Problema extraño en V4 AYUDA!!

Hola!
Tengo un problema con una consola V4 con el laser quemado (sin modchip).
Cuando le instalo un láser nuevo (400C), no lee originales, al menos al primer intento, como cuando el laser está por morir. Los CDs directamente no los lee. Pruebo con otro laser, y me da el mismo problema. (Los 2 lásers los probé en otra consola y andaban perfectamente).
Decidí entonces cambiar el BA. Luego de reemplazarlo, me hace exactamente el mismo problema, con los 2 lásers.
Decido entonces correr el lenschanger, instalo un modchip (ICE0.94 c/exploit) regrabo la eeprom para 400C y luego 400B, el mismo problema en ambos casos.
Otro problema es que los átomos no giran en la presentación, cuando quiero setear la hora para que se muevan, no puedo, se queda en 00:00:00. Y si intento resetar al eeprom manualmente puenteando el oscilador, la consola arranca normalmente (no me da la presentacion de consola nueva)
No se si estos dos problemas están relacionados, me parece que sí.
Aprecio cualquier ayuda.

Muchas Gracias
Tiene pinta de eeprom defectuosa ó que algo esté haciendo contacto con ella...

Recuerdo que pasaba algo así en una que tenía una de las chapas de metal dobladas....

Vuelve a montar toda la consola desde el principio. Limpia todos los componentes con un cepillo o pincel.

Revisa todo minuciosamente

El cable del ventilador no lo metas por dentro de la chapa, que mucha gente lo hace, déjalo por encima, como venía de fabríca, lo sujetas con un trozo de cinta aislante para que no se vaya a la zona del tornillo y te lo corte, (como esa pegatina blanca que lo sujetaba cuando venía de fábrica).

La rueda del lector la pones con la marca redonda justo en el metal.

Vamos te quedaría la marca redonda si fuera un reloj a las 9. Luego pruebas a ver si va. Si no vas subiendo muesca a muesca la marca, hasta llegar lo que serían las 12. Probando en cada muesca.

Pero te repito, monta bien la consola y revisa todos y cada uno de los componentes con un cepillo.

Llegado el caso extremo, lava la placa con agua a chorro de la ducha. Si como oyes.

Pasando el chorro por todos los componentes.

Luego la dejas dentro de una toalla vieja, envuelta y tapada, la pones al sol, todo un día.

Al día siguiente te pillas un secador y sin cortarte con el calor, se lo pasas a todos los componentes de la placa base. (por supuesto el cable de la faja de la lente y el cable de la faja del puerto de mandos, se los habrás quitado antes, también el ventilador.

Calor por todos los sitios por todas las caras de la placa y sobre todo en los conectores de entrada de video, usb, etc...

Asegurate bien que no quede gota de agua en ningún lado.

Montas bien y pruebas.

Saludos
Acabo de probar un láser 400B y funcionó perfecto.
Aparentemente el lenschanger no está regrabando la eeprom correctamente, y la compatibilidad 400B/C no se está cumpliendo.

Alguna idea??

Saludos
Llegado el caso extremo, lava la placa con agua a chorro de la ducha. Si como oyes. Pasando el chorro por todos los componentes. Luego la dejas dentro de una toalla vieja, envuelta y tapada, la pones al sol, todo un día.

me gusto esa idea de darle un bañito a la ps2 :D nunca la habia oido, seria buena idea... como mi ps2 es fresa la tualla la quere nuevecita de paquete :D... salu2
En estos días me han traído un par de consolas V4 y tuve la oportunidad de hacer algunas pruebas:

Probé un laser 400B y funcionó a la perfección.
Probé un laser 400C que venía en una V4, y también anduvo. Comparé este laser con los 400C que tengo yo, y noté diferencias en la placa flexible (una es marrón claro/amarillo y la otra es verde) y en el lente de enfoque (uno es blanco, el otro es amarillo)

También me di cuenta de que el bios de la consola es 040 (el de la V5), cuando habitualmente las V4 traen bios 030.
Por esto último, hice el backup de la eeprom de una consola V5 con bios 040, y lo cargué a la V4 que intento reparar. Si bien el comportamiento de laser es diferente, enfoca al primer intento, luego lo pierde y queda haciedo el clásico "tic tic tic"

Todo esto me lleva a pensar que el problema esta en los seteos de la eeprom. Y me temo que el lenschanger no soporta todavía este tipo de cambios a la nvram.

Saludos
no se usar el lenschanger... algun tuto?
5 respuestas