Problema extraño lee dvd original pero no los backups

hola amigos salu2.

espero me puedan ayudar con mi problema.

el caso es ke tengo una ps2 modelo grueso 30001 la cual acabo de comprar y resulta ke no funcionaba del todo no leia nada, tras destaparla me doy cuenta ke una tonelada de polvo encima del laser estaba cubriendolo pues lo limpie y buala lee dvds originales musica original y copias y tambien lee backups en cd-r el problema es ke cuando intento cargar backups de juegos en dvd no me rulan.

por propias experiencias anteriores se que cuando un lector deja de leer dvds los deja del todo ya sean originales o copias pero caso raro el mio ke lee todos originales en dvd pero no los backups ya cheke las bobinas estan en 5.0 perfecto estado ya engrase todo para ke no hubiera problemas de polvo en las guias pero nada ya ajuste los potenciometros y naa alguien tiene idea de ke estara pasando? ojala me pudiesen ayudar os agradeceria.
Quizás sea tema del chip y no del lector ni de la suciedad acumulada.

Mira a ver si están todas las soldaduras correctas.

Como comentas, yo tengo una que dejó de leer los dvd´s hace mucho, tanto los originales como las compias de seguridad.

Los cd´s sí los pilla a la primera la muy cabrita, pero los dvd´s, como que no los traga

Saludos
que imbecil he estado analizando la situacion y resulta que el original es en formato cd-r ya que es un juego antiguo y media muy poco por hay de los 400mb he provao con un dvd original y nada de naa osea que refuerzo la teoria de que cuando un lector deja de leer dvds los deja definitivamente ni originales ni backups igual y con un ajuste se podria reparar en algunos (pocos casos)

Queda cerrdo el post por mi parte
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
closed
2 respuestas