Problema extraño: Parches Vs. Memory card.

Os cuento el problema:
El otro día me dejaron el Pes 09 parcheado y le di a guardar en mi maravillosa tarjeta de memoria de 32mb cuando empezó. Todo iba bien.
Pero despues, cuando apago, voy a mirar si se ha guardado y cuando selecciono la targeta de 32mb desde el menú de la ps2, se queda pillado. [buuuaaaa] Me metí un susto de muerte, y metí rápidamente el memory manager plus de datel y otra memoria, y ahora si funcionaba la memoria de 32, pero por si acaso lo comprimí todo y lo pasé a la otra. :cool:
Pruebo otra vez, y pas lo mismo: desde el menú de la ps2 no puedo ver la tarjeta de 32, así que meto otra vez el memory manager y borro el maldito Pes 09 y vuelvo a probar... Y FUNCIONAAA [360º] [360º] . Y despues lo volví a poner el Pes y no funcionaba. [snif]
¿Porqué pasa eso???
:-? [bye]
No lo sé, pero sospecho que es el option file que se instala junto al parche
lo que hace que no se lea bien la tarjeta desde la Ps2, ya que a mi también
me pasa lo mismo.
Solo tienes que hacer la prueba de borrar el option file explorando la tarjeta de
memoria con el uLE o con el AR. y verás que vuelve a funcionar perfectamente, pero claro
el option file es indispensable como complemento al parche.

Algo han hecho mal que el option file no queda igual que el original, y lo peor
de todo es que si se queda bloqueada la tarjeta, tampoco pueden leer los demás
juegos sus partidas guardadas, ya que lo comprobé con otros juegos cuando tenia
problemas en cargar la partida de un juego que no podía cargarla sin saber que
demonios pasaba.

He hecho mil pruebas para averiguar que puede ser y nunca he encontrado alguna,
solución, además de que se les preguntó a los creadores del parche y ellos alegaban que
eso no les pasaba nunca.
Tal vez ocurra solamente a quién juegue desde el disco duro como es mi caso, pero
no estoy seguro.

También es verdad que las tarjeta no oficiales te van a dar problemas que no te
darán las oficiales, pero en este caso este problema también pasa con las oficiales,
por lo que no es problema de tarjeta.

Saludos.
Una preguntilla ¿Qué es el ule y el ar? :-?
Pero si borrara el option file no funcionarían los parches ¿no?
Joer, si no encuentro solución tendré que poner el pes solo en la otra tarjeta, que necesita disco de arranque y que casi nunca uso. [burla3]
[bye]
uLE = uLaunchElf, aplicación casera que si se instala en la tarjeta de memoria
te permite explorarla y copiar/extraer archivos de ella fácilmente con un pendrive.

AR = Action Replay.

Si borras el option file, el juego funcionará igual con el parche, solo que como
es lógico, los cambios que están hechos en el option file, que son bastantes, no te
aparecerán en el juego.

Saludos.
Bueno, he estado probando y los demás juegos si detectan la tarjeta [360º] así que no me importa que no salga en el menú
Gracias [bye]
Si te van bien mejor, a mi me pasó con un juego, que tenia que borrar
el option file para que pudiese "ver" la tarjeta bien de nuevo.

Saludos.
5 respuestas