Buenas:
Vereis, tengo Xbox360 desde el lanzamiento. Nunca he sido de jugar online, por lo que nunca le he prestado la devida atencion a xbox live!.
Pero de todas maneras, si que me gusta descargar demos, y de vez en cuando, comprar algun juego por Xbox Live! arcade...
Lo primero de todo, deciros que mi proveedor es euskaltel, en modalidad de cablemodem con 3Mb/600Kb descarga/subida.
Hasta hace un año (justo antes del lanzamiento de Wii), tenia la Xbox360 conectada directamente a mi cablemodem mediante cable ethernet. La conexion del cablemodem al PC la hacia via USB, y ambos aparatos funcionaban y se conectaban perfectamente a internet.
Con la llegada de Wii, y posteriormente de mi PC portatil (y teniendo ya de antes una Nintendo DS), me decidi a comprarme un router wifi para poder conectar estos tres aparatos a internet.
Tras mirar un tiempo diferentes router, me decidi por un Linksys WRT54G.
Para mas informacion (por si sirve de algo), el router es version 5.1, y segun el administrador del router, la version del firm es 1.00.9
EL CASO ES QUE, con este router todos los aparatos que tengo funcionan perfectamente, tanto por cable(mi PC de sobremesa), como por Wifi (NDS, Wii y mi portatil)
La xbox360 la tengo conectada por cable, al puerto ethernet 2 del router, y mi problema es el siguiente:
Se trata, "simplemente", de que la consola se conecta con el router cuando quiere. En todo este tiempo, cuando he querido descargar o comprar algun juego o demo, he tenido que andar haciendo el siguiente proceso;
-Encender la consola
-Comprobar en el router si la consola se ha conectado (mirando en los leds del frontal del router)
-Si no se ha conectado, apagar la consola y volver a encenderla
-Seguir con el proceso hasta que se conecte
Hay veces que se conecta a la primera, otra a la tercera...no es nada fijo...
Y una vez que se conecta no me da ningun problema.
BIEN, ya os he explicado el problema en cuestion. Ahora os expongo las diferentes soluciones (intentos de solucion) que durante todo este tiempo he ido probando. Son los siguientes:
-He probado a abrir los puertos TCP & UDP 3074 y UDP 88
-He probado a realizar toda la configuracion en la consola de manera manual
-He probado incluso a cambiar la mascara de subred en diferentes modos (por probar que no quede...)
-He llegado incluso a tener que reiniciar el router por tantas cosas que le he hecho...
Y PESE A TODO, el problema sigue siendo el mismo. No consigo solucionar, y lo peor de todo; no encuentro por internet, ni en foros españoles ni ingleses, nadie con el mismo problema que lo haya podido solucionar y que me ayude a ello...
Ya no se que mas hacer...y el caso es que el router, creo recordar que si sale en la lista de compatibles de Microsoft...
Asi que, despues de todo esto (y pidiendoos disculpas y agradeciendoos por haber leido el tochaco escrito)...¿¿sabeis alguien cual podria ser mi problema...y como solucionarlo??
Saludos!
PD.- Tengo otra duda, que no tiene nada que ver con todo esto, pero que expongo aqui por si alguien me la puede responder, y asi evito un hilo mas por ahi;
¿¿Lo de que a las consolas de lanzamiento se les otorgaba un año mas de garantia esta confirmado y va a hacerse un hecho, o todo quedo en nada y cuando llegue diciembre muchos nos quedaremos sin garantia??