Problema Ez 3 in 1 + Pokemon Fire Red Hack

holas.

He utilizando la búsqueda y no he encontrado ninguna respuesta que me sirva, espero alguien pueda ayudarme D:!

Tengo un Ez 3 en 1 (de los nuevos) + N5, y utilizo el Gbaexploader 0.58b para cargar los backups. he jugado sin problemas durante meses en el Ez 3 en 1, pero ahora, cuando intento jugar un hack rom llamado "Touhou Puppet Play" (touhoumon), aparece el logo de gameboy, luego la pantalla queda blanca y se escucha un sonido extraño y repetitivo, que definitivamente no es parte del juego.

ahora, me dijeron que probara parchando la Sram, lo que hice (y luego me dijeron que el gbaexploader hace lo mismo al momento de cargar el juego)... y bueno, nada... he intentando toquetear algunas cosas con el "gba tool advance" y "gbaheader", y lo único que he logrado es que apareciera la pantalla blanca, pero sin el sonido xD

bueno, aquí dejo la info entregada por el GBATA:

The header information of file thmon15e1-19(3)(4).gba
-----------------------------------------
Software Title: POKEMON FIRE
Game Serial: AGB-BPRE-USA
Maker Code: 01
Publisher: Nintendo
Version: 1.0
Logo Code: OK
Complement: 68h
Save Type: FLASH1M_V103 (1024Kbit)
File Size: 256 mbit (33554432 bytes)
CRC32: B9565BBA
-----------------------------------------
imaeg:
Imagen

bueno, ayuda plz ;_;
bump por respuesta y por...

ahora he probado jugar el mother 3 y tampoco puedo hacerlo, también obtengo una pantalla blanca después del logo de gameboy... he probado cargar el juego con el gbaldr, ysmenu y nada.

alguno ha podido jugar el mother 3 parcheado al inglés en su Ez 3in1?

edit: me fijé y veo que no puedo cargar correctamente archivos grandes... he probado con juegos de 16mb hacia abajo y todos bien, pero ahroa he probado con el "Pokemon mistery dungeon redrescue team" y el "bleach advance" que ambos son de 32mb (igual que el mother 3, o el touhoumon) y todos me dan pantallazo blanco.... raro.
2 respuestas