Problema facil y entretenido!!

niko_belllic está baneado por "Spam"
Hola, he estado mirando problemas por la red, xq me aburro...XD Y bueno he encontrado este que me ha entretenido, os lo dejo, yo lo estoy haciendo ahora, cuando tenga la respuesta la publico...mientras tanto, si alguien lo resuelve, que lo ponga aki.

 Las meriendas la señora María

Todos los miércoles la señora María reúne a sus nietos alrededor de una merienda; mujer fiel a sus costumbres, para esta ocasión compra un número invariable de pastelitos que distribuye siempre de manera igual entre los niños. Un miércoles, Alberto no acude a la reunión y cada chico recibe dos pastelitos de más. El miércoles siguiente, Alberto llega con un compañero y cada niño recibe un pastelito de menos.

¿Cuántos nietos tiene la señora María?

Enga un saludooo
Como dices es muy fácil. La respuesta es 3, y puedes dar con ella así:

x=nietos y=pastelitos por nieto

Entonces:

x*y=(x-1)*(y+2)=(x+1)*(y-1) ya que la abuela no varia el numero de pastelitos totales.

Esta bien que te entretengas con cosas así.

Ciao
Jajaja, muchas gracias, lo acababa de averiguar, despues de una siesta, la mente se revitaliza...XD

Bueno creo que voy a poner otro...parece que gusta...

En una gran ferretería encontramos en el renglón de las piedras de afilar dos artículos diferentes: una piedra grande de 28 centímetros de radio que pesa 80 kilos y una pequeña de 40 kilos. Las piedras de afilar tienen todas el mismo espesor y el agujero central tiene siempre 4 centímetros de radio. Si los precios de las piedras son proporcionales a sus radios exteriores y si la grande vale 357 €, ¿cuánto valdrá la pequeña?

Bueno, me pongo a ello, aver quien lo saca.... [looco]
Ese problema es muy sencillo, pero... puesto que lo has planteado hace casi 2 horas y no has posteado tu respuesta, deduzco(puedo estar equivocado) que son ejercicios que te han mandado para realizar en el instituto (o similar), asi que, si tienes alguna duda sobre el planteamiento de los problemas, preguntala directamente sin miedo hombre, que aqui no te van a comer!!!

Un saludo!!!
heictsora escribió:Ese problema es muy sencillo, pero... puesto que lo has planteado hace casi 2 horas y no has posteado tu respuesta, deduzco(puedo estar equivocado) que son ejercicios que te han mandado para realizar en el instituto (o similar), asi que, si tienes alguna duda sobre el planteamiento de los problemas, preguntala directamente sin miedo hombre, que aqui no te van a comer!!!

Un saludo!!!

yo creo que es un claro copiar y pegar pero bueno,y de ser así de verdad admiro que ocupes así tu tiempo.
eko_gekoscrew escribió:
heictsora escribió:Ese problema es muy sencillo, pero... puesto que lo has planteado hace casi 2 horas y no has posteado tu respuesta, deduzco(puedo estar equivocado) que son ejercicios que te han mandado para realizar en el instituto (o similar), asi que, si tienes alguna duda sobre el planteamiento de los problemas, preguntala directamente sin miedo hombre, que aqui no te van a comer!!!

Un saludo!!!

Saber si es un copy paste es facil, tranquilo, ya lo comprobe antes ;) Cuando digo algo, me suelo asegurar antes de lo que voy a decir.

Te animo a que encuentres la pagina del copy-paste [+risas] y si la encuentras con una fecha anterior a tu mensaje, reconozco que me he equivocado.

Saludos!!!
Si queréis darle vueltas a la cabeza con algo hacedlo con el acertijo de Einstein. Cuando lo propuso dedujo que el 98% de la gente no podría conseguir resolverlo. Yo lo hice en 45 minutos [poraki]

Saludos!
keda escribió:Si queréis darle vueltas a la cabeza con algo hacedlo con el acertijo de Einstein. Cuando lo propuso dedujo que el 98% de la gente no podría conseguir resolverlo. Yo lo hice en 45 minutos [poraki]

Saludos!

No parece tan dificil, de hecho es solo eliminación. Yo creo que sera mas una leyenda urbana que dijera eso.
Es eliminación hasta cierto punto, q llega un momento en q si no te das cuenta de una cosa no hay forma de avanzar...
No No, esque no he estado, y no lo he sacado aun...no se me dan muy bien, Me lo pasaron en el colegio, el de matematicas, como pasatiempos, tengo bastantes mas, no esque sea trabajo, es para que yo intente resolverlos.

pero sigo sin resolverlos...xd
keda escribió:Si queréis darle vueltas a la cabeza con algo hacedlo con el acertijo de Einstein. Cuando lo propuso dedujo que el 98% de la gente no podría conseguir resolverlo. Yo lo hice en 45 minutos [poraki]

Saludos!

Está bastante bien. Pero vamos, yo lo he sacado con un poco de paciencia y eliminación, no he visto nada "extraño"
jorcoval escribió:

Saludos!

Está bastante bien. Pero vamos, yo lo he sacado con un poco de paciencia y eliminación, no he visto nada "extraño"

igual fue solo cosa mía y soy un zopenco XD
keda escribió:
igual fue solo cosa mía y soy un zopenco XD

Jajaja, que va hombre. Yo me he hecho la típica tablita, lo he ido ordenando todo conforme sacaba datos... y había un punto que sí es cierto que era saltar a la piscina porque no había información del mismo, pero si te equivocas ahí deshaces 2 pasos y ya sale. No sé si te referirás a eso.
supongo q si

era q tenías q tomar por supuestoq el q tenía una cosa era también el que tenía otra (hace tiempo q lo resolví y no me acuerdo de qué cosas eran)
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Imagen

Es todo eliminación. Lo único que hay que darse cuenta de las premisas negativas...

Saludos

Saludos!

Bueno, yo apenas lo he hecho en 15 minutos, tampoco es para tanto, lo unico que tienes que hacer es, primero ir rellenando todos los huecos que puedas, y luego buscar las premisas que por eliminación, no pueden corresponderle, no hay más.
niko_belllic escribió:Jajaja, muchas gracias, lo acababa de averiguar, despues de una siesta, la mente se revitaliza...XD

En una gran ferretería encontramos en el renglón de las piedras de afilar dos artículos diferentes: una piedra grande de 28 centímetros de radio que pesa 80 kilos y una pequeña de 40 kilos. Las piedras de afilar tienen todas el mismo espesor y el agujero central tiene siempre 4 centímetros de radio. Si los precios de las piedras son proporcionales a sus radios exteriores y si la grande vale 357 €, ¿cuánto valdrá la pequeña?

28 es a 80 como
14 es a 40.

28-4= 24
14-4= 10

24 es a 357 como
10 es a 148,75?
niko_belllic escribió:Jajaja, muchas gracias, lo acababa de averiguar, despues de una siesta, la mente se revitaliza...XD

Es muy facil, hay que tener en cuenta que tienen el mismo grosor y a su vez, la misma densidad, a partir de aquí, tenemos que la densidad será igual a la masa partido del volúmen. La masa ya nos lo dá, mientras que el volumen será la superficie del mayor menos la del menor multiplicado por el espesor (Pi*R^2-Pi*r^2)*E, agrupando nos quedaría E*Pi*^(R^2-r^2).

Así tenemos que d=80/Pi*(28^2-4^2)*E, como d y E son constantes, lo podemos agrupar como d*E y lo asignamos K.

La piedra menor será entonces K=40/Pi*(R^2-4^2). Igualando con la anterior ecuación, nos saldrá el valor de R, que será 20 cm.

A partir de aquí es una simple regla de tres, si 28 cm vale 357€, 20 cm costará entonces 255€
jorcoval escribió:

Saludos!

La dificultad estaba en que antes había que hacerlo a manopla ya que no había hojas de excel para hacerlo, o por lo menos esos es lo que me dijeron en su día.
Salu2.
niko_belllic escribió:No No, esque no he estado, y no lo he sacado aun...no se me dan muy bien, Me lo pasaron en el colegio, el de matematicas, como pasatiempos, tengo bastantes mas, no esque sea trabajo, es para que yo intente resolverlos.

No era que lo habias encontrado en Internet?
Fatty escribió:
jorcoval escribió:

Saludos!

La dificultad estaba en que antes había que hacerlo a manopla ya que no había hojas de excel para hacerlo, o por lo menos esos es lo que me dijeron en su día.
Salu2.

Yo lo he hecho con bolígrafo y papel, en media hojita, por lo que no creo que sea debido a eso, sólo se trata de un poco de paciencia y lo haces en un momento, porque con revisar un poco todas las imposiciones, se saca, lo que sucede es saber elegir cual es la que te viene bien en ese momento e ir eliminando las que ya has usado.
Eso es, es todo por eliminación. La verdad que me parece más difícil sacar las premisas adecuadas para plantear el problema que llegar a la solución en sí. Parece ser que estamos en ese 2% restante de la población. XD XD

Saludos!! [beer]
Yo supongo que el problema está en que haciéndolo a mano te mueres dibujando cuadriculas antes de haberlo resuelto.

xD

Salu2!
Maysan escribió:
niko_belllic escribió:No No, esque no he estado, y no lo he sacado aun...no se me dan muy bien, Me lo pasaron en el colegio, el de matematicas, como pasatiempos, tengo bastantes mas, no esque sea trabajo, es para que yo intente resolverlos.

No era que lo habias encontrado en Internet?

claro, el profe me los dio formato impreso y habia mas en internet, que fue donde los saco

POR CIERTO GRACIAS AL QUE LO SACO, YA ME ENTERE DE MI ERROR! JEJE
El de einstein esta tiradisimo y si einstein dijo lo del 98% no seria por falta de capacidad, sino teniendo en cuenta tambien factores como las ganas de ponerte a hacerlo xd

Salu2
gErald escribió:Como dices es muy fácil. La respuesta es 3, y puedes dar con ella así:

x=nietos y=pastelitos por nieto

Entonces:

x*y=(x-1)*(y+2)=(x+1)*(y-1) ya que la abuela no varia el numero de pastelitos totales.

Esta bien que te entretengas con cosas así.

Ciao

Aer Aer, que creia que me habia salido pero lo tengo mal...me puedes explicar como llegar a la conclusion de que da 3??? plis es algo urgente.
26 respuestas