Problema factura de gas...

Buenas eolianos, os cuento el problem, a ver si a alguien le ha ocurrido:

-Me ha venido una factura de gas "estimada" de 415 pavazos...el problema es, que yo no he gastado eso ni de coña, y han estimado con el año pasado que sí que se gastó algo mas, pero este año no he estado apenas por casa y no he usado el gas.

Alguna vez que he tenido problemas, he llamado, y a los 12 días o así lo han reajustado y devuelto el importe de más, que eran 40 euros o así, pero esta vez es una pasada, de esos 415, serán reales como mucho 120 pavos...me han dejado la cuenta tiritando, así que, con un miedo de cojones, he devuelto el recibo, ya que necesito ese dinero para el alquiler estos días.

Mi duda es...qué me puede pasar? Mañana les llamaré, diré la lectura correcta y que me digan donde ingresar el importe correcto. Me meterán en una lista de Morosos ya del tirón?? Qué suele pasar en estos casos? Siempre he pagado mis facturas religiosamente...Gracias!
Otros que hacen lo que les da la gana, como las operadoras de telefonía.

Creo que te tienen que avisar primero para meterte en una lista. Como mucho te pueden cortar el suministro y no creo que por una cuota lo hagan.
no te llamaban Adolfo verdad ? xddddddd.

puedes pedir que vengan a leer l contador y más cuando es una salvajada de ese calibre.

están obligados por ley si tu lo pides.
Buenas compañeros, ya he hablado con la compañia, y me han dicho que mi factura es de unos 75€+confort gas, osea unos 100€...315€ del ala.

Comentan que, como lo tengo domiciliado, me pasaran la factura buena, veremos...
joder con la estimación. luego comprueban y te devuelven o descuentan de las demás facturas la diferencia,pero de momento te meten un palo del uno ¿no se supone que esos contadores deben ser como los de la luz que los pueden leer desde la central?tienen todos una jeta del 15
A mi me han llegado a cobrar el gas de otra casa que ni tenía contador con sus revisiones correspondientes, has hecho bien en devolver el recibo, sino no se mueven. No vas a entrar en ninguna lista, ademas hoy por hoy las listas se las pueden meter en el culo.
Buenas, a mi me ha pasado algo similar este mes de Junio aunque no tan exagerado ...... me ha llegado una factura de 237 euros sin poner calefacción ninguna ni utilizar gas para cocinar, simplemente para el agua caliente ...... el año pasado esta misma factura de Junio fue de 139 euros, 100 euros de diferencia. La última lectura para esa factura se la dí yo a la compañía por lo que se supone que es real pero no me fio ni un pelo del descontrol que lleva esta gente con las reales y las estimadas ...... en casa somos dos personas y llevamos el mismo tipo de vida con lo que dudo mucho haber consumido 100 euros más que el añoi pasado por estas fechas ...... llamas y te dicen que es lo que hay, que la lectura es real ....... comoe n las próximas facturas me pase algo similar haré lo mismo que tú, factura devuelta

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, a mi me ha pasado algo similar este mes de Junio aunque no tan exagerado ...... me ha llegado una factura de 237 euros sin poner calefacción ninguna ni utilizar gas para cocinar, simplemente para el agua caliente ...... el año pasado esta misma factura de Junio fue de 139 euros, 100 euros de diferencia. La última lectura para esa factura se la dí yo a la compañía por lo que se supone que es real pero no me fio ni un pelo del descontrol que lleva esta gente con las reales y las estimadas ...... en casa somos dos personas y llevamos el mismo tipo de vida con lo que dudo mucho haber consumido 100 euros más que el añoi pasado por estas fechas ...... llamas y te dicen que es lo que hay, que la lectura es real ....... comoe n las próximas facturas me pase algo similar haré lo mismo que tú, factura devuelta

Salu2

Antes de ponerse en lo peor, a ver si puedo decir algo útil:

- A veces cometen errores de facturación que tienen que ver con una lectura mal dada o mal apuntada. Por ejemplo cuando ponen esos formularios en los portales en los que la gente va anotando sus consumos, no siempre se anotan bien. Conozco el caso de un señor al que le cargaron una factura de varios cientos de euros por error, y fue por este motivo: la lectura era errónea.

- Imprime la factura y fíjate bien en la lectura de contador que indica. Comprueba si se corresponde a la que tú comunicaste, o no. Si no está correcta, pide que te la corrijan sobre ese dato que está mal.

- En caso de que no te solucionen nada, ve a la Oficina Municipal de Consumo y que te asesoren para poner una reclamación formal.

Salu2
Yo con el gas lo que hago es lo siguiente.

Hago una estimación del consumo anual, lo divido entre 12, y cada mes voy pagando una parte.

Al acabar del año, con la compañía reviso la estimación, y si me he pasado, pago la diferencia, si he gastado menos, me la abonan.

Así voy pagando mes a mes parecido, y me llevo muy pocos sustos.
Creo que a todos entre estos meses nos han colao un facturon ¿o es cosa mia?
Yo tuve que pagar 75€ cuando suelo pagar 35€. Has hecho bien en devolverla. xD
Necesitan dinero para pagar la paga doble de Junio.
11 respuestas