problema factura-luz, piso-alquiler e inomibiliaria = contrato de luz no firmado.

Buenas tardes,

El sábado por la noche recibí un correo electrónico de Endesa Online con una factura de casi 200€ en concepto de liquidación de la lectura real a la estimada o como queramos llamarlo del la mitad del año anterior (julio hasta ahora).

El titular de la factura aparezco yo, una dirección de cuenta bancaria donde se la cobran la cantidad que no me no es mía y la dirección del primer piso en que estuve de alquiler que no vivo allí desde enero del 2010 se realizó el traspaso de propietario del contador al propietario a través de las fincas/inmobiliaria. Y desde entonces no he tenido ningún recibo ni notificación de endesa, hasta este sábado 18 de enero del 2014 que me llegó un email con la factura online.

Hoy domingo por la mañana he llamado a endesa para ver que narices pasaba y me dicen que tengo un contrato desde mayo del 2012. Les he dicho que yo no he firmado ningún contrato y que me hagan llegar ese contrato y me han contestado que hoy domingo no podían, que llamara mañana a las 8 de la mañana.

Que me recomendáis hacer?

Había pensado ir primero a las fincas/inmobiliaria para ver si aun el propietario continua alquilando el piso a través de ellos y ver que cojones han hecho o darme el teléfono del propietario para llamarle a ver si los listos pusieron de nuevo mi nombre para realizar un nuevo contrato.
Y después pasarme por la oficina de endesa para pedir explicaciones y que me muestren quien demonios firmo ese documento.

He estado buscando algún papel o documento que indicara el traspaso de nombre de cuenta con la inmobiliaria pero no lo encuentro y ya no recuerdo si me dieron alguna copia o que porque esto es un asunto de hace 4 años...

Que yo sepa la suplantación de identidad es un delito, debería denunciar? también el dni con el que firmé el contrato en el 2008 en la inmobiliaria caducaba en el 2011 como alguien puede crear un contrato a mi nombre y con un dni caducado en el 2012???

Por otro lado si voy a endesa y simplemente cancelara una cuenta de la que no tengo constancia si esta gente tiene un inquilino y a este le cortan la luz sin tener ni idea del asunto, ¿yo podría entrar en problemas legales ?

si no llega a ser por este correo electrónico ni sabría de esta gitanada que me están haciendo, y si alguna vez el supuesto inquilino que tengan ahora dejase de pagar me podrían haber embargado o ponerme en una lista de morosos y yo sin enterarme...

gracias por vuestras respuestas!

Saludos!!!
Buenas! Veamos, por partes.

Lo primero que deberías hacer es esperarte hasta mañana lunes y a primera hora llama a endesa para poder ver dicho contrato.

Si sale tu firma ve a comisaria directamente para denunciar, ya que como bien dices, seria suplantación de identidad, ya que tu no lo has firmado.
Si lo único que aparece en los contratos es tu nombre, dirección, etc pero NO tu firma busca al propietario de la finca/inmobiliaria para ver que ha ocurrido, ya que ha podido ser un error suyo al indicar el nombre del nuevo arrendatario.

Si no lo encuentras, si te dan largas o no lo solucionan... pues a comisaria.

De todas formas por lo que he leído la cuenta bancaria en la que lo están cobrando no es la tuya no? Lo mas seguro es que sea un fallo al indicar el nombre de la persona... pero bueno, revisa el contrato lo primero de todo.
1 respuesta