[Problema] Fajas (Solucionado) Ya puede cerrarse el hilo

Hola, antes de nada pido disculpas si a alguien le molesta el hilo. Alguna duda está resuelta en algún hilo, pero como son varias quise ponerlo en el mismo.

Bien, tengo el problema típico del cambio de carcasa (entre otros). Cambio de carcasa, entonces hace amago de encender y la pantalla de abajo hace un flash y se apaga. He estado leyendo y la amplia mayoría de la gente coincidide con que es un problema de la faja. El tema es que las he revisado 3 veces y no doy con ello. ¿Se supone que es la faja que une la pantalla superior, verdad? He remontado todo tres veces, asegurándome que está bien pero no logro nada (nada positivo). También he revisado las fajas de la táctil, pero ni siquiera la desmonté, así que no sé. ¿Hay algo más que debería tener en cuenta? Por decirlo de algún modo, fajas son sólo las que he mencionado,¿verdad?
También por lo que he leído por ahí, descarto los dos famosos fusibles, pues hace amago de encender y parece que recibe corriente. ¿Doy por hecho esto? No tengo polímetro y lo vería jodido comprobar.

Para colmo de males, sumido en mi frustración y rabia, la tercera vez que he remontado todo, por si fuera poco he cascado el botón de encendido. Al cerrar la carcasa se me ha movido justo al apretar y lo he amputado :S Supongo que se podrá hacer una chapucilla, pero lo he "cortado de raíz", así que pegarlo, a parte del peligro que entraña, lo veo difícil. ¿Alguna solución? Sino cual me tocará comprar otro. Ya he visto dónde los venden, pero yo no me veo hábil para soldarlo. ¿Alguién sabe algún lugar o alguien que pudiera hacer la reparación? (preferentemente en Asturias o en Burgos, para no tener que mandarlo).Si llegara a este punto, supongo que ya le haría una revisión completa y que me repararan todo.

Si llegara a este punto, si no encuentro nadie ni un lugar para arreglarla, imagino que tocaría avisar al SAT de Nintendo. ¿Sabéis por cuánto sale la broma, aprox.? Y en caso de mandarla para que me reparen carcasa y botón, ¿sería posible también mandar mi carcasa recien adquirida y que me monten esa, o ya tendría que ser el "pack completo " con la que me den ellos?.

Bueno, muchas gracias por todo, a ver si alguien me puede ir resolviendo algo. Sino, si alguien le interesa, cambio precioso pisapapeles con preciosa carcasa y stylus transparentes por ds lite que funcione xD
Míralo bien, porque seguro que es la fala de la pantalla superior.

Aunque parezca que está bien encajada, no es así y al no hacer bien el contacto, la pantalla que sí está bien conectada es la que da pantallazo blanco y se apaga (gracias a esto sabemos qué faja hay que revisar).

Es que la pantalla superior es la más puñetera para que quede bien encajada, al ser bastante incómoda la posición para encajarla.

Yo he cambiado la carcasa a 3 ds lite, y ninguna me ha funcionado a la primera por este tema, así que con calma vuelve a mirarlo.
EDITO: visto el éxito ya me he sacado las castañas del fuego por mí mismo, directo a Alechip a reparar.
Gracias, Ya puede cerrarse el hilo

Bueno, pues por fin he dado con ello y todo perfecto. Gracias por la respuesta. Efectivamente era la faja, que tiene que estar perfectamente encajada, la parte sombreada (el "rectángulo" más oscuro, el final, tiene que estar totalmente paralelo al enganche, no sé si me explico).

Así que bueno, de momento la carcasa está cambiada y falta que todo funciona bien.

Ahora me falta el tema dos, el INTERRUPTOR. Como bien dije lo he cascado, y está de tal modo que es imposible volverlo a pegar (lo he intentando con cuidado para no pegar todo el plástico, pero es demasiado endeble y acaba cediendo, no tiene superficie para pegar).
Así que me toca cambiar el interruptor. ¿Alguien sabe de algún lugar donde lo hagan? ¿O algún forero en Asturias o en Burgos sabría hacerlo por un módico precio?. Yo no soy muy hábil soldado, así que preferiría alguien que supiera hacerlo con un 100% de acierto.
Gracias y un saludo
Hola, tengo una pregunta para un experto por ahí.... a ver si hay suerte.
Tengo una nds lite negra que no enciende, la abrí pra cambiar el interruptor y la pantalla táctil y después de poner ambos nuevos parece que falla la pantalla inferior. Pero no es la pantalla, ya que con otra placa la consola funciona. Debe ser la placa, al encender se enciende el led verde, parpadea la pantalla superior y se enciende el led rojo y se apaga. La he encendido numerosas veces y en un par de ocasiones ha encendido la pantalla superior y la inferior pero la inferior se veía mal con rayas, y no había sonido y al poco rato se apagaba...
Tiene que se algo de la placa que no hace bien la conexión con la pantalla inferior. He mirado bien el conector de la faja pero no veo nada. ¿sabe alguién que puede estar mal en la placa? Sino consigo averiguarlo tendré que hacerme con una placa....
martes escribió:Hola, tengo una pregunta para un experto por ahí.... a ver si hay suerte.
Tengo una nds lite negra que no enciende, la abrí pra cambiar el interruptor y la pantalla táctil y después de poner ambos nuevos parece que falla la pantalla inferior. Pero no es la pantalla, ya que con otra placa la consola funciona. Debe ser la placa, al encender se enciende el led verde, parpadea la pantalla superior y se enciende el led rojo y se apaga. La he encendido numerosas veces y en un par de ocasiones ha encendido la pantalla superior y la inferior pero la inferior se veía mal con rayas, y no había sonido y al poco rato se apagaba...
Tiene que se algo de la placa que no hace bien la conexión con la pantalla inferior. He mirado bien el conector de la faja pero no veo nada. ¿sabe alguién que puede estar mal en la placa? Sino consigo averiguarlo tendré que hacerme con una placa....

No se si te voy a ayudar, pero lo que comentas de la pantalla con rayas aunque suene a rollo, es posible que sea porque has apretado demasiado los tornillos que cierran las carcasas y te haga un mal contacto, no te se decir donde, porque a mi me ocurria eso pero con las dos pantallas y lo solucioné de esa forma, no apretando tanto los tornillos, prueba a desaflojarlos a ver que pasa y nos cuentas......... Un Saludo [bye] [bye]
Gracias por tu interés pero creo que no se trata de eso ya que como digo he probado otra placa y funciona, además hago las pruebas sin cerrar las carcasas. Obviamente es un mal contacto en la placa, la cuestion es dónde...
Me pasa lo mismo que a ti, y es por un mal contacto en la pantalla inferior, todavia no he conseguido ponerlo bien, ando un poco desesperado, ya no se que hacer alguien tiene una idea??
6 respuestas