Problema famicom con el mod av (blanco y negro) - SOLUCIONADO

Hola,

tengo un problema con mi famicom que paso a detallaros.

Le hice el mod av, pero en todas mis tv (crt o led) se ve en B/N, hasta aqui no hay problema ya que pienso que mis tv no son compatibles con el ntsc real. Hasta aqui bien.
Pero luego ya intento capturarla con una hauppauge hfd pvr1 que me han dejado a prueba y no hay manera de que la capture, todo el rato señal en negro incluso modificando los valores para que detecte la señal como NTSC. No hay manera de tomar imágen.
Con una easycap por usb si que llega a capturar, pero identificando la señal como NTSC M_J me sale con los colores como muy rosáceos y tocando el hue, la saturación y el brillo logro mejorarlo un poco, pero de los colores originales no hay nada.
He realizado el mod de dos formas distintas y el resultado es el mismo.

Imagen

También el sonido se oye con mucho ruido, pero si toco el conector rca con la mano, se oye mucho mas nítido, casi como en la nes. El sonido he probado intercalando el condensador de 220uf, como sin él, y el resultado es el mismo también.

¿es posible que tenga la famicom estropeada, o simplemente no es posible capturarla con capturadoras españolas?

EDIT: Ya he conseguido sacarle los colores a la Famicom! El problema era del clristal de cuarzo que el pobre ya estaba renqueante y no oscilaba a la velocidad que tocaba. Con un cambio de este se solucionaron todos los problemas.
Os dejo un video que he montado con la realización del mod AV a la Famicom y la solución a los distintos problemas que surgen cuando se realiza, como son la imagen en BN y el molesto sumbido generado por el mando 2.

https://www.youtube.com/watch?v=sx35U5SIcUs

[bye]
Los defectos de sonido vienen del segundo pad, del microfono, apagalo o desactivalo

Sobre tu Famicom, en un TFT deveria salir en color, yo en mi vida he visto una TV moderna que no soporte NTSC por los AV
theelf escribió:Los defectos de sonido vienen del segundo pad, del microfono, apagalo o desactivalo

Sobre tu Famicom, en un TFT deveria salir en color, yo en mi vida he visto una TV moderna que no soporte NTSC por los AV

Desactivaré el micro del pad, ya que apoyando lo que dices si tocaba ese pad, las interferencias aun eran mayores.

Pues es una putada lo de la famicom ya que hasta ahora creía que era normal que en las tv españolas no sacara color.
Desarma la famicom, y desconecta el segundo pad, si desaparece la interferencia, desarma el pad, y revisa el controlador de volumen, puede que este defectuoso, o con suciedad, y no este cortando

Sobre la TVs TFT, hasta donde yo se, actualmene ya no existe eso de regiones, toman cualquier cosa, todo digital ya

Suelen ser todas fijas a 60hz
Segun puedo leer aqui http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?49860-av-mod-famicom-problems-only-black-and-white Puede ser un problema del oscilador, que se haya desincronizado y con un cambio ya tiene que dar color... es eso cierto? Alguien lo ha hecho? Alguien tiene algún cristal de estos de "sobra"?
Conseguido!!! Gracias a Gamez he podido devolver a un mundo de color y fantasía a mi querida Famicom. Hasta entonces estaba viviendo en el mundo de las sombras en blanco y negro.
Os adjunto la muestra en este vídeo que he realizado explicando el mod de av de la famicom, así como dos de los problemas mas usuales en estas modificaciones: la imagen en BN y el molesto zumbido del mando 2.
Espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=sx35U5SIcUs
Muy buen video-tutorial, se agradece mucho!
Pues tema B/W y zumbido solucionado en un vídeo, se agradece la info [oki]
Muy entretenido el video, me ha gustado. Ya tienes otro me gusta [oki] .
Me alegra que os haya gustado, pero sobretodo que sea útil.
9 respuestas