Problema FAMICOM MOD AV

¡Muy buenas a todos!

Este año me he animado a adquirir una famicom en el retrobarcelona, con el mod AV realizado (con una salida de Vídeo, amarillo, y otra de audio, blanco). La he querido probar y me pasan varias cosas curiosas, a ver si vosotros podeis darme una solución.

1- TV de tubo: Al conectar la consola a la TV de tubo, conectando un cable macho/macho (a la consola y luego al euroconector), se ve la señal de vídeo MUY OSCURA y NO da audio. Nada de nada. No se escucha. Pensé que podía estar jodida, pero...

2- TV's LCD: La conecté también por AV a las tvs lcd que tengo en casa. En ambas da sonido a la perfección. El problema es que sigue siendo muy oscura la imagen de vídeo.

He pensado que puede ser un tema de potencia o vete a saber tu. Yo no tengo manos ni paciencia para soldar, pero si alguien reconoce el problema a lo mejor la podría llevar a algún sitio en Barcelona para que le echen un vistazo.

Muchas gracias por la ayuda!!
Vuelve a retrobarcelona a que te den una explicacion
No puedo! vivo lejos y es imposible! Ojalá. A ver si alguien puede echarme una mano!
También puede ser cosa del cable.
A mí me ocurre con la NES y la Master System, dependiendo de la calidad del cable que utilice se ven bien o no.
Tendrá hecho el mod simple y por eso se ve oscuro. Modders
FFantasy6 escribió:Tendrá hecho el mod simple y por eso se ve oscuro. Modders

¿Me lo puedes explicar brevemente? ¿Tiene solución?

Gracias!
Dalgo escribió:

Gracias!

Si, abrirla y hacerle el Mod bueno. No te dio tarjeta o posibilidad de garantía?
FFantasy6 escribió:
Dalgo escribió:

Gracias!

Si, abrirla y hacerle el Mod bueno. No te dio tarjeta o posibilidad de garantía?

Nop, lo cierto es que no (y yo debo admitir que no caí en ello). Habrá que buscar alguien que sepa en qué consiste ese mod y cómo hacerlo entonces. Gracias igualmente. A ver si alguien sabe algo mas del asunto.
Buenas tardes,

Yo también he comprado una de esas Famicom con el mod hecho pero todavía no la he probado. Supongo que la habrás comprado en el puesto de @theelf.

Cuando yo se pillé, él me comentó que si la imagen se veia oscura, que era por el condensador de había usado. Que si la veía oscura, que cambiara el condensador por otro de otro valor. Lo que ahora no recuerdo es si debía ser de más o de menos faradios que el que está instalado.

Hasta mañana por la noche no creo que la pueda probar en casa, pero ya os diré que tal se me ve a mi. Le echo alguna prueba con una tele de tubo y en caso de que se vea oscuro, ya comentaré que condensador he usado.
LocoMJ escribió:Buenas tardes,

Yo también he comprado una de esas Famicom con el mod hecho pero todavía no la he probado. Supongo que la habrás comprado en el puesto de @theelf.

Cuando yo se pillé, él me comentó que si la imagen se veia oscura, que era por el condensador de había usado. Que si la veía oscura, que cambiara el condensador por otro de otro valor. Lo que ahora no recuerdo es si debía ser de más o de menos faradios que el que está instalado.

Hasta mañana por la noche no creo que la pueda probar en casa, pero ya os diré que tal se me ve a mi. Le echo alguna prueba con una tele de tubo y en caso de que se vea oscuro, ya comentaré que condensador he usado.

Ostras muchas gracias!!! Estaré realmente atento a esto!
Hola,

Normalmente en este tipo de mods se suelen utizar desde 100 microfaradios hasta 470 microfaradios a 6.3 o 16 voltios, otra cosa que teneís que tener en cuenta es la resistencia que se ha utilizado, normalmente la señal de salida hay que corregirla hasta que dé 75 ohms.
Mi consejo, hablad con theelf si es el que os las ha vendido y que os diga el valor exacto del condensador a poner.

Un saludo
10 respuestas