Problema familiar, soy adoptado

Hola buenas noches, tengo que desahogarme o exploto con las circunstancias de mi vida que para que engañarme, es una mierda por mucho que se mire... he discutido con mi padre y con mi hermana, también con el novio de mi hermana y todos lo han pagado conmigo en un complot que se han formado contra mí y voy a deciros las causas según ellos:

- No hago nada, excepto dormir, comer y jugar.

- Dicen que soy un perro aprovechado y que meto puñaladas traperas con el resto de familiares, dando a entender que solo tengo interés propio.

- Me echan en cara que tendría que estar besandoles los pies por haberme adoptado y no debería ni contestarles cuando me hablan.

- Me amenazan con quedarme en la calle por ser un hijo de puta, mi padre o mejor dicho "padre" me amenaza con eso.

- Todo comenzó cuando mi madre murió y empezó estar espiral llena de mierda, dando a deducir que la única persona que me quería realmente era mi madre.

Esas serían las principales causas de forma mas resumida, pero el caso es que mi padre es un borracho, se pasa todos los días bebiendo vino, mi hermano pasa del tema y mi hermana vive afuera y tampoco quiere saber nada, cuando vienen cualquier problema que tenga o fallo que yo haya hecho sin querer termina en una discusión a gritos (todavía no se ha llegado agresión física, gracias a dios).

Yo a veces me pregunto ¿que coño hice yo para tener una vida tan lamentable? no tengo ningún hogar a la que regresar realmente, cuando digo hogar es un sitio al que te quieran ver y ser querido, no entrar por la puerta y lo primero que se te pasa por tu cabeza es evadir todo e ir a tu habitación sin querer tener ninguna conversación... es muy triste y esa maldita sensación de ansiedad que te recorre por tu cuerpo se debe siempre a este ambiente llena de odio.

Definitivamente no merezco tener la vida que tengo, definitivamente no merezco ser tratado de esta manera, solo porque sea adoptado no tienen derecho a tratarme de esta forma, yo no decido en que familiar nacer... y tampoco decido mi suerte, llevo ya 20 años con lo mismo y mi infancia no varia mucho, excepto cuando mi madre seguía viva.

Cuando pierdes a la única persona que te quería, solo te queda un vacío dentro que es muy molesto, no estoy triste porque ella muera, ella esta en mi corazón, estoy triste porque no se si podre afrontar camino hacia mi futuro y con la situación actual no creo que lo logre...

No quiero vivir así, cada día lo veo mas negro sin exagerar... intento ser fuerte pero incluso llega un momento en que tu mente se empieza a cansar y siempre que me levanto hasta que me acuesto me hago la dichosa pregunta "¿PORQUE?" me niego aceptarlo, es que simplemente mi cabeza no puede asimilar que esto sea un autentico infierno para mí, pero es que lo mío ya no tiene solución, vivo en un ambiente familiar totalmente muerto y envidio al resto de familias por tener una familia DE VERDAD Y no DE FACHAS.

Tengo que espabilar o me hundo, eso es lo que intento hacer.
Digo yo que si tienes 20 años ya estarías a punto de terminar la carrera o podrías tener un ciclo superior con el que empezar a trabajar y empezar a pensar en independizarte.
Y que más haces a parte de dormir comer y jugar?

Habría que escuchar a la otra parte, me parece todo muy de cuento de Cenicienta ... Vas de mártir y lo sabes.

Pero vamos la solución es clara no? Búscate un trabajo e independizate, donde está el problema?
ramulator escribió:Digo yo que si tienes 20 años ya estarías a punto de terminar la carrera o podrías tener un ciclo superior con el que empezar a trabajar y empezar a pensar en independizarte.

Eso es lo que intento hacer, pero no puedo todavía, el país no esta para tirar cohetes y si me voy a lo loco probablemente pasara dos cosas:

A) Viviría en la calle

B) No hay estabilidad laboral y menos encontrar trabajo como están las cosas.

No me escudo en la crisis, pero si no hay mas remedio habrá que hacerlo, pero por el momento es mejor barajar mas opciones y tener mas asegurado las decisiones que hagas con tu vida, espero que con suerte todo me vaya bien, pero necesito ante todo estabilidad y planes, no me pienso quedar mas aquí y como mucho un año me quedare.
Aqui veo varios problemas, que seas o no adoptado es lo de menos. El comentario que te ha hecho tu padre está fuera de lugar pero puede que tengs razón en que tengas que colaborar mas. ¿Haces la comida, pones lavadora, friegas limpias la casa o haces la compra habitualmente?

Si el único ingreso es el de tu padre podrias si no tie es trabajo dedicar tiempo en ayudar en vez de tanto tiempo con el ordenador, consola, etc....

Hablo desde el desconocimiento pero tu sabras lo que es mejor para ti, si no tienes muchos reparos [Ooooo] consigue cualwuier trabajo ses en tienda, almacen o en obra y cuando haya pasta comparte piso.
Con 20 tacos eres ya un hombre hecho y derecho. Si no te gusta donde vives, puerta. Por lo que leo no es algo que te ha cogido de sorpresa, si no que ya llevas tiempo con la situación.

Te lo digo con todo el cariño. Muchos hemos pasado por situaciones así, y es prácticamente imposible arreglarlo hasta que no te vas, dejas pasar el tiempo, y la gente se tranquiliza.
WhiteRusk escribió:- No hago nada, excepto dormir, comer y jugar.

Y aun así te quejas ... ole tus eggs
WhiteRusk escribió:- Dicen que soy un perro aprovechado y que meto puñaladas traperas con el resto de familiares, dando a entender que solo tengo interés propio.

Me remito al punto anterior y añadiré que falta la version de la otra parte.
WhiteRusk escribió:- Me echan en cara que tendría que estar besandoles los pies por haberme adoptado y no debería ni contestarles cuando me hablan.

Sustituye adoptado por "tenido" y tienes la contestación normal de cualquier padre/madre ante un hijo que se rebela y se pasa vagueando todo el día.
WhiteRusk escribió:- Me amenazan con quedarme en la calle por ser un hijo de puta, mi padre o mejor dicho "padre" me amenaza con eso.

Mismo punto de antes, está en tus manos cambiar eso y tu sabes bien porque [hallow]
WhiteRusk escribió:- Todo comenzó cuando mi madre murió y empezó estar espiral llena de mierda, dando a deducir que la única persona que me quería realmente era mi madre.

Si tu padre no te quisiera ahora mismo estarías en un banco en la calle puesto que a partir de los 18 no estan obligados a mantenerte salvo que estes estudiando [ginyo]

Tu padre necesita tu ayuda y tu en vez de darsela te metes en tu mundo, pues si ... eres un egoista [ginyo] y mas cuando tu unica diatriba es yo no merezco esto, que vida mas triste la mia , etc...

Siempre te quedará un plan B [hallow]
Thrasto escribió:

Siempre te quedará un plan B [hallow]

Eso mismo venía a decir...

Y si no, ve a "hay una cosa que te quiero decir" o al programa ese de la 1 de la Toñi
Flipo con los consejos que se le da al chaval....
No siempre se tiene la culpa. Las circunstancias influyen demasiado. No sé puede juzgar a la gente así como así ni comparar con otra persona.
Buba-ho-tep escribió:Flipo con los consejos que se le da al chaval....
No siempre se tiene la culpa. Las circunstancias influyen demasiado. No sé puede juzgar a la gente así como así ni comparar con otra persona.

Entonces nunca podríamos opinar porque no sabemos la versión de la otra parte.

Nadie dice que tenga la culpa. Lo que le dicen es que no se puede vivir intentando dar pena y sin hacer nada para que cambien las cosas. Las cosas no cambian porque sí. Las cosas cambian cuando tomamos decisiones y realizamos actos para que cambien.
WhiteRusk escribió:- No hago nada, excepto dormir, comer y jugar.

Tampoco vas al "insti" ni finges ponerte malo para no ir como hacías antes?

Los planes B se te van acabando, veo.
Buenas, lo que más me sorprende del texto es el final con la denominación de "Fachas" que da a su familia ..... no sé ..... que quiere decir con eso? es bueno, malo o este compañero es de los que solo se reconoce derechos pero pocas obligaciones? Por lo demás, lamento de su madre, eso si que es un gran problema ya que se fue demasiado pronto

Salu2

Sí, ser troll es la moda [fumando]

En la situación en la que está el chico no podrá salir del agujero a corto plazo. Está claro que necesita un empujoncito porque empezar proyectos de futuro sin ánimos es muy jodido. Si gana un dinero y lo invierte en los gastos de la casa, ahí ya podría plantarle cara al padre y decirle cuatro cosas.
A ver, que yo no estoy haciendo el indio, estoy estudiando y buscando trabajando de mientras sigo estudiando, el problema reside en la convivencia, ya he dicho que soy el primero en querer irse, pero hasta que no me salga un trabajo medio en condiciones de mi carrera o al menos de lo que sea, no puedo marcharme y no pienso quedarme aquí.

Solo son cuestiones de meses cuando me vaya, pero mientras tanto esto para mí es tremedamente duro, algunos simplemente no lo entendéis porque no es algo que yo decida, es algo que tengo aguantar y tragar mientras tanto, básicamente es maltrato lo que están haciendo ellos conmigo, porque ya es suficiente estando solo y que encima te metan mierda hasta potar.
WhiteRusk escribió:A ver, que yo no estoy haciendo el indio, estoy estudiando y buscando trabajando de mientras sigo estudiando, el problema reside en la convivencia, ya he dicho que soy el primero en querer irse, pero hasta que no me salga un trabajo medio en condiciones de mi carrera o al menos de lo que sea, no puedo marcharme y no pienso quedarme aquí.

Solo son cuestiones de meses cuando me vaya, pero mientras tanto esto para mí es tremedamente duro, algunos simplemente no lo entendéis porque no es algo que yo decida, es algo que tengo aguantar y tragar mientras tanto, básicamente es maltrato lo que están haciendo ellos conmigo, porque ya es suficiente estando solo y que encima te metan mierda hasta potar.

Vaya , ahora resulta que estudias y antes no hacias nada ¿en que quedamos?
Ademas menudas excusas baratas ¿trabajo de tu carrera? Soñar es gratis [hallow]
Si tantos problemas y tan serios son, vete a un asistente social y comentale el caso o habla con tu familia... que desde luego nos faltan datos de la otra parte porque tu historia hace aguas por todos lados.
Usa el plan B [ok]

Manusegawa escribió:Sí, ser troll es la moda [fumando]

Sobre todo para segun te registras en un foro de tecnologia, contar problemas familiares [hallow] Hay una buena plaga [pos eso]
Thrasto escribió:
WhiteRusk escribió:A ver, que yo no estoy haciendo el indio, estoy estudiando y buscando trabajando de mientras sigo estudiando, el problema reside en la convivencia, ya he dicho que soy el primero en querer irse, pero hasta que no me salga un trabajo medio en condiciones de mi carrera o al menos de lo que sea, no puedo marcharme y no pienso quedarme aquí.

Vaya , ahora resulta que estudias y antes no hacias nada ¿en que quedamos?
Ademas menudas excusas baratas ¿trabajo de tu carrera? Soñar es gratis [hallow]
Si tantos problemas y tan serios son, vete a un asistente social y comentale el caso o habla con tu familia... que desde luego nos faltan datos de la otra parte porque tu historia hace aguas por todos lados.
Usa el plan B [ok]

Manusegawa escribió:Sí, ser troll es la moda [fumando]

Sobre todo para segun te registras en un foro de tecnologia, contar problemas familiares [hallow] Hay una buena plaga [pos eso]

Creo que tienes un cacao de lo que dije en el anterior mensaje:

- No hago nada, excepto dormir, comer y jugar.

Me refiero a la excusa que ponen ellos para echar mierda cuando ni siquiera hablo la boca para contestarlos, porque se que no es verdad, no me he tirado 4 años de mi vida haciendo una carrera para que digan que no hago nada y en la casa la tengo ordenada, mientras el otro se tira toda la tarde en el bar y viene a provocar discusiones.

Lo que estoy haciendo es aguantar y seguir adelante, no hace falta que tu también me sigas dando la tabarra, ya tengo suficientes aquí en la casa.

Yo tengo mis defectos como cualquier persona, pero cuando uno esta solo recurre a internet como un metodo de desahogo como hace miles de persona.
Hombre, la verdad es que la historia resulta un poco "inconsistente". Pero bueno, vamos a dar por hecho que es verdad y ya está. Total, no perdemos nada xD

Primero, lo de ser adoptado poco o nada creo yo que tenga que ver, la vida de todo joven pasa por un punto en el que la relación con sus padres es "complicada". Yo creo que todos o casi todos hemos "pensado" alguna vez eso de "En mi casa no me quiere nadie". Yo me independicé a los 17 años y desde entonces la relación con mis padres es MAGNÍFICA (antes tampoco era mala, ojo, pero si que teníamos esos "encontronazos").

Lo que quiero decir con ésto es que, sea de quien sea la culpa de como te va en tu casa, la solución es salir de allí. Ya se que la cosa está mal de trabajo, pero en tu mano está, ponte a buscar una salida como un loco.

Ánimo!!
Te vuelvo a repetir que nos falta la version de la otra parte, si en un foro buscas que te doren la pildora o te lloren las penas... mal camino llevas.

Si algo no te gusta intenta cambiarlo, que donde se mide la madurez es en ese punto. Habla con tu familia y con un asistente social o deja de dar la chapa y vete, aunque tengas que coger un trabajo de barrendero... que algunos teneis muchos humitos con eso de trabajo de la carrera o nada [hallow]
Y como te han dicho seas adoptado o no, a partir de cierta edad es normal que haya tiranteces en la convivencia... en unos casos mas en otros menos, es el logico proceso de la preparacion a la emancipacion :P
(mensaje borrado)
19 respuestas