Problema Familiar

Mi hermana tiene dos hijos,una de 15 y otro de 5.Mi sobrina de 15, por temas que no vienen al caso se fue a vivir con su padre en junio.
El tema es que mi hermana no nos deja ver a mi sobrino,ni a los tíos ni a la abuela.
Hay alguna forma legal para que por lo menos la abuela pueda ver a su nieto?
No se si se puede denunciar esto, lo desconozco por completo.Si alguien a vivido una situación similar le agradecería algún consejo.
Gracias
¿Habéis probado a hablarlo en serio con ella?
@Kiu Pendragon
El problema esta, en que se a cerrado en banda y no quiere hablar con nadie que le lleve la contraria o le diga las verdades que a ella no le interesan.
Hemos intentado desde llamar,ir a su casa,wattsap y no hay manera de que conteste a nada.

PD: Su hija(mi sobrina) lleva desde junio sin ir a casa de mi hermana(su madre), porque su madre le dice que si se fue para estar mejor con su padre,para que quiere ir a casa?
si tu hermana sigue en sus trece no os quedara otra que exigir un regimen de visitas via judicial, con todo lo que eso conlleva...
@rolento Gracias,desconocía que pudiera hacerse, me temo que sera la única vía posible.
carloh escribió:@rolento Gracias,desconocía que pudiera hacerse, me temo que sera la única vía posible.

Sí, los abuelos tanto por parte de padre como de madre, pueden solicitar un régimen de visitas. Ni de coña va a ser tan amplio como el que pudiera tener el padre, pero pueden solicitarlo vía judicial.
Si ella no quiere, no hay nada que hacer. Cuando sea mayor de edad, otro gallo cantará.
y luego ellas se quejan de ellos, y a veces son hasta peores, que asco, miedo me da a veces hasta que punto pueda llegar la justicia a darle el ancho y el embudo para ellas.
si se puede y pasa mas veces de lo que pensáis,yo ya me enterado de varios casos,es algo rápido y nada tedioso,sobre todo si la madre es probolematica por lo que parece,ya estais tardando en pedir el régimen de visitas,porque la niña antes de los 18 va a estar arta de la madre y le puede crear muchos problemas psicológicos y de autoestima y para relacionarse..al menos que crezca viendo a su familia y sepa que hay tiene un apoyo si algo va mal...
thorkemad1 escribió:Si ella no quiere, no hay nada que hacer. Cuando sea mayor de edad, otro gallo cantará.

Eso no es cierto como han dicho otros compañeros. Cada vez hay más casos de regímenes de visita para los abuelos tanto maternos como paternos
Por que no habláis con el padre, seria lo más normal, si no ha habido nada raro no creo que ponga ninguna pega, aunque sea un rato es bueno que sepa la niña que la familia le tiene cariño,al final el tiempo pone a cada uno en su sitio

Yo conozco un caso similar, la locata de la ex mujer de un amigo no le dejaba ver a su madre al niño, y cuando lo tiene él va la suegra a verle y le deja un rato estar con él, vamos un poco de cordura es lo normal o debería ser normal
Si en otra situación fuera el ex-marido el que os impide ver al niño, ahí si que haría piña con toda la familia para tener posibilidades legales. Pero siendo la madre (tu hermana), ya son ganas de querer forzar la situación. No pretendo juzgarte, pero si ella ha decidido distanciarse de la familia...

Es una pena, las cosas de familia duelen mucho porque cuando algo se pudre, una parte de tí tambien lo hace. Pero cuando ocurre es mejor aceptarlo.

Y por otra parte ya se que el niño no tiene la culpa, pero la etica se impone, es decir deja a esa familia vivir del modo que ha elejido.
A saber que clase de madre es..aunque mo conozco a la familia pero igual la madre es conflictiva y toxica para la misma hija,los padres son encargados de criar y educar a los hijos pero no son su propiedad ni objetos,que e oido a padres decir que su hijo va a la escuela porque es su hijo pero escomo si perteneciera al gobierno y que eso le indigna y que los hijos de los demas pertenecen al sistema y no a sus padres...por llevarlos al cole..ay gente muy tocada
Legalmente se puede establecer un regimen de visitas para los abuelos maternos y paternos, supongo que alli tambien entraran los tios...si la madre no quiere por las buenas, hacedlo por las malas....no hay mas que rascar.....
13 respuestas