Problema fatInitDefault()

Ya he puesto un post informando que tengo problemas con la FAT, pero resulta que tengo problemas al inicio del todo.

Al inicio debo poner fatInitDefault() para iniciarlo, bueno pues eso da problemas, porque he visto por ahí que lo ponen de la siguiente manera para comprobar si se ha iniciado bien o no:

if (!fatInitDefault()){
//MENSAJE ERROR
}

Lo he hecho y SIEMPRE entra en el mensaje de error.

¿Porqué puede ser esto?¿Puedo ejecutar este código desde un emulador de la ds como no$gba, que es lo que hago o solo desde la ds?

Gracias por la ayuda
Cómo soy el causante de tus problemas, te respondo yo.

Uno de los problemas más tediosos cuando desarrollas para la NDS es cuando requieres de lecturas/escrituras en ficheros externos. Y cuál es el motivo? que los emuladores no son compatibles con éste sistema.

Seguramente alguien dirá que bajándote un plugin para el emulador podrás conseguir que funcione, yo alguna vez lo he intentado (aunque hace bastante tiempo) y he acabado hasta los huevos. Actualmente no se si ha mejorado la cosa.

Qué es lo que yo hago? : compilar -> copiar la rom a la flashcard -> ejecutar la rom en la NDS -> volver a compilar pq no funciona. Método pesado hasta decir basta, pero es lo que hay.
En emulador es normal que te ocurra eso, aunque si te ocurre en la ds ya es algo distinto. Bueno lo primero y antes de que se me olvide es decirte que no deberías de haber abierto este hilo, se considera flood cuando abres mas de un hilo preguntando por lo mismo, haber usado el que ya tenias abierto. De todas formas y como frodonag ya te ha contestado, te dire que lo que hace el es lo que creo que hacemos todos los que usamos el fat. Sin embargo para meter tu archivo nds en tu flascart no hace falta que estes continuamente metiendo y sacando la tarjeta en el ordenador, puedes hacer usos de programas como dsftp mas filezilla que sirven para intercambiar archivos ds a ordenador sin necesidad de hacer todo ese rollo.

Adios, y espero por el bien de todos que no abras mas hilos preguntando por lo mismo
frodonag escribió:Y cuál es el motivo? que los emuladores no son compatibles con éste sistema.

Seguramente alguien dirá que bajándote un plugin para el emulador podrás conseguir que funcione, yo alguna vez lo he intentado (aunque hace bastante tiempo) y he acabado hasta los huevos. Actualmente no se si ha mejorado la cosa.

Hace bastante tiempo que no programo nada de DS, pero cuando lo hacía el iDeaS emulaba FAT y EFS perfectamente (salvo escritura, pero eso no hay más remedio que aceptarlo). Si no te funciona es que no lo haces bien. Lo suyo es parchear la rom con el DLDI de R4 o Acekard, que son los que soporta el iDeaS, ir a las propiedades y poner que use ese DLDI y listo. La raíz de la tarjeta emulada es la carpeta donde está la rom. Ni que fuera difícil, macho... Por otro lado, EFS funciona en el no$gba, y desmume no se como andará en estos temas. Las últimas versiones han mejorado muchísimo, pero antes dejaba mucho que desear y ni me molesté en mirar que fuera compatible con FAT porque directamente no era compatible con los juegos que hacía.
Gracias a todos, y siento haber abierto otro hilo.

Estoy esperando a la ds, a ver si me la traen y lo pruebo...

GRacias, ya os contaré
4 respuestas