Problema FFXII. Se ve muy pixelado!!

Buenas. Tengo un problema con el Final Fantasy Xii. Hoy lo he empezado a jugar y se me ve en la television muy pixelado. Llevaba un tiempo sin tocar la ps2, pero dado que tengo una ps3 80g Pal, no voy a poder jugar a el y solo tenia la opcion de poner la ps2.

No se si sera de la consola (que esta como nueva) o la tele, que tambien es bastante nueva. La tele es una OKI de 40 pulgadas plana. Y Namas. Alguna ayudita plx^^
¿Cómo tienes conectado el PS2 a la televisión?
Respuesta Rápida:
Para obtener la mejor imagen posible necesitas el cable de video por componentes ya sea de el oficial de PS2 ó el oficial de PS3 vale también (el que tiene 5 clavijas verde/azul/rojo/blanco/rojo), además de que si tu televisión es LCD/Plasma no creas que se verá muy bien xD las consolas de pasada generación se ven mejor en teles de tubo. Yo también tengo FF XII y se ve bastante mal a comparación de otros juegos.
Si tienes la posibilidad de cargar archivos .elf con el ulaunchelf puedes utilizar el GSM o el Exploder HDTV para correr los juegos con mejor calidad.
gracias por la respuesta. Provare haber si puedo hacer que me vaya bien.^^
Otra opcion bastante cutre... y que me estoy empezando a plantear (y no es broma xD) es si tu tele tiene la opcion de 'Nitidez' en sus ajustes se lo bajes al minimo cuando digas de jugar xD. Asi los pixeles se emborronan y te da la sensacion que te daba con la tele de tubo... xD.

Yo he probado el GSM y el Xploder con el FFXII en concreto y el Xploder me lo corre con una resolucion especifica 576p... creo que era... pero como no puedo 'estirar' la imagen se ve bastante pequeño en comparacion con la tele (32" LCD LG)... la otra opcion es el GSM, pero con este el juego se me queda colgado...por ahí hay una lista que dice que a 1080i pero a mi se me queda colgado igualmente... no se si es xq mi version es PAL y esa lista se refiere al juego NTSC :S.

Te aviso que para poder usar la opcion HDTV de estos programas necesitas el cable por componentes... y el oficial no es muy facil de encontrar, aunque siempre te quedaran los clonicos :P

Aqui te dejo la lista de compatibilidad de la que te hablo: http://spreadsheets.google.com/ccc?key= ... wdEE&hl=en
Aqui el hilo oficial del proyecto GSM (y de donde te lo puedes descargar) : http://psx-scene.com/forums/showthread. ... gsm&page=1

PD.: si alguien sabe lo que significa 'BSOD' de esa lista que me lo diga... xD Debe de ser algo malo xq esta en rojo pero me gustaria saber que significa exactamente.
PD2.: por cierto no se si has visto el FFX pero al menos en mi tele se ve igual de pixelado que el FFXII y para colmo con bandas negras por todos lados >.<
Nidiox escribió:PD.: si alguien sabe lo que significa 'BSOD' de esa lista que me lo diga... xD Debe de ser algo malo xq esta en rojo pero me gustaria saber que significa exactamente.

Significa "Black Screen Of Death" (pantalla negra de la muerte), vamos que se
te queda clavado con la pantalla en negro.

Para el autor del hilo, como mucho lo que puedes hacer es pillarte el cable
por componentes y mirar de trastear con las opciones de imagen de esa lcd
como bajar un poco la nitidez, pero siendo una lcd y encima marca barateja
como es Oki, pués no esperes que se vaya a ver como en televisores de tubo.

Saludos.
El_Patas escribió:
Nidiox escribió:PD.: si alguien sabe lo que significa 'BSOD' de esa lista que me lo diga... xD Debe de ser algo malo xq esta en rojo pero me gustaria saber que significa exactamente.

Significa "Black Screen Of Death" (pantalla negra de la muerte), vamos que se
te queda clavado con la pantalla en negro.

LoL, que buena xD No lo sabia, me lo anoto.

Gracias^^
Me tenia que haber cojido una un poquillo mas cara, pero es que por el precio de esta, me llegaba a una philips de ni 20pulgadas tan siquiera. De todas formas mas o menos me voy acostumbrando. Provare con el cable de componentes haber si mejora un poquitin mas. Gracias^^
Bueno, yo sigo dandole vueltas a esto xD. Os iba a preguntar, alguno teneis el conversor ese de HDMI (que cuestan entorno a los 60€) que te convierte la salida de componentes (u otros) a HDMI.... sabreis si con esto se veria mejor en una television LCD... o seria lo mismo?

Si teneis alguna experiencia agradeceria comentarios, saludos!!
A lo que he leeido en foros se dice que en cuanto a la imagen no hay mucha diferencia entre el cable por componentes y el HDMI, que se nota algo en el audio y ya... pero mis amigos me dicen que se nota bastante, en resumen dijeron:
-Oblivion por componentes se ve pixeleado
Así que prácticamente quede igual... aunque seria interesante ver el resultado que comentas
8 respuestas