Problema fiesta sorpresa (gente con pasotismo)

Yo voy a contar mi caso particular.

Hace unos meses cumplía 30 años una de mis mejores amigas. Para esa ocasión ella quiso hacer algo especial: juntar a sus dos grupos principales de amigos (los de Valencia, y nosotros de Madrid) para celebrarlo en una casa rural todos juntos. Tampoco es que entre los 2 grupos fuéramos desconocidos, algunos nos conocíamos de haber ido a fallas allí, o ellos venir a Madrid...

Total, que mes y medio antes del cumple nos dicen que tenemos que grabarnos felicitándola para hacer un video, que teníamos un mes para hacerlo. Nuestra reacción fue de "ostias, y ahora qué decimos en el vídeo??". Nosotros nunca habíamos hecho algo en ese plan, celebramos todos los cumpleaños de todo los miembros del grupo, y los celebramos bien, pero éste tipo de cosas nunca lo habíamos hecho. En ningún momento ninguno de nosotros dijimos de no grabarnos, pero si que es verdad que cuando algo te resulta incómodo porque no sabes bien qué decir, lo pospones, Y el posponerlo no es síntoma de que te la sude, en nuestro caso al menos era al revés, queríamos que no quedara algo ridículo, que quedara bien.

Total, que los valencianos tuvieron sus videos hechos en cero coma mientras que nosotros los entregamos los últimos días del plazo. Quiere eso decir que somos menos amigos que los otros? No, simplemente hay gente que está cómoda haciendo esas cosas y otra gente que está menos cómoda.

Deberías tranquilizarte, el tardar mas o menos en grabar un video no es demostrativo del nivel de amistad. Hay cosas mas importantes donde realmente se demuestra. Y desde luego, si te pones muy pesado lo único que consigues es generar rechazo y que te manden a tomar por culo. Desde luego si a mí me hubiera venido uno de los valencianos en plan pesao diciéndome que por qué tardaba tanto, que menudo pasota, lo hubiera despachado rapidito.

Eso si, estoy presuponiendo que los amigos de tu novia son eso, amigos de verdad (como nosotros de mi amiga). Que a lo mejor el problema que hay aquí es que a sus "amigos" se la suda tu novia.
El problema aquí es que se ha puesto de moda lo de los videos chorras estos, como hace años era lo de hacer un Power Point con fotos... Si quieres celebrar el cumpleaños, los juntas a todos para unas cañas y a correr... No hace falta organizar el megaevento del verano porque eres X años más vieja/viejo...
hombre yo te lo habría dicho al menos. mira a mi lo de los video me da corte y yastá.
-
y entonces tu me dirias pues pasa de tus cortes y complejos y piensa más en los demás.
y yo te diría, pues tienes razón.
A mi me ha dado pereza solo de leerlo, no me quiero imaginar si me lo encargan. x`D
urtain69 escribió:Siempre hay quien dice que la gente esta ocupada, blablabla...
En serio cuesta tanto perder UN minuto de tu vida en grabarte diciendole algo a una supuesta amiga??
Que se supone que son amigos eh! No al panadero ni nada asi...

Hay tal grado de egoismo que cada vez da mas asco este mundo...

En verdad se tarda menos encender el movil enfocarte darle a grabar y decir ¡felicidades ***! Dejar de grabar mandarlo ¡Et voila! A mi me dicen de grabar un mensaje y pasaría mil, ya la felicitaría en persona, lo de los videos recopilatarios y tal para bodas y poco más
A mi la verdad que grabarme para felicitar a alguien me parece una chorrada y no creo que sea peor amigo que otro que se grabe, no se. Si la amistad se valora en si se graba felicitando o no... No jodamos.
bikooo2 escribió:En verdad se tarda menos encender el movil enfocarte darle a grabar y decir ¡felicidades ***! Dejar de grabar mandarlo ¡Et voila!

Pues ya esta. No se tarda nada y si es amig@ no creo que sea un trauma felicitarl@ y decir algo medio cariñoso o gracioso.

mecavergil escribió:A mi la verdad que grabarme para felicitar a alguien me parece una chorrada y no creo que sea peor amigo que otro que se grabe, no se. Si la amistad se valora en si se graba felicitando o no... No jodamos.

No es el hecho de grabar, es el hecho de que te moleste perder 30 segundos en alguien supuestamente querido...
A parte de que la gente es vaga de cojones para las cosas de los demas, el problema es en confundir a "amigos" con " conocidos".

Amigos de verdad se tienen 3 contados y sobra alguno, los demas son conocidos, compañeros de curro o instituto, etc., Y esta claro que estos ultimos van a sudar de estas historias de felicitar en un video.
fonsiyu escribió:A parte de que la gente es vaga de cojones para las cosas de los demas, el problema es en confundir a "amigos" con " conocidos".

Amigos de verdad se tienen 3 contados y sobra alguno, los demas son conocidos, compañeros de curro o instituto, etc., Y esta claro que estos ultimos van a sudar de estas historias de felicitar en un video.

iba a responder al op, pero es que lo que iba a escribir es esto y no tengo nada mas que añadir al respecto.

@lexodar te va a tocar empujar muuuucho para que el asunto llegue a alguna parte. en mi grupo pasan cosas parecidas. todo el año diciendo "es que ahora no hay tiempo, pero cuando llegue verano tal"... y llega verano y todo el mundo escapa a hacer sus empresitas particulares (que si me voy de vacaciones, que si me voy al festival tal...) y nunca se hace nada. y llega septiembre y la misma cantinela.

el problema es que mucha gente tiene "sus cosas y el "grupo seguro"", y solo tira del grupo seguro cuando no tiene otras cosas que hacer. si esta ocupado con otras cosas pues... de lo demas, pasa. y en tu caso ocurre algo parecido.

asi que como ya digo: vas a tener que empujar mucho, y asi todo, casi seguro que no va a salir como quieres.

suerte y saludos.
58 respuestas
1, 2