Problema fiesta sorpresa (gente con pasotismo)

Hola a todos,

Desde hace 1 semana estoy montando una fiesta sorpresa para mi pareja, cuyo cumpleaños es el 1 de septiembre. El tema es que hice un grupo de whatsapp con todos sus amigos, porque sé que le hace mucha ilusión un evento así, para comentarles todo y hacer alguna cosilla.

El tema es que aparte de que monté el grupo y todos dijeron "oh sí, genial idea, te ayudamos en todo lo que haga falta" y luego no han aportado nada, les pedí que se grabasen durante 30 segundos / 1 minuto felicitando a mi pareja para hacer un montaje y enseñárselo en la fiesta (que seguro que le gustará).

Después de 7 días y de 3 insistencias por mi parte no he recibido ni un solo vídeo (¿tanto cuesta coger 1 minuto de tu vida y grabarte con el móvil?), el grupo parece un monólogo mío porque encima ni contestan (no es que esté cada día dando la matraca, insisto, solo he hablado 3 veces) y veo un pasotismo absoluto.

Como comprenderéis, esta situación me ha puesto muy furioso porque me voy de vacaciones la semana que viene y, después de este domingo, no podré montar nada de nada (hecho que también he remarcado en el grupo, lo del montaje, no lo de que estoy furioso). No sé, creo que en 1 semana ha habido tiempo de sobra como para que alguien me haya mandado alguna cosa.

Sé que debo ser paciente y que igual recibo todo este sábado (lo cual me parecería fatal, porque me dejaría con poco tiempo para montarlo) pero me esto me enerva muchísimo. No sé, yo si a alguien le tengo aprecio y su pareja le monta una fiesta y quiero esto de mí, este detalle (que no he pedido que inviertan 2 horas de su vida tampoco), no ignoraría a la persona que lo está intentando hacer y colaboraría en todo lo que pudiese.

Por el momento, solo me queda esperar, pero tengo claras dos vías de acción posible:
- Recibo 0 vídeos: se cancela el plan, todos a tomar por **** y haré otra cosa solo con mi pareja.
- Recibo 2-3 vídeos: lo montaré, todo seguirá igual (al menos esas personas han sido consideradas) y espero que al resto se le caiga la cara de vergüenza ese día.

Ya está, sencillamente era un desahogo aunque agradeceré cualquier comentario, experiencia previa, consejo...
Te entiendo perfectamente! Hace un año quise hacer lo mismo con mi pareja y nadie movió un dedo, parece que estamos todos muy predispuestos a lo que sea pero cuando toca ponerse a ello siempre hay mil escusas… en fin… yo de ti como mucho daría una última oportunidad, si no dicen nada piensa en algo diferente donde realmente se vea que ha sido idea tuya y lo has hecho tú
Yo hice lo mismo hace año y medio y la verdad es que tuve suerte y la gente respondió, tuve que currármelo bastante porque tenía varios amigos Erasmus que no conocía el número y tuve que hacer trabajo de investigación para ponerme en contacto, pero vamos en uno o dos días todos me mandaban el video. Espero que tengas suerte es un detalle bonito.

Por cierto al medio año de la fiesta me divorcié [rtfm]
Kauika escribió:Te entiendo perfectamente! Hace un año quise hacer lo mismo con mi pareja y nadie movió un dedo, parece que estamos todos muy predispuestos a lo que sea pero cuando toca ponerse a ello siempre hay mil escusas… en fin… yo de ti como mucho daría una última oportunidad, si no dicen nada piensa en algo diferente donde realmente se vea que ha sido idea tuya y lo has hecho tú

Pues sí... tendré que empezar a buscar planes B (que vaya tela, teniendo en cuenta que todavía no tengo ni plan A) por si acaso...

Suicyco escribió:Yo hice lo mismo hace año y medio y la verdad es que tuve suerte y la gente respondió, tuve que currármelo bastante porque tenía varios amigos Erasmus que no conocía el número y tuve que hacer trabajo de investigación para ponerme en contacto, pero vamos en uno o dos días todos me mandaban el video. Espero que tengas suerte es un detalle bonito.

Hombre, yo prefiero que sea al revés: que me salga mal la fiesta y bien la relación xD, pero bueno, me parece increíble esta situación, lo normal debería ser lo que viviste tú. Gracias por los ánimos y a ver qué sale al final.
Es verano, la gente esta de vacaciones y solemos dejarlo todo para el final.

De hecho tengo que grabar un video para una boda y tb lo estoy dejando para el final.

Piensa tb q la fiesta te va a tocar organizarla a ti y vas a recobir poca ayuda del extarior asi que tampoco veo razón con ser tab alarmista y catastrofista.

Para el 1 de septiembre queda un mundo asi que no te preocupes
Yo cancelaría la fiesta, planificaria algo para tu pareja y le enseñaría lo mucho que le importa a sus "amigos" todo el asunto.

La ayudas a ser selectiva con gente que no aporta, ve tu interés en ella y lo pasais juntos dándole por culo al resto, que de todas formas no te ayudaría en nada si no pueden ni grabarse un momento.

Por dios, ¿En qué se está volviendo la humanidad a cada siglo que pasa?
Con lo que molan las fiestas y hace feliz a alguien que te importa...
Dudo que porque sea para septiembre sea excusa de no hacerlo si quien lo monta te lo pide para tener tiempo de elaborarlo, que también tendrá cosas que hacer.
Como me lo conozco, tranquilo, yo también tengo "amigos" así, yo daría un último aviso por el grupo pero que se vea que no estás muy contento con su actitud, si pasan, a tomar por saco, seguro que los dos solos os lo podéis pasar igual de bien o mejor.
La verdad es que a mí me dices que me grabe un minuto felicitando a alguien y no sé por donde empezar. Tendría que pararme a pensar un buen rato, no se me ocurriría nada interesante, y al final no grabaría absolutamente nada que me gustase, así que tampoco mandaría nada. Todo esto te lo digo porque a lo mejor sus amigos son igual de sosos para ñoñeces de este tipo que yo, y cuando dijeron de ayudar era para organizar, comprar, limpiar o dar alguna ideas, no para grabarse dando un monólogo.
madridista_123 está baneado por "game over"
Suicyco escribió:Yo hice lo mismo hace año y medio y la verdad es que tuve suerte y la gente respondió, tuve que currármelo bastante porque tenía varios amigos Erasmus que no conocía el número y tuve que hacer trabajo de investigación para ponerme en contacto, pero vamos en uno o dos días todos me mandaban el video. Espero que tengas suerte es un detalle bonito.

Es algo a tener en cuenta si le pasa a el eres gafe xD
A una conocida mia le ha pasado lo mismo.
Ha creado un grupo para la fiesta de cumpleaños de su pareja y casi todo el mundo pone excusas.
Hay que ser sensato. No a todo el mundo le hace la misma ilusión el cumpleaños de tu pareja. A mi mismo tendria que ser una persona muy muy muy allegada para hacer algo así.
@Albáfica No, si el problema en sí no es la fecha del 1 de septiembre, el problema es que, a partir del lunes que viene, es como si fuese ya 1 de septiembre porque no podré preparar nada.

@AngoraSaki Con el cabreo encima se me ha pasado algo muy parecido por la cabeza... Aunque, tanto si hay vídeo como si no, le diré que en el supuesto vídeo no ha aparecido quien no ha querido.

@Rodrigollu Solo habrá un aviso más: el jueves. Si el domingo no tengo los vídeos abandonaré el grupo de whatsapp y haré la mía por mi cuenta.

@Alerian En ese caso es muy sencillo: Oye mira, que esta idea no me parece bien o no me siento cómodo con ella y no lo haré. No me gustaría pero lo respetaría porque al menos habrían sido sinceros, pero que no me digan el primer día "oh, sí, haremos todo lo que haga falta" y luego pasen 3 kilos de todo.

@suskie No sé, yo, cuando me han pedido algo, siempre he colaborado: me gustase más o me gustase menos. Y si no quieren pues es sencillo: se dice y punto y así yo no pierdo el tiempo con gente que no merece la pena y ellos no tienen que quedar como unos malos amigos.
Con lo bonito que es celebrarlo a solas con tu chica y dejarse de moscardones y "hamijos" que en realidad sólo te quieren para lo que les interesa y sólo se mueven cuando les sopla en viento a favor.

Planifica algo bonito con ella, una escapadita romántica un finde, por ejemplo, y dejaos de corradas que no van a llegar a ningún puerto. [oki]
Un regalo "low cost":

En una caja de cartón que parezca especial, pero poco valiosa, introduces centenares de pequeños papelitos, que fabricarás uno a uno, recortándolos con formas irregulares, de todo tipo de folios para reciclar, papeles de colores, etc.

En cada papelito pones un pensamiento o un recuerdo bonito que tengas con tu pareja. Procura expresarlo de modo sincero.

Preparar este regalo te llevará horas, y varios días, porque en cuanto hayas preparado diez o quince papelitos, se te agotarán las ideas, y necesitarás reflexionar para encontrar más.

Salu2
Siempre hay quien dice que la gente esta ocupada, blablabla...
En serio cuesta tanto perder UN minuto de tu vida en grabarte diciendole algo a una supuesta amiga??
Que se supone que son amigos eh! No al panadero ni nada asi...

Hay tal grado de egoismo que cada vez da mas asco este mundo...
madridista_123 está baneado por "game over"
urtain69 escribió:Siempre hay quien dice que la gente esta ocupada, blablabla...
En serio cuesta tanto perder UN minuto de tu vida en grabarte diciendole algo a una supuesta amiga??
Que se supone que son amigos eh! No al panadero ni nada asi...

Hay tal grado de egoismo que cada vez da mas asco este mundo...

La gente va a lo suyo y se olvida de los demas .
Con gente asi, ni agua. Al menos ya has aprendido una cosa, y es que no valen ni como amigos.
Pienso que la gente busca un momento para hacerlo y el he hecho de que les hayas puesto de fecha límite el lunes influye.

Aparte 30"/1 minuto es un cojon y medio de tiempo para un video así, la gente no sabría que decir, si lo proyectas en la fiesta será un coñazo y un bucle constante de "espero que seas muy feliz en tu día y que lo disfrutes"

Tengo que grabar uno para una boda de 5-10" y veo que va a ser un tostón tanta felicitacion standard como para 30"-1 minuto para un simple cumpleaños.

Entiendo que le pongas ilusión, pero sin conocer la relación con los amigos que se lo has dicho, por una experiencia cercana de un amigo, si se lo has dicho a tus colegas les pones en un marrón porque x micho q les caiga bien tu novia, el colega eres tu (en mi grupo hubo movida con un amigo x algo similar a lo q propones)

Y que lo d la gente va a su bola x supuesto!

Saludos compañero
@Lexodar

¿Les has preguntado si les parecía buena idea o solo lo has pedido después de que aceptaran ayudarte? Igual les da reparo decirte que no tienen ganas de hacer algo así. Pero vamos, que son vuestros amigos, diles lo que piensas, pregunta si hay algún problema y ya está. Si hay confianza no debería haber miedo ni por tu parte ni por la de ellos.
Relacionarse, socializar.... en realidad es como un minitrabajo. Horas extras que a veces no están bien pagadas y sabes que si te niegas tampoco perderás tu puesto de trabajo. Que agusto se está espachurrao en el sofá de casa [fumando]
A mi me dices que me grabe durante un minuto entero y me quedaría totalmente en blanco sin saber que decir a los 10segundos. Te pondría excusas mientras me rompo el coco pensando en algo, y vete a saber si se me ocurriría

Prueba a decirles si prefieren otra idea, igual el problema no es su predisposición. Si en tonterías no ayudan entonces si que a tomar por culo.
@Quintiliano ¡Gracias por la idea! Me parece muy buena

@urtain69 @madridista_123 Concuerdo con vosotros

@Albáfica Da igual el límite, la cuestión es la actitud. Si la fecha límite fuese dentro de 1 mes estaría igual porque es que ya ni contestan por el grupo de whatsapp.

@Metempsicosis Lo dije directamente porque, según me consta, no es la primera vez que hacen algo similar. Me parece que, con casi 30 años, todos somos mayorcitos como para decir "oye mira, no estoy de acuerdo con esta idea" o "no me siento cómodo hacerlo" y no callarse como niños pequeños a ver si el problema desaparece. Si no son capaces de decirme algo tan sencillo dudo que me respondan con sinceridad si hago esa pregunta.

@nERon93 Es que el tema es que aceptaron. O sea, yo pregunté si les parecía bien y todos respondieron "sí, sí, te ayudamos en lo que te haga falta". Y luego me encuentro con esto...

Ah, y eso sí, a una "amiga" le falta tiempo para escribir a mi pareja para organizar un viaje el siguiente fin de semana al de su cumpleaños y quiere quedar mañana y todo porque "es un momento especial" pero a lo de la fiesta sorpresa ni caso.
Joder... que es un cumpleaños...
Se dice lo tipico si no quieres comerte mucho la cabeza y ya esta...
No creo que el compañero vaya a contar si han estado 30 segundos minimo o no...

Pero tambien reconozco que el tarado y el raro soy yo por preocuparme por los demas, porque tengo comprobado que lo que prima es el bienestar de cada uno por encima de la amistad.
Lexodar escribió:
@Metempsicosis Lo dije directamente porque, según me consta, no es la primera vez que hacen algo similar. Me parece que, con casi 30 años, todos somos mayorcitos como para decir "oye mira, no estoy de acuerdo con esta idea" o "no me siento cómodo hacerlo" y no callarse como niños pequeños a ver si el problema desaparece. Si no son capaces de decirme algo tan sencillo dudo que me respondan con sinceridad si hago esa pregunta.

Bueno, no pierdes nada por preguntar si tienen algún inconveniente con eso. Hay gente muy cutre que no se atreve a decir que no si no preguntas directamente. O igual son unos dejados/pasotas y ya está. Pero si te sientes mal por su actitud, creo que no estaría mal hablarlo tranquilamente, sin acusaciones. Simplemente decir cómo te sientes y que te digan por qué no están colaborando contigo. Si no se molestan ni en hablarlo y ser sinceros... pues mejor darte cuenta con un detalle tonto como ese que en un asunto realmente importante.
A veces hay mucho pudor en esta sociedad. No todo el mundo es igual de extrovertido, abierto y comunicativo. Eso sumado a otros factores, hacen de la vida lo que es.

@urtain69 Ya aprenderás :o sea como sea no cambies, ya que entonces te convertirás en uno de ellos :(
Bison escribió:
@urtain69 Ya aprenderás :o sea como sea no cambies, ya que entonces te convertirás en uno de ellos :(

No, si lo peor es que ya no voy a cambiar. Tengo ya una edad como para ello [+risas]
Pero a veces ten dan ganas de mandar a todo el mundo a la mierda, eso es verdad.
Sinceramente, soy algo especial, he de decirlo y, bajo mi punto de vista, no veo bien perder el tiempo con gente que no está demostrando que merezca la pena pero haré caso a @Metempsicosis porque, al fin y al cabo, la persona más afectada será mi pareja y quiero evitar eso en la medida que pueda.

Preguntaré si hay algún problema mañana o pasado mañana pero solo por respeto a las únicas dos personas (que son pareja además) que me han contestado y que me dijeron que podrían hacerlo a partir de hoy (sería demasiado exigente pedirlo el mismo día).
lo siento pero me han obligado muchas veces a hacer una cosa de esas y me parece una pesima idea, tu dices que tu grupo de amigos dijero que estaban entusiasmados, si es asi es que mintieron, y si acaban accediendo como hice yo, yo nunca mostre entusiasmo, se nota que es algo falso y preparado...siento ser tan directo pero con el movil no da para enrollarme mucho mas

es como las bodas que esta de moda ahora el photocall o photobooth, los primeros serian originales, pero forzar a hacer cosas a la gente no da buen resultado, lo peor es que parece que hay gente que no lo ve aunque sea evidente...

a mi siempre me ha sonado a , no se que hacer, pues enmarrono a todo el mundo y si sale mal es cosa de ellos..
[PeneDeGoma] escribió:lo siento pero me han obligado muchas veces a hacer una cosa de esas y me parece una pesima idea, tu dices que tu grupo de amigos dijero que estaban entusiasmados, si es asi es que mintieron, y si acaban accediendo como hice yo, yo nunca mostre entusiasmo, se nota que es algo falso y preparado...siento ser tan directo pero con el movil no da para enrollarme mucho mas

es como las bodas que esta de moda ahora el photocall o photobooth, los primeros serian originales, pero forzar a hacer cosas a la gente no da buen resultado, lo peor es que parece que hay gente que no lo ve aunque sea evidente...

a mi siempre me ha sonado a , no se que hacer, pues enmarrono a todo el mundo y si sale mal es cosa de ellos..

Lo siento, pero no puedo estar nada de acuerdo contigo.

Para empezar, tal y como he dicho, todos somos adultos: si hay un problema se habla y no pasa nada. Esconder la cabeza es una tontería y si encima mienten, como has dicho, mucho peor.

Creo que todo se acabaría sencillamente diciendo la verdad y punto.
@Lexodar pero esq el hablarlo y decirte "no me apetece" "no quiero" "es una chorrada" o "paso" suponen que te cabrees con tus amigos y vuelta a empezar lo mismo...

Lo del video, lo veo un poco movida la verdad, no los pongas en compromisos y tampoco te ofendas por el pasotismo de tus amogos
Un marron hacer un video felicitando a alguien supuestamente querido? [+risas]
Albáfica escribió:@Lexodar pero esq el hablarlo y decirte "no me apetece" "no quiero" "es una chorrada" o "paso" suponen que te cabrees con tus amigos y vuelta a empezar lo mismo...

Lo del video, lo veo un poco movida la verdad, no los pongas en compromisos y tampoco te ofendas por el pasotismo de tus amogos

Exacto, a veces es necesario desplegar algun tipo de habilidad social para comunicar las cosas, de otra manera la estas pifiando. Un mismo mensaje puede ser interpretado de distintas maneras segun el vocabulario que emplees, aunque para tí exista la misma voluntad.

Juntas a alguien con esa falta de habilidad con otro que es muy suyo... y ya la tenemos. Y en este caso el problema estaría en la persona que recibe el mensaje, eso lo tengo claro. Pero tampoco es cuestión de ir atropellando peatones que no cruzen por zebra, aunque la ley esté de tu lado, si hay opcion de frenar es lo mejor para todos.

Pero las relaciones humanas madre mia... maraña de irracionalidades, avenencias por interés, sutilezas, sensaciones, son muchas cosas, es locura [mad]
La palabra "amistad" está sobrevalorada y suele confundirse con "conocidos" :o

Grandes amigos serán para no tener 1 minuto de su tempo, para grabarse con el móvil y felicitarlo :o
@Júbilo_ Lamentablemente es así, mucha gente se acerca a tí simplemente porque se aburren y después, cuando eres tú el que necesita algo, siempre están muy ocupados.
Júbilo_ escribió:La palabra "amistad" está sobrevalorada y suele confundirse con "conocidos" :o

Grandes amigos serán para no tener 1 minuto de su tempo, para grabarse con el móvil y felicitarlo :o

Si bueno... del mismo modo, dar demasiada importancia a eso ¿no es ser materialista?

La amistad es mucho mas, es fidelidad de base, y no al detalle de grabar un video. Yo puedo tener un amigo que nunca invita el cabrón, agarrao agarrao, pero se le quiere, por decir algo...
Bison escribió:
Júbilo_ escribió:La palabra "amistad" está sobrevalorada y suele confundirse con "conocidos" :o

Si bueno... del mismo modo, dar demasiada importancia a eso ¿no es ser materialista?

La amistad es mucho mas, es fidelidad de base, y no al detalle de grabar un video. Yo puedo tener un amigo que nunca invita el cabrón, agarrao agarrao, pero se le quiere, por decir algo...

Yo creo que no es lo mismo un detalle material a uno que se basa en una muestra de cariño...
A mi que me regalen algo por mi cumpleaños mi gente querida me la suda. Otra cosa es que a la primera de cambio me den de lado o me hagan un feo...
@Rodrigollu ahí tienes toda la razón :o

@Bison Lo entiendo, pero no opinamos igual.

En mi caso por ejemplo, perdería el culo por hacer algo bonito por una amiga, y más en su cumple, ya sea con algo material o más sentimental , lo hago por amor a esa persona, no por interés o intentar quedar bien.

No creo que sea mucho pedir algo tan trivial como grabarse felicitando a un amigo.

De todas maneras la amistad tiene demasiadas variantes, no se puede catalogar por una acción puntual.

En mi opinión quedas fatal, pero ya está :o
Suicyco escribió:Por cierto al medio año de la fiesta me divorcié [rtfm]

A mi me acaba de pasar eso, pero después de mudarme a otro país por ella, puta bida.

En fin, respecto al hilo, me he encontrado en esa situación, yo siempre doy fechas limite, si tal dia no me dais / respondeis, se cancela todo y santas pascuas.
Agradezco vuestras opiniones y, sobre todo, aunque son variadas, me alegra ver que hay buen quorum y que todos vamos argumentando bien.

ACTU: Al final lo he dicho esta tarde. No he sido agresivo ni exigente, he dicho, a fin de cuentas, que si alguien se sentía obligado o que si no estaba de acuerdo o lo que fuese que lo dijese, pero que esto estaba siendo un monólogo mío y que ya había pasado tiempo y no había recibido ninguna respuesta.

Ya han contestado varias personas diciéndome que mañana lo tendré y otra me ha mandado ya su vídeo... De momento respuesta positiva, aunque haya tenido que ir detrás de ellos ya por 3ª vez.

Sinceramente, si esto fuese para mí a la segunda los hubiese mandado a todos a un lugar marrón, grande y semisólido... pero teniendo en cuenta que el detalle no es para mí y que sé que es lo que le hace más ilusión a mi pareja... Hay que intentar tragar un poco.
A mi me parecería raro que mi pareja supiese quién y quién no es mi "amigo" en base a hacer o no un vídeo para un cumpleaños... Sabré yo quién es mi amigo de verdad y quién no...
@Lexodar Sin ánimos de ofender y solo doy mi punto de vista.
Seguro que tu/tu pareja a tus "amigos" les importáis tanto como crees?

Quien aprecia a alguien, lo hace aunque sea un coñazo y con tal de quedar bien. Es lo mínimo.

Yo también tuve "amig@s" que además de extremadamente impuntuales, les decías de quedar un día y siempre tenían cosas que hacer, hasta que se le moría alguien y se ponía tristes y te hablaban para quedar, o cuando tenían un problema y tú eres el entendido y hasta son capaces de venir a tu casa y llamar al timbre (que no hacerte una perdida para que les abras XD ).

Menos mal que eso... tuve :-|
alex_el_gato escribió:@Lexodar Sin ánimos de ofender y solo doy mi punto de vista.
Seguro que tu/tu pareja a tus "amigos" les importáis tanto como crees?

Quien aprecia a alguien, lo hace aunque sea un coñazo y con tal de quedar bien. Es lo mínimo.

Yo también tuve "amig@s" que además de extremadamente impuntuales, les decías de quedar un día y siempre tenían cosas que hacer, hasta que se le moría alguien y se ponía tristes y te hablaban para quedar, o cuando tenían un problema y tú eres el entendido y hasta son capaces de venir a tu casa y llamar al timbre (que no hacerte una perdida para que les abras XD ).

Menos mal que eso... tuve :-|

Esto abunda mucho...
Y cuando abres los ojos y pasas de ellos como han hecho siempre contigo, entonces eres mal@ o no entienden tu cambio de forma de ser... :-|
Lexodar escribió:
[PeneDeGoma] escribió:lo siento pero me han obligado muchas veces a hacer una cosa de esas y me parece una pesima idea, tu dices que tu grupo de amigos dijero que estaban entusiasmados, si es asi es que mintieron, y si acaban accediendo como hice yo, yo nunca mostre entusiasmo, se nota que es algo falso y preparado...siento ser tan directo pero con el movil no da para enrollarme mucho mas

Lo siento, pero no puedo estar nada de acuerdo contigo.

Para empezar, tal y como he dicho, todos somos adultos: si hay un problema se habla y no pasa nada. Esconder la cabeza es una tontería y si encima mienten, como has dicho, mucho peor.

Creo que todo se acabaría sencillamente diciendo la verdad y punto.

como digo seran casos diferentes, entiendo que te enfades si te dijeron especificamente que era buena idea y colaborarian de buen gusto en el video.
lo digo porque como digo me lo han hecho varias veces, la ultima por ejemplo, abro fb, me veo una silicitud de amistad de la novia de un amigo a la cual habia visto literalmente tres o cuatro veces, tras un protocolario qur tal como estas soy tal si no te acuerdas, oye voy a hacer un video asi tal cual grabame esto y lo edito....hablo con amigos comunes y a todos lo mismo, algunos no contestan, otros decimos que que tenemos que decir, que no es nuestra idea,que no sabemos que quiere.
ella que lo que nos salga, pues nosotros pensando claro, pues hola fulanito felicidades, te enviamos el video porque no tenemos otra jaja, que es eso al final, que si la gente no de implica mas es porque se siente un poco presionada y sin saber que decir, ya digo que no es la primers vez..
luego la tia super pesada, mensajes dia si dia tambien de que como lo llevabamos que lo tenia que editar y era un faenon y tal, nosotros pensando, el faenon es para nosotros... al final lo enviamos con mucho tiempo y la tia no hizo nadabde edicion, solo empalmo unos con otros, una mierda pinchada en un palo vamos..
No pasa nada, aquí te traigo la solución.

Entre todos los de este hilo, le grabamos treinta segundos de felicitación por persona. Algo es algo.

Yo una vez lo intenté lo de las felicitaciones por vídeo, pero no había material suficiente y era complicado o bien lo poco que tenía me parecía de poca calidad. No saldría como yo esperaba.
@Raydaralu
No creo que su pareja sienta lo mismo viendo desconocidos felicitándola que a conocidos, pero si necesita una grabación, yo la hago, no me supone ningún problema y es un detalle desinteresado.
Yo soy el tipico que organiza todo este tipo de eventos rn el grupo de amigos, y si, la gente suele pasar de aportar cosas. Al principio me daba mal, pero ahora cads vez paso mas porque lo unico que consigues es cabrearte. Mi actitud en este sentido ha cambiado, y yo creo que a peor de cara al grupo, pero no puedo hacer mas. Ahora en lugar de intentar hacer planes o eventos con mucha gente, simplemente expongo mi idea a unos pocos y el resto ya se dara por enterado, pero ya no insisto como antes. Para mi, un desahogo.
Respecto a algo importante para ti personalmente como es el video de tu chica, pues poco puedes hacer. No se puede obligar a nadie a hacer algo que no sale de si mismo, y yo, una vez expuesto lo que tienen que grabar, no volveria a insistir. Si pasados unos dias nadie ha contestado, pondria un mensaje diciendo algo asi como que "me parece vergonzoso que pese a mi insistencia nadie mueva un dedo", y me iria del grupo planeando otra cosa con tu chica. No obstante, todavia es pronto. Falts un mes para el cumple y la gente suele dejar cosas a ultima hora.
Esto sel whatsapp y redes sociales y estas mierdas es curioso. Todo el mundo tiene tiempo para hablar de mierdas innecesarias pero cuando se utilizan para algo importante socialmente hablando, nadie dice ni mu. El ser humano es lo que tiene.
Por cierto, con el tiempo yo tambien me he convertido mas pasota cuando alguien quiere organizar algo. Me apunto a un bombardeo pero mas alla de confirmar mi asistencia, no suelo hacer más cuando no soy yo quien lo propone. Es mi venganza particular.
Yo no planifico cosas especiales si el resultado depende de otras personas. Por experiencia, no suele salir como uno tiene en mente.

Dicho sea de paso, muy buen amigo tiene que ser para que yo hiciera algo así. No me gusta demasiado el buenrollismo cumpleañero y me saldría sobreactuado. Vamos, ni para mí madre me curro "discursos" de un minuto por su cumpleaños [+risas]. Le digo felicidades mamá, le doy dos besos, un abrazo y el regalo que se tercie.

Si encima de pedirme algo que no me sale de forma natural, el colega se me pone en plan brasas para hacerlo... ya sí que na' de na'
haz un video con todo el mundo será mas divertido y no el coñazo de hacer individual que la gente le da palo y adwmas tiene q estar un minuto ahi hablando y supongo que habra gente timida o le de palo estar ahi un minuto delante del movil... no te quieren decir la verdad x educacion xD seguro que em cuanto hable uno te diran todos lo mismo xd
Pues debo ser raro, porque unos amigos (y eso que cada uno tiene su vida) proponen algo y no hay pasotismo, sino que hay más movimiento...

A mi ese hecho me cabrea bastante. Hay gente por desgracia muy interesada. Contestan cuando quieren, pero cuando no, no lo hacen...en fin, para qué vamos a hablar...

Pues lo que haría sería seguir adelante. Y si no hacen nada, pues hacerlo tú a una mala. Y las ideas que te propongan en este hilo, tomarlas a estudio, nunca se sabe cómo acertar.

Saludos.
No es lo mismo, pero igual te sirve de ejemplo para que también entiendas un poco al resto.

Mi pareja y yo no vamos nunca a despedidas de solter@, nunca y bajo ninguna excepción.

Ella y yo tenemos sentido del ridículo y hay muchísimas personas que no. Para mucha gente ir dando la nota por las calles es algo normal.

Pues con las propuestas para una celebración colectiva, pasa lo mismo.

Para ti hay propuestas que son normales y las harías además por cualquiera, pero otras personas pueden no estar cómodas con ellas.

Nosotros sólo vamos a bodas de amigos ÍNTIMOS y, aún con ello, nunca a sus despedidas de soltero.

Quien lo entiende, bien y quien no (hay conocidos que nos han dejado de hablar por no ir a su boda), dos piedras.
@alex_el_gato No es ofensa ninguna, expones un hecho que, aunque pueda doler, es perfectamente plausible. Por suerte, son sus amigos y no los míos (porque si fuesen los míos les hubiese pegado una bronca...).

Contestando en plan genéricamente:

Hasta mis amigos (con lo que mi pareja le tiene más cariño) que son sosos y que no harían por nada del mundo esto, se prestaron a hacerlo y lo hicieron sin problema ninguno.

Aprecio todo lo que me estáis diciendo y, aunque algunos tengáis puntos de vista diferentes a los míos, tomo muy en consideración lo que decís. Está claro que no se puede contar con el resto de gente para hacer algo de este estilo y eso es algo que, a malas, he aprendido (aunque en parte ya me lo esperaba...). Por mi parte haré este esfuerzo aunque el corazón me diga que los mande a todos a la m***** porque creo que mi pareja se lo merece pero, desde luego, una y no más Santo Tomás.

Yo respeto que haya otros puntos de vista y que la gente pueda no estar de acuerdo, pero lo que no se puede hacer es comprometerte con algo y luego pasar como si no fuese contigo la cosa. Hay que ser sincero y decir las cosas y, así, se evitan muchos problemas (creo yo).
58 respuestas
1, 2