problema final fantasy ix ps3

hola, he recuperado mi final fantasy ix de psx y cuando lo meto en la ps3 slim, despues del logo de psx se queda la pantalla en negro y no hace nada mas, he probado los 4 cds y todos hacen lo mismo. sin embargo si lo meto en una ps2 o una psx si funciona, alguien me ayuda please??

edito:

otros juegos de psx funcionan perfectamente en mi ps3 slim
Hmmm, tendria que probar el mio, pero... recuerdo que el IX tenia un sistema anti-copia y no funcionaba bajo algunas condiciones, puede ser por esa causa. Ademas, hoy lei que los de Square-Enix tuvieron que reprogramar algunas cosillas para que funcionara en PS3, no se.

EDIT: Ahora recuerdo que si que lo puse, un amigo mio me dijo que nunca habia visto un juego de la PS1 y le puse precisamente eso, recuerdo la lucha del principio en el barco pirata con ese "horrible monstruo" XD y funcionaba perfectamente. Él se reia mucho de los gráficos, pero a mi me producia nostalgia.
sigue sin funcionar y square no responde a los mensajes que le envio.... alguien uede ayudarme??
pruebalo en otra ps3 y en alguna psx, por si acaso.

Un saludo
Lo mejor que puedes hacer hasta que te respondan los de Square seria probar el juego en otra PS3 Slim , y si aun asi persiste el problema sabras que no es cosa tuya.
Yo tengo una ps3 slim y a mi si me funciona ese juego,se veia algo pixelado,al ser la pantalla mas grande y eso pero si que me funciona.
Yo lo tengo y me funciona perfectamente, tengo una Ps3 de 60Gb

Salu2
jesulydecai escribió:Yo tengo una ps3 slim y a mi si me funciona ese juego,se veia algo pixelado,al ser la pantalla mas grande y eso pero si que me funciona.

pero jesuly puedes probarlo ahora con el ultimo firm??
robizen escribió:
jesulydecai escribió:Yo tengo una ps3 slim y a mi si me funciona ese juego,se veia algo pixelado,al ser la pantalla mas grande y eso pero si que me funciona.

Robizen ahora mismo estoy en casa de mi novia y hasta mañana por la mañana no llego a mi casa.Mñana cuando llegue lo compruebo con el nuevo firmware y te lo digo ok? Un saludo
jesulydecai escribió:
robizen escribió:

Robizen ahora mismo estoy en casa de mi novia y hasta mañana por la mañana no llego a mi casa.Mñana cuando llegue lo compruebo con el nuevo firmware y te lo digo ok? Un saludo

gracias jesuly, un saludo
Me interesa saber si funciona, porque habia pensado en hacer coleccion de algunos de juegos de PSX y mi PSX se murio hace algun tiempo.

PD: Hay alguna lista de compatibilidad de juegos de psx con ps3? hay diferencia entre que sea la de 60/80/Slim?
a mi si me funciona sin ningun problema en una ps3 de 40 gb.... yo creo q no deberia tener ningun problema.... tiene algun rayon?? = la lente de la ps3 es mas sensible... :S
el disco 1 tiene alguno que otro, pero el disco 4 esta practicamente nuevo, lo curioso es que en la ps2 y en la ps1 si funciona
hombre con algun rayon podria ser q no lo leyese pero si dices q el 4 esta impoluto.... eso ya tiene q ser algun tipo de problema pq no es normal......
Ya lo he comprobado y a mi si me funciona,la consola esta actualizada a la ultima version y ademas mi juego esta un poco rallao.Asi que no se que problema tendras.Tu slim es la de 120 o la de 250?
A lo mejor ahora quedo como si me hubiera despertado de un coma de 10 años pero.... se puede jugar a juegos de PSX en PS3 que no sean la de 60GB?

Yo intenté jugar a uno de PS2 y me dice que no puede reproducirlo, pero uno de PSX no lo había probado...

Gracias por adelantado por la respuesta.

Un saludo,
Ramon
tkk69 escribió:A lo mejor ahora quedo como si me hubiera despertado de un coma de 10 años pero.... se puede jugar a juegos de PSX en PS3 que no sean la de 60GB?

Yo intenté jugar a uno de PS2 y me dice que no puede reproducirlo, pero uno de PSX no lo había probado...

Gracias por adelantado por la respuesta.

Un saludo,
Ramon

Sí que se puede.
Haced comparación con los códigos que aparecen en el "lomo" de la caja. Ya que se hablo hace bastante tiempo de incompatibilidad con cierto nº siendo platinum.
Yo tengo una slim, y tengo el mismo problema, y mi juego no es platinum.

Me parece lamentable que algunos tengamos este problema y mientras sony cuelga el juego en la store a 10 euros.
Pues no se que os pasa,a mi me rula.Cuando meteis el cd que pone? O que sale? Sale el logo de psx? Y despues que sale?
jesulydecai escribió:Pues no se que os pasa,a mi me rula.Cuando meteis el cd que pone? O que sale? Sale el logo de psx? Y despues que sale?

Pues cuando se quita el logo, se queda la pantalla en negro, y de hay no pasa.
Pues no se la verdad,vamos yo tengo la ps3 slim de 250g y actualizada a la ultima version...Eso es lo que teneis no?
yo tengo la de 80 y tambien juego al Final 9 y me funciona bien
Prueba con algun otro juego de PSX, si te pasa con los 4 CDs puede que no sea cosa exclusiva del FF9, sino que el lector de tu play o alguna cosa del FW se haya jodido :S
Hola a todos,

me he dado de alta en el foro buscando precisamente este tema, porque me pasa lo mismo. Tengo una PS3 Slim de 250Gb (la que venía con el God of War 3) y un Final Fantasy IX no platinum (de hecho lo compré el mismo día que salió a la venta, jeje).

El problema me da con cualquiera de los 4 discos, sale el logo de PlayStation y se queda la pantalla en negro, sin llegar a aparecer las letras verdes y cargar el juego. Tengo el juego en perfectas condiciones y me funciona en una PS2, y otros juegos (como el Final Fantasy VII) sí van bien en mi PS3. Pensaba que una vez que subieran el juego en la Store harían alguna especie de "actualización mágica" que me sirviera para jugar a mi juego pero sigo igual (y mi consola está actualizada a la última versión).

Me pasa igual que al compañero, he escrito un e-mail exponiendo el problema pero ni me han respondido y no quiero gastarme 10€ por algo que ya tengo :S

En definitiva, ¿alguien ha descubierto cómo solucionar el problema? ¡Muchas gracias!
Desde cuando la slim tiene retrocompatibilidad por formato físico? ...
Con los juegos de PS1 desde siempre :-)
26 respuestas