Problema físico del surco del dvd al grabar backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Resulta que para grabar mis backups de Wii uso el nero (última versión) y se graban perfectamente pero el problema es que cuando grabo backups de gamecube, el surco que se ve en el dvd al grabar los datos es más estrecho que al compararlo con otros backups grabados con otros programas haciendo que la gc y la Wii de DRE's e incluso ni los lea. A alguien le pasa esto? Gracias.
Como los surcos del DvD son de nanometros con lo q ni con un microscopio normal podrias llegar a verlos xD, supongo q te referiras a q la zona de datos en el DvD es mas pequeña. Y eso supongo q sera simplemente pq los backups de gamecube son de 1,35gb( por lo q solo se llega a grabar los surcos mas internos del DvD, hasta el tamaño de un mini-dvd mas o menos), mientras q los de wii ocupan el DvD entero .

La verdad, si te refieres a esto, no es por eso por lo q se producen los DREs. Pero si quieres puedes usar el fstfix para rellenar los DvDs a 3Gb(mira el tutorial en el foro),o meter varios juegos de gamecube en un mismo DvD y asi completar el DvD(aunq solo podrias usarlos en la wii, ya q la gc solo lee hasta los 1,35gb).

Pero para evitar los DvDs mejor cambia de marca de DvDs y prueba otras grabadoras, pq es la causa mas normal de DRE.
Sí, me refiero a la zona de datos del dvd. Antes también con el nero grababa los backups de gc y salían con un diámetro de 8cm pero con la última versión, los 1,35 Gb que ocupa cada iso es como si la comprimiese y no llega a ocupar los 8cm de diámetro, le faltarán como 7mm para llegar hasta los 8cm, haciendo que los juegos no los pueda leer la consola o sí que lea los juegos pero se ve a la lente trabajar muchísimo hasta encontrar qué punto del dvd tiene que leer. He cambiado de grabadora y es una con lightscribe que venía incluida en un ordenador de sobremesa HP. No sé qué marca le fabrica a HP sus grabadoras pero en esta no pone el logo de HP, símplemente los normales de compact disc, RW y light scribe. Uso consumibles que nunca me han fallado ni con Wii ni con gc (de calidad) verbatim y tdk.

Todos lo backups de gc que grabo no están con la "basura" quitada, ocupan 1,35Gb
Pues es raro, aunq la verdad nunca me gusto el nero. Puedes probar a grabar con el imgburn q ademas es completamente gratuito ^^.

Y sobre la marca de DvD aunq los verbatim si son de mas o menos wena calidad, los q mejores resutados suelen dar en la gamecube son los ritek, al menos a la mayoria. Y las grabadoras las pioneer son las q mejor reputacion tienen. En la wii la verdad no se, pero por lo general creo q son los mismos aunq la Wii "traga" un poco mejor los DvDs en general(pregunta por el foro de wii para mas info), la GC es un poco mas "pija" :P.

Edit: por cierto graba a poca velocidad 2x-4x eso hace q se reduzca la probabilidades de que haya fallos en la escritura.
También los grabo a la minima velocidad. Al final era del nero, debe ser que le han cambiado cosas en esta versión porque me he bajado el imgburn y perfecto el backup. Lo lee bien al 100%100

Gracias por la ayuda [bye]
4 respuestas