Problema fisico stick analógico

Buenas a todos

Al hijo de un colega se le cayó la psp de canto, el resultado fue pantalla y botones x, [], o y triangulo rotos.

En nosolochips compre la semana pasada una pantalla nueva y la faja de conexion de los botones y ha quedado la psp perfecta.
El problema es el siguiente, al probar la consola, un juego de ejemplo puede ser el gta, el personaje no para de dar vueltas, el stick analógico parece tener problemas, la he vuelto a desmontar y verificar, me he dado cuenta que entre el stick analogico y la placa, hay una especie de almohadilla de silicona, que esta quebrada, es lo unico que se me ocurre que se puede haber estropeado.

Haber si podeis echarme un cable

Edito: He encontrado un hilo con el mismo problema que tengo yo

http://www.elotrolado.net/post_Averia-stick-analogico_1711101244#post1711101244

He preguntado al autor si consiguio repararlo, aun asi espero ayuda, gracias
La gomita es delicada, como se deteriore, el stick analogico no funcionará bien, tendrás que reemplazarla, creo haberla visto por alguna tienda online.

Por otro lado tambien asegurate que el tornillo que engancha el frontal que pilla al lado del stick analogico agarre bien, porque si el frontal queda un poco levantado te dará problemas, se comprueba mirando que cierre bien y si ves que el stick te sigue dando vueltas aprieta con los dedos en esa zona, mira que el paso del tornillo no lo tengas partido.

PD: Si se pierde la gomita no vale soldar con cables el stick (comprobado).

PD2: Si eres muy mañoso esas gomitas se puede coger de algunos telefonos moviles (Nokia por ejemplo) y cortarlas a medidas (comprobado)
nemon escribió:La gomita es delicada, como se deteriore, el stick analogico no funcionará bien, tendrás que reemplazarla, creo haberla visto por alguna tienda online.

Por otro lado tambien asegurate que el tornillo que engancha el frontal que pilla al lado del stick analogico agarre bien, porque si el frontal queda un poco levantado te dará problemas, se comprueba mirando que cierre bien y si ves que el stick te sigue dando vueltas aprieta con los dedos en esa zona, mira que el paso del tornillo no lo tengas partido.

PD: Si se pierde la gomita no vale soldar con cables el stick (comprobado).

PD2: Si eres muy mañoso esas gomitas se puede coger de algunos telefonos moviles (Nokia por ejemplo) y cortarlas a medidas (comprobado)

La goma esta destrozada, asi que tendria que comprar una nueva, la cuestion es que he estado echando un vistazo y no he encontrado nada, si te acordaras de la tienda online te lo agradeceria.

Tenia pensado soldar el stick a la placa, pero si me dices que no funciona, solo me queda comprar la gomita, he visto que venden el stick analógico en varias webs, pero no se si incluira la gomita.

Me interesa la goma suelta y en tal caso el conjunto entero.

Gracias por tu ayuda
La gomita seguro que no está incluída en el stick analogico.

Dejame que busque un poco para ver donde la vi y te mando un MP.
nemon escribió:La gomita seguro que no está incluída en el stick analogico.

Dejame que busque un poco para ver donde la vi y te mando un MP.

Gracias por el enlace, cuando tenga la gomita y la instale, ya comentare como ha quedado la consola.

Saludos
Hola.

Recientemente he adquirido una psp de 2a mano y le falta el stick analogico (la parte plana de arriba, solo esta el palo)...

¿En la tienda on line que mencionais tendran repuesto?

¿Me podeis pasar el enlace por MP?

Un saludo!
Miratelo en http://www.nosolochips.com es una tienda patrocinada en EOL

El tema del privado, era por no ser una tienda patrocinada en EOL

Saludos
Mirandolo detenidamente me doy cuenta de que el enlace que le he pasado es de una tienda de las que patrocinan EOL... no me habia fijado y no sabia si era o no era sponsor, así que se lo pasé por MP.
nemon escribió:Mirandolo detenidamente me doy cuenta de que el enlace que le he pasado es de una tienda de las que patrocinan EOL... no me habia fijado y no sabia si era o no era sponsor, así que se lo pasé por MP.

En tal caso aqui dejo entonces el link http://www.mod-center.com/b2c/index...p&md=0&codp=735

Puede que sirva de ayuda

Saludos
Muchas gracias por la ayuda!
9 respuestas