Problema flashear Tsop/Bios Windbond en 1.4

Buenas,
a ver si me podéis ayudar.
Quiero poner un HDD de 300gb ide a una xbox pero sólo detecta 120gb en F y es debido a la versión de Bios que tiene anticuada y no hay manera de actualizarla. Detallo lo que tengo y probado:

Tengo:
-Xbox 1.4 con TSOP Windbond
-No lleva Chip, no veo que tenga punteada o soldada la Tsop pero en cambio me permitió cambiar el hdd sólamente insertando el cd del Biohazard lite como si tuviera chip vamos. He estado leyendo y sin entender creo que tiene flasheada la Bios o algo así.
-Al encender la xbox me aparece abajo xecuter2.

He probado:
Desde el cd de Biohazard última revisión he ido a Flashear Bios/Tsop -- Apartado Flashear Tsop Windbond -- He seguido los pasos para flashear sin problemas --- he escogido todos los tipos de bios (M8+, M8+ Mod F+G, X2, ....) y en todas me aparece "Fail" y no me la flashea.

Y sigo sin poder aprovechar el hdd de 300gb ya que con la bios que tengo no me deja particionar con Xbpartitioner.
Si cargo en ram la bios M8+ si que me deja pero al apagar y encender la consola nuevamente vuelve solo a reconocerme los 120 gb en el hdd.

A ver si me ilumináis ya que no tengo ni papa de como solucionarlo.

Gracias como siempre cracks.
Haz una instalación de chip (básico o completo) desde bh-lite y desde Xelector activa la bios m8+, es una solución por "software" para este tipo de problemas.

Imagen

Selecciona esa opción o la siguiente si quieres además usar iso loader como si tuvieras exploit ndure

Imagen
Muchas gracias Hal como siempre.
Esta tarde lo probaré a ver si hay suerte.
Un saludo
Hay suerte seguro!, el único pero es que siempre ha de cargar el dash antes que el lector
Oye hal y que inconveniente tiene lo de cargarse el dash antes?

Gracias
Ninguno, simplemente primero debes dejar que salga en pantalla el dash, no es mas que ese detalle.
La bios del chip primero busca el lector (default.xbe) y después el evoxdash.xbe en el hdd y es ahí cuando hacemos la trampa y se carga en la ram una segunda bios moderna que machaca a la primera.
Puedes hacer la prueba fácilmente, instala lo que he dicho antes, arranca sin disco en la bandeja veras el total de gigas. Ahora haz la prueba arrancando con el bh ya metido en la bandeja y veras que esas como antes.
Los pasos a seguir si no puedes flashear la tsop
Instalar chip básico o completo, mejor el último
Reiniciar sin nada en la bandeja
Configurar la bios desde xelector
Reiniciar sin nada en la bandeja <- muy importante
Veras todos los gigas pero.....
Meter bh y dejar que arranque desde el dash
Ir a formato extendido y con el xbpartitioner formatear la F, al ser mayor de 256Gb es obligado este paso
Ya lo tienes todo listo.
Ok entiendo.
Gracias nuevamente hal. Me lo has dejado mascado.
Haré la prueba y ya te comentaré si tengo algún problema.

Un saludo

EDIT: Todo a la perfección Hal. Fueron 5 min. y listo. Yo que pensaba el día anterior que no habia manera :)

Gracias nuevamente.

Un saludo
De nuevo con problemas.
A ver si me puedes ayudar hal9000 u otra persona claro.
Solucioné el problema dels flasheo tal y como me indicastes pero ahora tengo otro.

- Con el xelector quiero poner que arranque con Vision. Le digo que con el botón power arranque y que lo busque en F::\Emulators\Vision. Me dice que lo encuentra y que apague la consola que ya está hecho.
- Reinicio consola y me vuelve a aparecer el Unleash al iniciar.

¿Hay solución o debido a lo que me dijistes de que el flasheo que he utilizado carga siempre primero un dash?
Con xelector por probar le he dicho que arranque con XBMC y si que lo hace correctamente.

Gracias nuevamente
Espera que lo pruebe a ver si metí la pata ;)
Vale hal9000. Gracias nuevamente.
Saludos
Malas noticias, digo malas, porque a mi me funciona, pasemos al interrogatorio...
El Vision, lo instalaste antes o después de instalar desde el BH-Lite?, antes solo te reconocía 120Gb, no?
Buenas,
Primero instale bh-lite, flashee, me reconocio los 300gb del hdd y procedi a transferir visionary 4.
Luego cambie el nombre de la carpeta Visionary 4 por Vision en F:\Emulators\.
Comentar que es posible que haya usado un Bh-lite no ultima version pero no muy antiguo digamos que es posible que sea una version de Diciembre.
Si no ves nada raro hoy probare de hacerlo con el xelector de la ultima version del Bh-Lite.
Un saludo
albertfx escribió:Buenas,
Primero instale bh-lite, flashee, me reconocio los 300gb del hdd y procedi a transferir visionary 4.

Altooooo, una vez que te mostraba los 300 Gb, no formateaste con el Xbpartitioner? [ayay]
Puff no recuerdo pero es posible. Por favor dime que no debo empezar de nuevo que me da algo :) :).

Edit: no se todavia el motivo de lo del xbpartitioner pero por si te ayuda recuerda que con xelector he podido cambiar el dash de arranque y poner xbmc.

Gracias
Si, porque lo tienes en E, las particiones standar, es decir C, E, X, Y y Z, son inamovibles e invariables, uses la bios que uses y uses el disco duro que uses.
En cambio las particiones extendidas F y/o G no lo son ni mucho menos y para tocar mas las narices, resulta que si tienen un tamaño mayor de 256 Gb tienen que ser formateadas con programas especiales, tales como Xbpartitioner o el Chimp, esto es así, si, si, otra vez si y para continuar si.
Si te preguntas si vas a perder todo lo de tu F, la respuesta es si, por lo que me cuentas ya ha empezado a corromperse.
El modo de corregirlo es el siguiente, arranca la xbox y deja que salga el dash, mete el bh-lite en disco o cárgalo de forma virtual pero solo desde la partición E
Entra en Avanzado -> Disco Duro - Formateo Extendido y formatea la particion 6 que es la F
Puff pues nada abrá que hacerlo. Ya veo que no queda otra.

Una cosa que creo que no te lo he dejado claro. Cuando me has preguntado si había utilizado el xbpartitioner después del flasheo te he dicho que casi seguro que si y por lo que entiendo en tu última explicación "Formateo extendido - 6" eso es utilizar el xbpartitioner que recuerde. ¿Por tanto si lo hubiese hecho de todas maneras consideras que se esta corrompiendo el hdd igualmente y que hay que formatear si o si?
Vamos por partes y así no nos liaremos mas, que has metido en la F?, cuantos gigas mas o menos?
Unos 250gb. Visionary 4, Coinops 6 full, final burn y madmabs.
El problema es que al transferir por flashfxp cada 30min se desconectaba pq entraba en modo pasivo y no supe solucionarlo. He estado una semana para transferir cada dia pasaba un rato asi que es un martirio para mi volver a pasarlo todo :)
Vale, la cifra maravillosa, esos 250 Gigas, serán algo mas de 256 Gigas, es cuando todo se va a tomar por c.... :O
Te toca formatear, lo siento pero es así, si no me crees, consulta, consulta, ya veras como salen unos cuantos que en su momento tuvieron ese problema.
Jaja seguramente seran 250 y algo.
No dudo de tu palabra asi que no voy a perder el tiempo y vuelta a empezar.
Ya por ultimo 2 cosas mas:

- Haciendo todo como indicas podre poner mas de 250 gb o se volvera a corromper?

- Aprovecho ya para preguntarte si sabes pq me pone en el flashfxp modo pasivo y se me desconecta. Tengo que apagar xbox, volver a encenderla y darle al flashfxp a conectar y transferir csda 30 min aprox. Me pasa.
Creo que es de la xbox el problema que entra en algun tipo de modo suspension o algo asi. Probe lo de mover la palanca del mando cada 25 min para que no apsreciese lo del modo pasivo pero nada de nada.

Gracias!
No, hombre no, como se va a volver a corromper, el problema tecnico es el siguiente, el FATX es una FAT32 modificado y tiene por ejemplo la limitación de 4 gigas en los ficheros y maximo 4096 ficheros por carpeta.
Después está el tema que nos concierne que es el famoso cluster size, el original de la xbox es de 16K y ese tamaño va bien hasta los 256 Gb... mejor mira esto.
showthread.php?s=&threadid=829491
Vale :). Ok entiendo.

De la pregunta del modo pasivo y flashfxp sabes a que puede ser debido. He buscado info y probado cosas pero nada.
En la otra xbox que tuve nunca me ocurrio y es el mismo flashfxp que utilice en su dia
Usa FileZilla, es gratis https://filezilla-project.org/ , en la XBOX ten el UnleashX puesto, el FTP te irá mas rápido que con el XBMC
Ok asi lo hare.

Gracias por todo!!
verifica la soldadura tiene que tener puenteados los puntos en el motherboard primero y despues le haces flash al tsop con el el bios que sea 256k el bios de tu seleccion y no de 1mb porque el tsop winbond no tiene espacio para 1mb

Adjuntos

xbox1_2 tsop flash mb winbondpoints.jpg (112.03 KB)

puntos de soldadura para tsop winbond
24 respuestas