Problema flasheo Benq con Maximus Lizard

Hola a todos,
estoy intentando flashear mi lector Benq usando Maximus Lizard y etoy teniendo bastantes problemas:
1er problema: No consigo ponerlo en modo vendor con el lizard. Este punto lo he solucionado usando el Scorpion 2, pero no sé por qué no consigue hacerlo con el menú normal
2º problema, y que no consigo solventar, una vez en modo vendor voy a Full Read Firmware, me indica que arranque FileGet en el PC, en el toolbox pulso el botón de "Lizard File/Snapshot Get", selecciono el directorio y cuando le doy al botón aceptar el lizard empieza con la lectura, pero a los pocos segundos el PC muestra el error "Error occurred reading Transmission Header 0", y de ahí no tengo manera de salir.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano?
Indicar también que el lector lo estoy alimentando con un Connectivity Kit v1.2 de Team Xcuter, por si creéis que puede tener alguna incidencia.

Gracias.
has probao en otro pc?
1º supongo que tienes el lizard actualizado ( gecko_os01.23 y el ultimo Toolbox )
2º menu principal > benq > UNLOCK BENQ DRIVE / MAGIC KEYS METHOD ( bandeja cerrada )
3º si te da error ... nuevo intento
4º full read
5º file get > y veras como lo pilla

No te deberia dar ningun problema el lagarto si tienes los controladores instalados ... Yo el mio lo uso en mi portatil y 2 Sobremesa y todo perfecto...

un saludo
kenchuyo escribió:has probao en otro pc?

La verdad es que no, no tenía otro a mano.

pablojose31 escribió:1º supongo que tienes el lizard actualizado ( gecko_os01.23 y el ultimo Toolbox )
2º menu principal > benq > UNLOCK BENQ DRIVE / MAGIC KEYS METHOD ( bandeja cerrada )
3º si te da error ... nuevo intento
4º full read
5º file get > y veras como lo pilla

No te deberia dar ningun problema el lagarto si tienes los controladores instalados ... Yo el mio lo uso en mi portatil y 2 Sobremesa y todo perfecto...

un saludo

1-Si, actualicé el firm del lizard
2-Esa opción es la que indica el manual, pero al lanzarlo el lizard se quedaba indefinidamente mostrando el relojito, no daba respuesta, con la opción "Geremia" tampoco lo conseguí, mostraba un error (0x80)
Al final la única manera de meterlo en modo vendor fue usando el scorpion 2, pero luego no ha habido manera de hacer el full read :(

Lo que me más me extraña es que no encuentro ninguna referencia de los mensajes de error que puede dar el lizard. ¿Sabe alguien si existe?

Gracias a ambos por las respuestas.
A mi me a llegado hoy y me pasa lo mismo, al final despues de probar con Win 7 con XP al ver que no habia solucion he tenido que hacerlo via micro SD. Y es muy facil creo que las hare todas asi apartir de ahora.

Edit: Me pasa con Liteon
El scorpion no hay que usarlo para el Benq.
mmm pues mira, si no esta en semi brick el benq no uses el escorpio, aora:

1.-apaga lector bandeja media abierta
2.-usa metodo geremia
3.- poca antes de poner ok unkock prende el lector (osea prende el lector e inmediatamente ok unlock)
y veras que se desbloqrea y deja leer el firm

tambien asegurate q se el puerto usb cheka tu cablecito usb

suerte
mira ami tambine me paso lo del lizard que al querer pasar el firm al pc se atoraba y salia error, y me fije que si antes de flashear en el toolbox le ponia "get device details" se solucionaba ahora simpre lo hago y ya no me apasado ese error, y lo del benq usa la opcion de geremia con la bandeja a la mitad, y se desbloquea, ami nunca me ha funcionado el metodo de magick keys, simpre paso directo al metodo de germia y 0 problemas con los benq, Saludos!
7 respuestas