Problema flasheo BENQ POLTERGEIST

Hola
Tengo el siguiente problema:
1.- Compre xbox 360 ELITE. Lote 0812. Cables Blancos asoman por el lector, y luego verifico que es modelo BENQ VAD 6038. O sea que no es de los no flasheables.
2.- Mi error creo que ha sido usar dosflash32 y no el metodo aquí expuesto. Yo arrancaba el pc con la x360 encendida (en uno sitios decian que asi, en otros que una vez arrancado windows). En el arranque de la bios siempre me mostraba un dispositivo en el SATA donde tenía la x360, marcaba el modelo del lector (VAD6038) y todo. Parecía que en la bios, mi pc la detectaba (es un pc con placa nvidia, que esta sorportada por dosflash).
3.-Para leer el firm original, ejecute doshflas32. Me salia la ventana del mensaje ese de YES y NO. Ponía YES, apagué y encendí la xbox rapidamente. A la primera no me rellenaba todos los datos del lector. Por tanto, paraba el doshflash32, y volvía a ejecutarlo para sacar la ventana de YES/NO. Al final conseguí que me rellenara todos los datos de la ventana del doshflash32.
4.- Leí el firm original con el boton READ. No dió error, lo acabó y salió mensaje de éxito. Se creó un orig.bin.Por lo tanto, procedí a generar al firm del BENQ a partir del orig.bin con el BAT ese. Creo el firm, y hago el mismo proceso del punto 3 con el doshflash32. Una vez consigo entrar al programa del doshflash32 con los datos del lector llenos, procedo a hacer WRITE, indicandole el firm generado.
5.- Pruebo la xbox360. No me pregunteis porque, pero abierta sin la tapa, ni el botoncillo del eject ni el frontal plateado de la bandejita, no me abría la bandeja para meter DVD. Por tanto.... Cierro lo minimo de la xbox (coñazo para hacer pruebas). Total que no va nada. Ni originales ni backups, siempre error de que no es un disco de xbox 360.
6.- A partir de ahora, sucede algo extraño. Si arranco el pc con la xbox360, en la misma bios, tarda un huevo en detectar los IDES i SATAS, i no me aparece el lector por ningun lado (como antes que mi bios lo detectaba).Windows tarda eternamente en entrar si esta la x360 conectada. Por consejo de un amigo, ahora lo que hago para poder arrancar windows, es tener la x360 apagada.
7.- Una vez entro en windows, intento entrar en doshflash32 varias veces. Pero aun intentando lo de pulsar YES, apagar, y encender la consola, nunca consigo que se rellenen todos los datos de la ventana del doshflash32. Aún así, intento leer el firm con READ (para hacer pruebas). Sale bien, se crea otro fichero BIN. También intento flashear, y igualmente lo hace bien sin error. Pero luego voy a probar la consola y el mismo problema que en el punto numero 5, ni backups ni originales. Creo que doshflash32, si detecta "de alguna forma" (no se si correctamente) la unidad, ya que por ejemplo si la x360 es cambiada de SATA, el doshflash32, aun no mostrandome bien toda la info de la unidad, si la detecta en otro puerto. Por tanto, detectar algo detecta.

Estoy un poco desesperado. Seguí los pasos (mi error fue no hacerlo por msdos) y me estoy volviendo un poco loco. Había flasheado 2 hitachis sin demasiados problemas, y este teoricamente era más facil. Tengo algunas dudas que os agradeceria si pudierais contestarme:
- Como puedo saber si el orig.bin que creé primigeniamente en el punto numero 4, esta bien?
- Puede ser un problema de haber generado un firmware erroneo (punto numero 4) o un problema con el doshflash32 que no me ha flasheado bien? Que pruebas podría hacer para ir acotando problemas?
- Porque la xbox360 no puedo probarla (abrir la bandeja) sino esta tapada? (no se exactamente a partir de que pieza ya funciona el eject).
- Porque ahora la bios no me saca la info de la consola (punto 6) ?

Me la he cargado?

He estado un buen rato buscando info acerca de mi problema, y la verdad es que no he encontrado algo tan especifico. Si repito info disculpadme, tal vez no he sabido acertar en las palabras claves en la busqueda avanzada.
Hombre así a bote pronto se me ocurre que pruebes a re-flashearla desde ms-dos con el hack360 benq, no pierdes nada por probar, acuérdate de borrar antes de escribir el nuevo firm, por supuesto crearía un nuevo firm ixtreme 1.41 a partir del orig.bin, ¡Y que la SUERTE te acompañe!
Pero que probarias antes? Borrar y Flashear el orig.bin que saque? o rehacer el firm ixtreme y Borrar y flashearlo?
Yo probaría a regenerar el ixtreme, al hacerlo, el programa lee la key y podrás comprobar si el firm esta bien, guarda a buen recaudo el orig.bin, borrar lo que sea que te ha escrito el dosflash 32 y por ms-dos, y luego escribes el nuevo ix14.bin.
En la primera generacion del ixtreme a partir del orig.bin que saque no me dio error. Eso quiere decir que en ese momento me comprobo el orig.bin y vio que estaba bien? (al margen de lo que pueda haber en el firm del lector que puede que este xungo).

Es que lo que mas miedo me da es que el orig.bin este mal.

Yo intente flashear el orig.bin de nuevo con el dosflash32 pero parecia que no hubiera ocurrido nada ya que daba el mismo problema, aunque no se si esto puede ser debido a que doshflash32 no esta haciendo bien su trabajo de flasheo.
1º Tranquilízate, si el orig.bin esta corrupto,no puedes hacer nada por ahora, tendrá que venir algún Dios del flasheo para ayudarte.
2º si usas el Hack benq no tendrás problemas de que windows se te atasca, ralentiza, que yo creo que es por un error producido al sobrescribir el firm. ¿El dosflash 32 te borrar el firm antiguo antes de escribir?... Si no es así mas razón aun para mi teoría.
Usa el método del pendrive usb, y luego me cuentas.¿ok?
Mis pruebas con doshflash han sido:
1.- READ firmware original que me ha creado orig.bin => sin errores
2.- WRITE firmware creado con orig.bin+el bat del ixtreme =>sin errores, mientras lo hace, en la parte de abajo de la ventana va diciendo que esta haciendo a modo de log cutre, yo diria que leer que estaba haciendo Write bank0,bank1 etc hacía un erasing
3.- WRITE orig.bin (cuando vi que no rulaba) => sin errores, yo diria que tambien hacia erasing antes.
4.- WRITE firmware creado con orig.bin+bat del ixtreme => sin errores, lo mismo.

El resultado de los 3 flasheos : no va ningun disco ni original ni backup, por lo que creo que no se esta cambiando el firm, o se hace mal, o se corrompe o yo que se.

Voy a probar en en msdos, pero sigo empeñado en saber si de alguna forma se puede comprobar el orig.bin ... porque teoricamente me dijo que todo correcto todas las veces.
Hace cosa de dos semanas por aquí leí algo de chequear el firm orig.bin con algo llamado toolbox, pero no encontré nada ni por asomo parecido, así que desistí tota...l todas las hechas por mi (6) con el sistema del hack benq tiran de .ut..madre, no le di mas vueltas.
kenantxu escribió:Hace cosa de dos semanas por aquí leí algo de chequear el firm orig.bin con algo llamado toolbox, pero no encontré nada ni por asomo parecido, así que desistí tota...l todas las hechas por mi (6) con el sistema del hack benq tiran de .ut..madre, no le di mas vueltas.

Si, hay una herramienta llamada toolbox con el que abres el .bin y te dice el firmware que es así cómo su velocidad y su key. Si lo quereis os puedo enviar un programita con el que os podeis conectar al ftp de xbins y descargros todo lo relacionado con la xbox (firmwares, programitas, utilidades etc...).

Lo malo del Hack 360 es que te instala el 1.1 y el último es el 1.41 pero puedes probar a ver si te lo flashea bien.

saludos
francesc_pego escribió:Lo malo del Hack 360 es que te instala el 1.1 y el último es el 1.41 pero puedes probar a ver si te lo flashea bien.

Hace tiempo que esta el hack360 Benq 1.41, quien no lee bien el hilo no se entera.

hilo_hack360-benq-2_907138

Si con el original lee originales y con el ixtreme ni siquiera los originales prueba una peli dvd y si la lee parece algun problema con la key.
Si con el original lee originales y con el ixtreme ni siquiera los originales

al reflashear el original, seguia igual, no iba ni oiriginales ni backups, asi que no se si "con el original lee originaes" (no se si es por que no se flasheo bien el original y seguia el anterior "mal flasheado")
Flash78 escribió:
francesc_pego escribió:Lo malo del Hack 360 es que te instala el 1.1 y el último es el 1.41 pero puedes probar a ver si te lo flashea bien.

Hace tiempo que esta el hack360 Benq 1.41, quien no lee bien el hilo no se entera.

hilo_hack360-benq-2_907138

Si con el original lee originales y con el ixtreme ni siquiera los originales prueba una peli dvd y si la lee parece algun problema con la key.

Gracias ! no lo había visto me vendrá genial.

Sexus6 si al restaurar el orginal sigue sin irte es porque el original está corrupto. Comprueba con el toolbox la key a ver que te sale.

saludos
(mensaje borrado)
Pasale el TOOLBOX como dice francesc_pego y nos adjuntas las imagenes del resultado, tanto para el firm original, como para el ixtreme que creas a partir de él. Así te podrán ayudar mejor.

Nota = Recuerda borrar la key de la captura de pantalla!
EDITO:
Parece que no he adjuntado bien las imagenes, google picassa solo me deja enlazarlas pero no incrustarlas, asi pues, pinchad en el enlace..

DIcho y hecho!
Original

iXtreme

En la key del original vienen muchos números y yo los veo normales (no hay caracteres raros). Pero la key del ixtreme es todo 7777777777777777 no se si eso es normal.

- Con esto podríamos afirmar que el firmware original ha estado sacado correctamente?
- El iXtreme esta bien?

En caso afirmativo de ambos el problema habria sido en el flasheo. Si eso es asi, un flasheo mal hecho o "raro" puede joder la consola, o con el firm original aun hay esperanzas?
No hace falta que borres la key que eso es lo interesante de ver pero Si dices que tu original tiene numeros aleatorios eso es bueno parece ser que no es problema de la key y que tu original está bien. El que está mal es el ixtreme ya que la key de los dos debería ser idéntica y una key con todo 7 o F es significativo de que el firmware ixtreme no se ha parcheado creado bien.

Prueba ponerle otra vez el original a ver si te lee los juegos originales.

saludos
Vale
Desde el primer flasheo (el que ha puesto la consola en este extraño modo que no lee ni originales ni backups) no conseguí cambiarla de estado mediante el dosflash32. Todo lo que he hecho a partir de ahi (intentar flashearle ambos firms que veis en la captura de pantalla) ha sido infructuoso, como si no le hubiera hecho nada, el mismo resultado siempre, NO ORIGINALES - NO BACKUPS. No se si es porque la consola no se pone en MODO B, o no se si es porque el dosflash32 no la flashea bien (sale mensajes como si lo hiciera bien, pero el resultado es el mismo siempre).

No se si sera culpa del dosflash32 o windows (otra razon mas tendria para odiarlo).

Por lo tanto solo me queda probar que mediante el metodo de dosflash para MSDOS funcione y se flashee bien, cruzo los dedos.
Una pregunta: Cuando haces el flasheo desde windows... borras antes de flashear el firmware que está en el lector ? Es que el error podría estar ahí ya que debes de borrar el firmware antes de escribir. Te lo digo porque en DOS se que se hace automáticamente al escribir pero en windows no lo sé.

saludos
Creo que lo he comentado antes...

No no lo borro manualmente (es decir poniendo a dosflash32 ERASE en el selector de la accion a hacer), pero yo diria que cuando hago WRITE (para flashear), cuando esta haciendo el proceso, en la parte de bajo de la ventana, indica en un pequeño texto lo que va haciendo, y yo diria que lo primero que indica es ERASING... aunque seguro al 100% no estoy.

Mi próximo paso será flashearle el firm original desde msdos, y a ver si la recupero, con lo que el problema estaria en el dosflash de windows
Bueno, parece que vemos la luz...
Consigue el ixtreme de otro lado.
Yo por si acaso siempre borro manualmente(osea le doy al 3 del doshfash) antes de escribir nada. acuérdate de que el firm que quieres escribir debe estar en la carpeta firmware del hack.
Alguien puede pasarme el toolbox o de donde sacarlo, me volví loco buscando y no encontré nada, gracias de antemano.
kenantxu escribió:Bueno, parece que vemos la luz...
Consigue el ixtreme de otro lado.
Yo por si acaso siempre borro manualmente(osea le doy al 3 del doshfash) antes de escribir nada. acuérdate de que el firm que quieres escribir debe estar en la carpeta firmware del hack.
Alguien puede pasarme el toolbox o de donde sacarlo, me volví loco buscando y no encontré nada, gracias de antemano.

Esto es un programita con el que te conectas al servidor ftp de xbins. Están todas las utilidades necesarias para la x360 desde firmwares hasta el toolbox que me pedias.

http://files.filefront.com/xbinsexe/;10504145;/fil

saludos
ok, Thanks...
Solo nos falta saber si al final le fue bien a sexus6.
Bueno pues voy a ver si hago pruebas...

He hecho el disquete i el usb (para probar ambos) tal como indica en los tutos.

Mi pregunta es que mi bios tiene en la configuracion del dispositivo de arranque, una seccion de REMOVABLE DRIVES, pero solo me deja colocar ahi la disquetera, no el usb, y tampoco veo ninguna opcion de booteo por usb. Es una placa con xip nvidea nforce.. Alguna solucion al respecto para poder ejecutar desde usb? no me fio demasiado de los disquetes.
haber....
con el usb enchufado entra en la bios en un sitio tienes la prioridad de unidades desde donde arrancar, y en la pagina siguiente (depende de la bios) tienes el orden de prioridad de discos duros, en este ultimo estara el pendrive el ultimo, subelo al 1º y creo que ya te arrancara desde el pendrive...
De todas formas:
1º Tienes una opción de salvar los ajustes que tienes ahora en la bios como predeterminados u óptimos hacerlo es muy recomendable muy recomendable.
2º por mucho que busques mientras no toques nada que no sea el orden de unidades y discos no te cargas nada.
white_eloy está baneado por "troll"
el mal flasheo yo creo que es xq no borraste el firm antes de escribirlo y hazlo x MSDOS que es mucho mas sencillo que en el dosflash a mi parecer
1 Saludo
Vamos a ver, os comento mis pruebas... empiezo a llegar a la desesperacion:
- He creado un usb de arranque siguiendo las instrucciones. Luego he copiado los ficheros del hack. He preparado los firmwares, tanto el original (que cree al principio y creo que esta bien segun las capturas de pantalla que os puse) como el ixtreme generado a partir de mi original. Para verificar que esta bien, tambien lo abro con toolbox, y verifico que estava vez la key esta correcta, coincide con la key que me muestra el firmware original.
- Arranco el usb. Entro al menu, le especifico la ruta de E/S de la unidad. Intento borrar el firm. Sale bien, (aunque me parece raro que para borrar el firm me tenga que preguntar tambien el nombre del firmware original que debo escribirle) me da todo OK. En el menu me aparece FIRMWARE : DESCONOCIDO. Ahora, intento restaurar el firmware (a partir del orig.bin desde el principio, comprobado con toolbox). No da error, todo perfecto. Apago consola, apago pc. Me llevo la consola a la tele, conecto, y me sale error E65 en la pantalla y una luz roja. Creo que es fallo de hard. Compruebo conexions y todo bien. Hace falta que este la consola tapada?
- Arranco de nuevo el usb, entro al menu. Intento xutarle el firm ixtreme generado en el primer punto. No me deja, me dice que antes se tiene que leer el firmware, que antes entre al paso 1. Entro al paso 1, leo el firmware, le pongo otro nombre. Vuelvo al paso de inyectarle el firmware ixtreme, sigue diciendome que entre al paso 1.

No se que hacer mas.
El erroe E65 es un problema de hardware de vídeo que la gente comenta que se lo da cuando arranca la consola por primera vez en el día y luego hasta el día siguiente no sale, es motivo de cambia durante la garantía, no se como estará la tuya.
Para poner el ixtreme borra el orig.bin que has restaurado y luego escribe el 14ix.bin que te creo el ixtreme. si te insiste le dices que no y listo. aunque suena raro...
Realmente me tildareis de novato. Yo he probado cada cosa, siguiendo los pasos (infructuosamente) de los tutos, los que me indicabais por aqui, etc. Y no ha funcionado nunca. Llevo unas 3 consolas flasheadas, aunque es mi primera BENQ.

Ahora ya me ha funcionado. Pero me deja un cierto mal sabor de boca, porque realmente, no se deciros a que se debía. Probe decenas de veces todos vuestros métodos. Y nunca funcionó. Anoche a última hora, volví a probar el método windows (que ya había probado muchas veces) y no solo desapareció el error E65 sino que, además, de repente funcionaban los originales, y los backups.

Soy una persona bastante metódica, y os juro, que seguí los mismos pasos, no cambie nada. Ahora lo intento analizar y no veo diferencia. Así pues, me funciona, lo conseguí, pero no se deciros porque.

De todas formas agradezco vuestra atención y sugerencias. Muchas gracias
Saludos
sexus6 escribió:Realmente me tildareis de novato. Yo he probado cada cosa, siguiendo los pasos (infructuosamente) de los tutos, los que me indicabais por aqui, etc. Y no ha funcionado nunca. Llevo unas 3 consolas flasheadas, aunque es mi primera BENQ.

Ahora ya me ha funcionado. Pero me deja un cierto mal sabor de boca, porque realmente, no se deciros a que se debía. Probe decenas de veces todos vuestros métodos. Y nunca funcionó. Anoche a última hora, volví a probar el método windows (que ya había probado muchas veces) y no solo desapareció el error E65 sino que, además, de repente funcionaban los originales, y los backups.

Soy una persona bastante metódica, y os juro, que seguí los mismos pasos, no cambie nada. Ahora lo intento analizar y no veo diferencia. Así pues, me funciona, lo conseguí, pero no se deciros porque.

De todas formas agradezco vuestra atención y sugerencias. Muchas gracias
Saludos

Me alegro aunque a mi también me hubiera gustado saber los motivos ya que yo de aquí poco voy a actualizar la mia (el primer flasheo me lo hicieron en tienda).

saludos
28 respuestas