Problema Flasheo Iextreme 1.6(samsung ms28)

Buenas a todos, necesitaría un poco de ayuda ya que hoy me han surgido unos problemillas al aventurarme a flashear mi consola. Os cuento mi relato:
Junto a otro colega nos hemos decidido a flashear nuestras consolas según el siguiente post de este foro hilo_tutorial-ixtreme-1-51-samsung-ms25-28-c-jungleflasher-1-51_1201082 lo hemos seguido paso a paso y todo ha resultado perfecto para mi colega, lo hemos comprobado e incluso hemos podido jugar unas partidas online con el Operation Flashpoint (Stealth).
A continuación siguiendo el mismo procedimiento he hecho exactamente lo mismmo con mi consola, nuestra sorpresa ha sido cuando hemos intentado cargar el juego, nos daba error de escritura y a veces cargaba pero muy lentamente y el juego no tiraba bien hasta congelarse la imagen y tener que reiniciar la consola.
Hemos vuelto a enchufar la consola de mi amigo para comprobar que el DVD no hubiera sufrido ningun daño pero todo ha ido bien, es aquí cuando estoy completamente perdido... será error de flasheo del dvd¿?
He realizado una comprobación de la copia de juego probado:
Imagen Imagen

Si alguien dabe algo de a que se puede deber este problema, le estaría muy agradecido por sus consejos.
Probaré grabar otra copia de otro juego haber que resultado obtengo.
Gracias!
Hola!!. Bueno, pueden ser varios temas:

* La lente la tengas mal. Intenta hacer un recalibrado. En el mismo tutorial que has seguido, en el último post, está el manual.
* La lente esté sucia.
* Que hayais grabado el backup o en un soporte de baja calidad o a más velocidad (recomendado x1 x2,4), y la lente de la consola de tu amigo puede estar bien y te lo admita, pero a lo mejor tu lente ya está cascada. Ten en cuenta que seguramente habeis instalado el iX1.6 que de serie va a 12x, mientras que la velocidad original del lector es menor, por lo tanto cualquier variación ,te da error.
* Prueba con otros backups y si solo te pasa el problema con Operation Flashpoint, tema de lente, pero como te pase con mas backups que te quede congelado...xungo, inicio de las 3LC.

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la REspeusta Mobutu!

He seguido tus consejos te explico:

Hemos recalibrado la lente de 4,90 a: 4,78. 4,11. 3,90. 3,60. 3,20 y 5,20 . Ninguno de llos ha funcionado correctament (unos peor que otros, pero ninguno bien) ademas el lector hace unos ruidos MUY poco comunes.

Tambien hemos limpiado la lente, y nada.

He optado por encargar un lector nuevo del mismo modelo (samsung ms28), es muy complicado la intalacion de este?¿ (se uqe hay varios hilos por aqui)

Muchas gracais de nuevo por tu respuesta! y gracias por el hilo que nos ayudo a flashear la consola :)
DAN-T escribió:Muchas gracias por la REspeusta Mobutu!

He seguido tus consejos te explico:

Hemos recalibrado la lente de 4,90 a: 4,78. 4,11. 3,90. 3,60. 3,20 y 5,20 . Ninguno de llos ha funcionado correctament (unos peor que otros, pero ninguno bien) ademas el lector hace unos ruidos MUY poco comunes.

Tambien hemos limpiado la lente, y nada.

He optado por encargar un lector nuevo del mismo modelo (samsung ms28), es muy complicado la intalacion de este?¿ (se uqe hay varios hilos por aqui)

Muchas gracais de nuevo por tu respuesta! y gracias por el hilo que nos ayudo a flashear la consola :)

De nada hombre!!!

Si ya habeis descartado la calidad de grabación y que solo pasa en ese backup, sin lugar a dudas el cambio de lector es lo que corresponde.

Como ya teneis la key, con jungleflasher podeis salvar el firm ix16 con la key correcta, conectais el nuevo lector a la consola y donde teníais que leer antes el firm original, leeis el firm salvado que os he dicho. Nada más fácil.

Un saludo
Gracias de nuevo! creo que hoy mismo me llega el lector (soy de Mallorca y lo pedi ayer por la tarde, estos de chispain van rapidisimo).

Enseguida que me llegue lo pruebo y os cuento!
Mobutu16 escribió:pues suerte!!! [beer]

Nobutu! Gracias por todo, por tus tutos y tus consejos! era el lector, esto ahroa tira como un belga, se traga todos los juegos, perfecto el lector (que porcierto me ha llegado en 24 horas).

Gracias!

PD: si el dvd os ahce ruidos raros con """"criks criks criks""".... no lo dudeis, es el lector que muere
DAN-T escribió:
Mobutu16 escribió:pues suerte!!! [beer]

Nobutu! Gracias por todo, por tus tutos y tus consejos! era el lector, esto ahroa tira como un belga, se traga todos los juegos, perfecto el lector (que porcierto me ha llegado en 24 horas).

Gracias!

PD: si el dvd os ahce ruidos raros con """"criks criks criks""".... no lo dudeis, es el lector que muere

Ále, ya estás perdiendo el tiempo para ir a jugar... [beer] [beer] [beer]

[bye] [bye]
7 respuestas