Problema flasheo lector philips & benq

Muy buenas:

Tengo un problema a la hora de flashear el lector benq de mi consola elite.

Estoy utilizando el método del Dosflahs32 (para hacerlo mediante windows), pero he seguido este tutorial y no tengo manera de que me detecte el lector de la consola.

informacion dosflash.JPG (24.83 KB)

esta es la información que me da el dosflash
.

En cambio con el iprep 101 me da lo siguiente.

Dosflash.JPG (43.62 KB)

Esta es la información que me da el iprep 101
.

Que puede ser que esté haciendo mal?.

Por cierto, cuando me meto en la información de sistema, en almacenamiento/scsi a mi no me sale nada de los puertos E/S (me sale todo vacío), en cambio si me sale todo en IDE. Os muestro una captura.

información de sistema.JPG (86.42 KB)

en scsi está totalmente vacío.

Me podéis decir que ocurre??.
salu2
Por lo que entiendo (que es poco) tienes la consola en el puerto F800, ¿y si lo intentas con el hack360 benq desde ms-dos?, una idea para que el dosflash 32 no cometa errores e intente flashear tu grabadora de DVD por ejemplo, es desconectar todas las unidades lectoras salvo la consola, y en puerto donde te deje intentar "Read" es en el que tienes la consola, con eso a ms-dos y en 5 min lo tienes hecho.
en las capturas que he puesto antes tenía (y tengo) todo desconectado. Es decir, ahora mismo solo tengo puesto el hd con el S.O (y programas claro está) y la consola, y en ningúno me deja leerlo.
haciendolo mediante msdos me sale lo siguiente..

Tengo que estar haciendo algo mal, porque no lo entiendo.

Y en teoría la controladora es compatible con el dosflash .

Lo que no entiendo es cuando en el tutorial de flash78, indica que pongas msinfo32 en ejecutar, luego vayas a componentes, almacenamientos y por último SCSI. En ese apartado me aparece a mi totalmente vacío, en cambio la información me aparece en el apartado IDE. Vamos como si no tuvieras controladoras Sata en SCSI y si en IDE. (como he puesto en la anterior captura del anterior mensaje).

Salu2
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
enciende la consola antes que el pc

Saludos
Eso lo hago desde el principio :-|

Salu2
Pero... ¿Has probado el método por ms-dos?
En tu 1ª imagen te pone el Read Flash en modo de que puedes pulsarlo, y si cambias el puerto seguro, que se apaga, por lo que yo creo que te vale para hacerlo por ms-dos con el hack-benq.
He intentado hacerlo por ms-dos, con el metodo hack360 de flash78, lo intento hacer mediante usb, pero el problema es que cuando quiero que instalar el hack360 en el pendrive (la opción 2) al pedirme que seleccione la unidad, en mi caso lo tengo en e:\ pues conforme le doy a la letra e veo rápidamente que sale un error, después de intentar capturar la imagen 100 veces al final he conseguido capturar para que lo veáis.

Por eso no puedo hacerlo tampoco por ms-dos, porque no se instala el hack360 en la leche de pendrive (y he utilizado 3 diferentes).

Si pudiera meter el hack en el pendrive supongo que no tendría para flashearla, porque el E/S tengo claro cuál es.
Salu2

p.d: efectivamente en la primera captura si cambio la dirección no me deja darle al read flash, pero es que aunque me salga lo de pulsar tampoco me funciona porque me da error.
cupra escribió:He intentado hacerlo por ms-dos, con el metodo hack360 de flash78, lo intento hacer mediante usb, pero el problema es que cuando quiero que instalar el hack360 en el pendrive (la opción 2) al pedirme que seleccione la unidad, en mi caso lo tengo en e:\ pues conforme le doy a la letra e veo rápidamente que sale un error, después de intentar capturar la imagen 100 veces al final he conseguido capturar para que lo veáis.

Por eso no puedo hacerlo tampoco por ms-dos, porque no se instala el hack360 en la leche de pendrive (y he utilizado 3 diferentes).
error hack360 pendrive.JPG

Si pudiera meter el hack en el pendrive supongo que no tendría para flashearla, porque el E/S tengo claro cuál es.
Salu2

p.d: efectivamente en la primera captura si cambio la dirección no me deja darle al read flash, pero es que aunque me salga lo de pulsar tampoco me funciona porque me da error.

A mo en el iPrep me pone que la placa es totalmente compatible reconoce el lector pero ni lee ni escrive solucion para ambos

Acude a tu PCBOX mas cercano y pillate una Conceptronic combo yo e ido esta mañana y en 3 dias la tengo :)
Hombre, si mi placa es compatible y ya he visto gente que lo ha hecho con esta placa.

Lo que no entiendo es como es posible que al darle al instalar en el pendrive salga ese error, y lo he probado con 3 pendrives diferentes y con 2 ordenadores totalmente distintos.

Los que habéis utilizado dicho hack como lo habéis instalado en el usb??
salu2
Yo ke kereis q os diga pero casi siempre digo la misma solucion, no te calientes mas y prueba en casa de algun colega o familiar, ke hay pc,s kiskillosos.

yo lo ize en el de mi "señora" y salia ala primera esperase dos segundos q esperase 20 es la caña su PC
3º ordenador que pruebo y sigue sin funcionar lo de hacer el hack360 en el pendrive. El hack que hablo es este, la revisión 6 (osea el de arriba).

Alguíen con alma caritativa que tenga un pendrive usb y quiera hacer la prueba a ver si puede instalar el hack en el "·$"$% usb?
salu2
Te cuento..
He intentado la instalación del pack ese y no me funciona, pero como que no te hace falta.
Copia todo lo que viene en la carpeta HACK360 en la raíz del pendrive y funciona perfectamente.
no se como no he caído en algo tan tonto como copiar la carpeta directamente en el directorio raíz del pendrive, ahora si me deja entrar al menos en el menú de flasheo..... voy a seguir a ver si me deja del todo.

Ahora comento cosas.
salu2
cupra escribió:no se como no he caído en algo tan tonto como copiar la carpeta directamente en el directorio raíz del pendrive, ahora si me deja entrar al menos en el menú de flasheo..... voy a seguir a ver si me deja del todo.

Ahora comento cosas.
salu2

Yo estoy interesado en saber si esa intel te funciona ya que yo tengo una. No es la misma pero me darías esperanzas. En concreto tengo este southbridge. Alguien sabe si me funcionará ?

Imagen

saludos
Bueno pues todo iba ok hasta llegar esto.... Imagen.

En mi caso no pasa de ahí. Alguna ayuda para ver como hago para poder seguir??.
Salu2.

Al llegar ahí, apago la consola y la vuelvo a encender a los 2 segundos, pero nada.... todo el rato se queda ahí, y al apagarlo se queda con el D1
cupra escribió:Bueno pues todo iba ok hasta llegar esto.... Imagen.

En mi caso no pasa de ahí. Alguna ayuda para ver como hago para poder seguir??.
Salu2.

Al llegar ahí, apago la consola y la vuelvo a encender a los 2 segundos, pero nada.... todo el rato se queda ahí, y al apagarlo se queda con el D1

En teoria caundo apagas se queda en D1 y cuando vuelves a enceder debería poner el 73 y hacer el dumpeo. Si no te sale lo más seguro es que sea porque tu placa no es compatible.

saludos
leed un poquito más arriba que he puesto que aunque la encienda y la apague se queda todo el rato ahi.

Al final he conseguido una conceptronic combo. A ver si con esto lo soluciono de una santa vez.
salu2
cupra escribió:leed un poquito más arriba que he puesto que aunque la encienda y la apague se queda todo el rato ahi.

Al final he conseguido una conceptronic combo. A ver si con esto lo soluciono de una santa vez.
salu2

Pues en ese caso ya es seguro que tu placa no es compatible.

Con la conceptronic no vas a tener problemas. Por cierto, donde la has comprado y a que precio ?

saludos
pues con la conceptronic sin problemas, ahora lo que ocurre es que en la verificación del firmware me dice desconocido.... Eso es asi o tiene que poner algo diferente?

Me costó 20€ (menos unos centimillos).
salu2

pd: el DataSum me pone BB58 y en los tutoriales he visto que ponen BB18 tiene algo que ver?
cupra escribió:pues con la conceptronic sin problemas, ahora lo que ocurre es que en la verificación del firmware me dice desconocido.... Eso es asi o tiene que poner algo diferente?

Me costó 20€ (menos unos centimillos).
salu2

pd: el DataSum me pone BB58 y en los tutoriales he visto que ponen BB18 tiene algo que ver?

Con que haces la verificación del firmware ?

Respecto a lo del Datasum creo que en cada caso es diferente.

saludos
La verificacion la hace solo el programa hack360. Conforme termina de leer te dice que el firm es desconocido si quiero seguir o cancelar, y por supuesto siempre le doy a cancelar no vayamos a leches.

Que os salía a vosotros?

EDITO: Viendo que nadie ha sido capaz de contestar a lo del firmware desconocido y he conseguido que me lo digan por otra vía, ya tengo en perfecto estado mi lector benq :-| .

a 8x y funcionando perfecto, lo único el ruido que hace los juegos da hasta grima.
Por cierto, el que quiera hacerlo con una placa intel que se olvide, porque por mucho que digan que son compatibles a la hora de la verdad no lo son.
Salu2
21 respuestas