Problema fluidez BenQ EX3501r

Como reza el título, tengo problemillas de fluidez con este monitor, no cuando todo va a 100hz, pero sí cuando quiero limitar un juego a 60 fps, va fatal, no a los 60hz de un monitor clásico, apostaría que aunque marca 60 fps el juego la fluidez no corresponde ni a 30.

Es súper raro, ¿a alguien le ha pasado algo así? ¿alguien tiene alguna idea?
Aamigo, has probado la droga y ahora no puedes dejarla.

Ántes tu tope era 60, cuando probaste ese monitor tu tope subió, y por tanto tus exigencias también, y claro, ahora a 60 te parece que va a pedales, de hecho es así, se nota mucho mas cuando vuelves a 60, que el hecho de subir de 60 a 100/144hz.

(o esa es mi teoría de lo que te pasa)
No lo límites a 60fps dejando la resolución en 100hz, baja la resolución a 60hz. Eso al menos te evitará el stuttering por no ir los fps a los Hz de la pantalla si no tienes Gsync/Freesync.

También el bajar de 100hz a 60hz lo vas a notar bastante en suavidad.
alvaro101 escribió:Aamigo, has probado la droga y ahora no puedes dejarla.

Ántes tu tope era 60, cuando probaste ese monitor tu tope subió, y por tanto tus exigencias también, y claro, ahora a 60 te parece que va a pedales, de hecho es así, se nota mucho mas cuando vuelves a 60, que el hecho de subir de 60 a 100/144hz.

(o esa es mi teoría de lo que te pasa)

Jejeje, no no, no es eso, es una pasada el bajón en fluidez, te digo, es como si fuera a unos 30hz o así, no es normal, en el trabajo tengo varios monitores a 60hz y no se notan como en el BenQ del que hablo.
Entonces no se..

Cómo lo limitas? número de fps? o vsync y monitor a 60hz?

Y porqué lo limitas? para evitar el tearing?
alvaro101 escribió:Entonces no se..

Cómo lo limitas? número de fps? o vsync y monitor a 60hz?

Y porqué lo limitas? para evitar el tearing?

Juegos competitivos que juego, Overwatch y Fifa, esos sin límite, 3440*1440 a 100hz sin problemas, ¿los demás juegos para que no estén bailando los fps no es mejor clavarlos en 60 por ejemplo?
Yo en tu situación, los limitaria a 95. El método de limitarlo para menor retraso preferiblemente si el juego tiene esa opción (se que hay pocos) , sino con rivatuner de msi afterburner.

Si se acerca mucho, y sobretodo si sobrepasa de 100fps (hz del monitor) empezará acusar mucho tearing, y no hay ninguna ventaja en tener mas fps que hz, a menos que se doblen (~200fps)
Tengo la versión ex3203r de benq no creo que diste muchas diferencias en cuanto a tipo de panel. Respecto al tuyo. Los dos son modelos que ha sacado este año
Te recomiendo que bloqueees los Hz del monitor
desde el panel de control de Windows o NVIDIA enn lugar de limitar los fps
Yo no noto esa falta de fluidez que comentas obviamente va mas fluido a 100hz o 144hz (mi modelo llega a esa frecuencia pero es 2k)
Por cierto tú notas fugas de Luz en las esquinas? El mío tiene un poco esto del panel curvo no le ayuda en la uniformidad del negro en entornos oscuros y brillo medio/alto
BernatBCN escribió:Tengo la versión ex3203r de benq no creo que diste muchas diferencias en cuanto a tipo de panel. Respecto al tuyo. Los dos son modelos que ha sacado este año
Te recomiendo que bloqueees los Hz del monitor
desde el panel de control de Windows o NVIDIA enn lugar de limitar los fps
Yo no noto esa falta de fluidez que comentas obviamente va mas fluido a 100hz o 144hz (mi modelo llega a esa frecuencia pero es 2k)
Por cierto tú notas fugas de Luz en las esquinas? El mío tiene un poco esto del panel curvo no le ayuda en la uniformidad del negro en entornos oscuros y brillo medio/alto

¿A qué te refieres con bloquear los HZ en Windows o en Panel de Control de Nvidia, a poner algún tipo de sincronización vertical?

Respecto a fugaz de luz, en mi caso ni una, mucha suerte tuve.
pues que le digas la resolución y luego escoges laos herzios de esa resolución desde panel de control de NVIDIA
no es lo mismo hacerlo así, que tenerlo configurado a la maxima resolucion y herzios que da la pantalla, y luego limitar los fps desde los juegos
Yo tampoco se a que se refiere..

Limitar los fps no toca la configuración de hz
Se me ocurre que quizá esa sensación que me da sea por el panel va, acostumbrado a los ips, siempre he leído que sufren un poco de ghosting.
senegro escribió:Se me ocurre que quizá esa sensación que me da sea por el panel va, acostumbrado a los ips, siempre he leído que sufren un poco de ghosting.

Yo no he probado muchos, pero los 3 VA que he tenido le pasaba eso. No es mi intención generalizar, pero a mi se me han quitado las ganas de probar más VA de momento.. de hecho 2 de ellos eran benQ, pero bueno.

En uno de los juegos que más se nota, o al menos yo lo notaba, aunque parezca gracioso porque es un juego que no necesita mas de 60fps / 60hz para ir bien, es en el FIFA. Una estela detrás de las camisetas de los jugadores cuando se mueve la cámara que saca a relucir si el panel está libre de ghosting o no.

Te refieres a eso?
alvaro101 escribió:
senegro escribió:Se me ocurre que quizá esa sensación que me da sea por el panel va, acostumbrado a los ips, siempre he leído que sufren un poco de ghosting.

Yo no he probado muchos, pero los 3 VA que he tenido le pasaba eso. No es mi intención generalizar, pero a mi se me han quitado las ganas de probar más VA de momento.. de hecho 2 de ellos eran benQ, pero bueno.

En uno de los juegos que más se nota, o al menos yo lo notaba, aunque parezca gracioso porque es un juego que no necesita mas de 60fps / 60hz para ir bien, es en el FIFA. Una estela detrás de las camisetas de los jugadores cuando se mueve la cámara que saca a relucir si el panel está libre de ghosting o no.

Te refieres a eso?

No es eso exactamente, no son estelas, es una sensación de falta de fluidez.
En serio nadie me ha entendido, o me explico mal jaja

Imagen
Yo en el panel VA del BENQ que tengo ahora no noto ghosting.. supongo que los van mejorando, es un monitor de este año
Otro monitor que tuve de hace un tiempo, samsung quantum dot todo lo que tu quieras pero si que tenia un ghosting del carajo XD
Esto es como todo no hay panel perfecto ni los OLED que se queman
Yo no puedo con el poco contraste que tienen los IPS
Si a ver, sabía a lo que te referías (incluso hay resoluciones personalizadas que puedes subir hz de 1 en 1)

Lo que quería decir, que sentido tiene usar una resolución distinta a la nativa, y unos hz distintos a los máximos?

Uno de los VA que tuve es un modelo 'parecido' al del OP. 35" 21:9 VA curvo, pero 1080p y 144hz. Una pasada para ver pelis, pero para jugar.. ñe!, por lo que comentamos antes
Entonces lo que haré, quitar cualquier tipo de sincronizacion vertical, ya sea en el juego o en el panel de control de nvidia, y capar los fps a algo menos de 100 en el global del rivatuner.

Esa es la idea, ¿no?
16 respuestas