Problema Fondos Personalizados

Resulta que tengo un problema con poner imagenes de fondo en mi Psp 1.5, me pasa una cosa un tanto extraña:

Cuando pongo como fondo imagenes con resolucion 480x272 o 300 x 170 todo way la imagen aparece muy nitida y con gran calidad pero al acceder al cuadrito de juego dentro del menu principal de la psp pasa esto

Imagen

Se ven cuadros blancos mientras que carga el icono y despues se ve el icono correcto , el problema esta q se mostra el icono blanco en vez del original de la psp.
Entonces he supuesto que el problema deberia estar en la resolucion de la imagen y la he reducido a 263 x 149 y no pasa el problema de del cuadro blanco pero la imagen queda muy desenfocada y pierde nitidez como se observa en la imagen:

Imagen
Tu problema es que los fondos deven de ser de 300 x 170.

Si pusiste primero la de 480 x 272 te dara ese error de los iconos.

Tienes que sobre escribir las que pusiste que miden 480 x 272 por unas que midan 300 x 170.

EJEMPLO:

Prueba con esta primero que es la medida correcta 300x170.

Imagen

Con esta imagen obtendras esto:

Imagen

Imagen

Se visualizara normal.

============================

Ahora prueba con esta que es la de 480x272:

Imagen

y veras que en esta segunda te pasa lo mismo, te dara error de visualizado.

Imagen

Imagen

Imagen

para corregir esto has lo que te he dicho antes sobreescribe las imagenes a la medida correcta.

Claro antes de usarlas conviertelas en BMP.
Gracias Come Cocos por el curro que te has pegado posteando y sacando las imagenes, he echo lo que me has dicho y he puesto como fondo la imagen de la hierba con la resolucion 300 x 170 y la he pasado por el photoshop para transformarla en BMP y obtengo el mismo resultado :

Imagen

PD: Como se posteaban las imagenes para que se vieran dentro del post directamente y no se vea la direccion?? :)
la direccion de las imagenes tienes que ponerla entre esto:

[img].................PON AQUI LA DORECCION.............[/img ].

La segunda es sin espacio quedara asi :

[/img]

lo puse asi arriba porque si lo ponia sin el espacio no se veria jejejjejejejje

claro tienes que quitar "los puntos y PON TU IMAGEN AQUI"

Ahora bien regresando al tema cuando canbies la imagen quitale la bateria a tu PSP y claro no deve de estar el cable de corriente conectado despues vuelvesela a poner la bateria y mira a ver que pasa.

Te dare la ayuda que pueda, por MSN, solo mandamelo y te asistere.

Ya probaste
Podrias explicarte con lo de la bateria?

esque yo tengo el mismo problema
Bamos a tratar de hacer esto:

1-Reestablescan los fondos que venian por defecto el la PSP
Lo pueden hacer con diferentes aplicaciones como:

-Personalize:

http://dl.qj.net/PSPersonalize-v1.0-Gaming-Consoles-PSP/pg/12/fid/252/catid/114

-PSPset:

http://dl.qj.net/PSPSet-v0.9-Gaming-Consoles-PSP/pg/12/fid/236/catid/114

-Flash MOD:

http://dl.qj.net/Flashmod-v3-Gaming-Consoles-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/4889/catid/190

2- Reestablescan valores predeterminados en la PSP.

3- Formateen la MS en la PC (recuerden guardar sus partidas en la PC)

4-Formateen la MS en la PSP

5-quiten la bateria por 3 minutos y el cable si esta conectada la PSP.

Despues coloquen la bateria.

6-Instalen los fondos con el formato adecuado:

Imagenes BMP de 300 x 170 procuren que sea a 24-bit

Buena suerte.

Si tienen dudas pues aqui hay una VideoGuia, pero creo que estoa pasos ya lo saben jejejjejejeje.

16- [url="http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=12770"]VideoGuia. Cambiar el fondo de tu PSP 1.50[/url]
no hay manera Come Cocos,he echo lo que has explicado,flasheando y despues quitando la bateria y nada mismo problema :( :(

Q raro no?
Ya reestableciste los fondos originales?
ups se me paso,dnd puedo encontrar los orginales ,estoy rebuscando pero no encuentro..

editado ya los he encontrado voy a reestablecerlos a ver q pasa..
Ok, mantenme al tanto jeejjejejeje. [jaja]
Sigue sin funcionar,formatenado la memory stick en el Pc y despues en la Psp,restableciendo los valores predetereminados....nada de nada , pero en cambio cuando cambio la resolucion a 263 x 149 no aparece el problema de los iconos,aunq la imagen queda borrosa y sin mucha calidad? Q hago mal? Uso el PspPersonalize? Eso influirá??
Pero no me has dicho si reestableciste los fondos originales de la PSP.

Puedes bajarte la videoguia ahi adentro tiene los fondos originales y tambien esta el programa personalize y fondos ya preparados, prueba con esos.

Me podrias mandar o algunas de las imagenes que con las que te da error.

Es para probar, gracias.
a ver comecocos, a mi tb me sucede lo mismo, pero creo que es normal, y no nos has entendido, voy a explicarlo yo a ver si nos entiendes.

Yo, por ejemplo, cambio los fondos, por imagenes de 300*170 24Bits, luego salgo del programa y al meterme en el menu de la MS me salen los iconos en blanco durante medio segundo (mas o menos) y luego van apareciendo ya los iconos bien.

yo creo que es normal, pues si restablezco los fondos, como los originales son mas pequeños no le cuesta tanto refrescar los iconos, pero con imagenes de 300*170 le cuesta un poco mas.
exacto creo q ese es el problema,la resolucion probrad con esta resolucion : 239 x 145 y vereis como no pasa
a muy bien explicado, pues asi es es eso jejejeje, perdon no habia entendido del todo bien antes jejejejjejeje.
Come Cocos escribió:a muy bien explicado, pues asi es es eso jejejeje, perdon no habia entendido del todo bien antes jejejejjejeje.

Entonces ¿Queda ratificado que es completamente normal?

muchas gracias por la ayuda.
Si cuando entras al menu noermal todo esta bien, pero cundo entras a Memory Stick en el apartado de juegos si tienes ahi aplicaciones tardan en cargar los iconos devido al peso de las imagenes.

Bueno al menos esa es mi experiencia. [sonrisa]
entnces tendremos que actualizar a la 2.0 para tener un fondo con calidad y que no nos de problemas [666] [666] [666] [666]
17 respuestas