Problema fontaneria con la del 1º

Al parecer la vecina del 1º tiene goteras humedades o yo que se, es un edificio de protección oficial de 5 años, yo soy del 3º, y ya van varios días que esta tocando los cojones, claro que si le gotea el techo tiene sentido que este histérica, aun asi no me apetece aguantarla mas, ya vino varias veces, paso a ver mi baño como si fuera su casa, la otra vez pidio que haga correr el agua y se hizo, en fin.

ahora dice que vendra el fontanero, no se que fontanero, supongo que tiene que tener algo que lo identifique como que es de la comunidad o algo, tampoco me apetece aguantarlo, que pase un minuto vea que aqui no tengo ninguna fuga y se pire, y que no me toque pero nada.

que decis? y si me quiere romper pared o algo? xD que hago?
rage__wolf escribió:Al parecer la vecina del 1º tiene goteras humedades o yo que se, es un edificio de protección oficial de 5 años, yo soy del 3º, y ya van varios días que esta tocando los cojones, claro que si le gotea el techo tiene sentido que este histérica, aun asi no me apetece aguantarla mas, ya vino varias veces, paso a ver mi baño como si fuera su casa, la otra vez pidio que haga correr el agua y se hizo, en fin.

ahora dice que vendra el fontanero, no se que fontanero, supongo que tiene que tener algo que lo identifique como que es de la comunidad o algo, tampoco me apetece aguantarlo, que pase un minuto vea que aqui no tengo ninguna fuga y se pire, y que no me toque pero nada.

que decis? y si me quiere romper pared o algo? xD que hago?

Pues joderte, anda que tú no ibas a molestar si el del 4 tuviera una fuga y estuviera mojando tu techo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Dependiendo de la fuga será del seguro de la comunidad o del tuyo propio (si la causa es achacable a ti)...y sino tienes seguro... pues toca pagar .
Si la vecina del primero tiene una gotera en el techo, ¿por qué no sube a casa del vecino del segundo piso?, digo yo, si la fuga es en tu casa y vives en un tercero le caería al del segundo, no a la del primero.
Marietti escribió:Si la vecina del primero tiene una gotera en el techo, ¿por qué no sube a casa del vecino del segundo piso?, digo yo, si la fuga es en tu casa y vives en un tercero le caería al del segundo, no a la del primero.

Si, la verdad que es absurdo.

Si le cae, o es cosa del segundo piso o de la bajante de la finca (en cuyo caso supongo que le caerá siempre agua de las viviendas de arriba).

Lo mas lógico es que sea cosa del vecino del segundo. Desde luego para que fuera cosa tuya, antes tendria que caer en tu vecion de abajo, atravesar su vivienda y caer en el primero [+risas]

Sobre el fontanero, a tu casa entra solo si a ti te da la gana; como no tienes nada que ocultar que pase y que mire lo que quiera. En cuanto a romper pared y demas, ni de coña; ya te digo que por lógica si eres tu quien está echando agua, antes tendria que atravesar el agua el techo de tu vecino de abajo y de ahi filtrarse al primero y si tu vecino de abajo no se queja, pues saca conclusiones...

suerte!
en las casas de nueva construcción ( por lo menos en las que yo he trabajado ) la fontanería va por tu techo por lo que las fugas de agua "del vecino de arriba" probablemente sean propias.

otro cantar serían las bajantes de residuales y pluviales....

con cortar la llave de paso y comprobar si sigue habiendo "goteras" podría comprobar si el problema es propio o ajeno.
sea como sea, asi a priori lo que no tiene sentido es que a la del primero le caiga agua del tercero, no? [+risas] [+risas]
(Neo) escribió:sea como sea, asi a priori lo que no tiene sentido es que a la del primero le caiga agua del tercero, no? [+risas] [+risas]

Exacto, es que a mi me sigue sin cuadrar el tema.
eh sido fontanero, y la verdad, si es casa nueva, el agua se suele poner por la pared y el techo, como bien te han dicho antes, quitando si la casa es muy vieja, y es tuberias de hierro, que entonces si va por el suelo (como por desgracia las mias :P), segundo picar va a tener que picar, no puedes ver algo que esta empotrado si no lo sacas a la luz, el problema sera si pica el suelo, un fontanero por norma general puede quitarte una rachola o dos, pero ponerla, es otro cantar, mas que luego, los del seguro ponen la que mas se parece pocas veces ponen una identica, a menos otra vez que tu tengas guardas.
Y tercero y mas importante, si tu eres del tercero, y ella del primero, es practicamente imposible, que tus tuberias, esten haciendole la gotera, por logica, ponemos que son antiguas y van por el suelo, antes caeria al del segundo que a ella, pero bueno, mas me hace pensar a mi que es por ver como tienes la casa decorada que por la gotera, por que, saltarte un piso por que si, amenos que obviemos detalles, y la del primero tenga duplex, y sea poseedora del primero y segundo :P
A mi me paso en cierta ocasión, se mojaba un local comercial (bajo) y me rompieron una pared de uno de los baños para comprobar si era yo, ante la negativa (no era mi fuga) hicieron lo mismo con el segundo (que tampoco) ...ya se descubrio que el tercero tenia una fuga y ocasionaba todo el trastorno.
Imagino que ya han comprobado el segundo,y como no ven nada, pues para arriba.Pago todo el seguro de la comunidad.
Buenas,

Si el edificio tiene sólo 5 años, la fontanería por norma ha de transcurrir por el falso techo. Supongo que habrán probado cortando el agua del propio piso, han visto que no es eso y han pensado en las bajantes.
Si el problema está a tu altura, es muy difícil que no le aparezcan humedades y malos olores al del 2º también, así que si definitivamente es un problema de bajantes lo más probable es que el problema/tapón/rotura se encuentre entre el 2º y el 1º.

La LOE obliga a todos los propietarios a mantener las instalaciones del edificio, así que si necesitan acceder desde tu piso estas obligado a permitir el paso y en el caso de que haya que hacer obra estas obligado a permitirlo.

Si el problema viene de tu instalación pagas tu o tu seguro, si el problema está en la instalación común (bajantes) paga el seguro de la comunidad o la comunidad con sus fondos.

Un saludo

Edit: no vendría nada mal saber que tipo de aguas son, residuales, pluviales, grises.....por su olor las conocerás :P
No la tomes con el Fontanero...y tampoco creo que vaya a ser facil encontrar la fuga..o quizas si...pero que te tengan que romper ten claro que hay posibilidades
Esto es mas simple de lo que parece.

De inicio supongo que falta informacion ya que si ella es del primero y tu del tercero, un paso os habeis saltado, es decir, supongo que esto no ha ocurrido hoy sino que es un problema que tiene de hace un tiempo, se ha comprobado si es propio o ajeno, se ha comprobado el segundo y ahora te toca a ti. Dicho esto es tan simple como hablar con el presidente de la comunidad y la del primero y que te indiquen si es un problema del seguro comunitario o de tu seguro, supongo que sera del comunitario ya que es el que se esta encargando.

Por ponerte un ejemplo, mi vecina de abajo me vino un dia y me comento problemas de humedad en su baño. Fui a su casa y lo vi, tras esto llame a mi casero y este a su seguro. El seguro se puso en contacto conmigo, vinieron, hicieron el boquete en al pared y solucionaron el problema. Tras esto vino un albañil y un pintor y arreglaron el problema, punto y final.

Un saludo.
Yo tuve una temporada la pesada del primero, con que el aire acondicionado chorreaba agua.

Eran unas gotitas que se formaban por la condensación de agua en el tubo de plomo, unas simples gotitas y no había día que no tocaba para decir que estaba todo mojadisimo. Las de veces que le expliqué que todo estaba correcto, que era normal y desaguaba en el interior. Fue imposible hasta que ya ni caso le hacía, dejó de molestar.

Cuando vaya el fontanero le abres, que mire y ya está. Y si no, le dices que llame al presidente/a y que se encargue o bien a su seguro, el de la finca, el de la tarjeta de crédito...
12 respuestas