Problema Ford focus 90 cv año 2001 luz de la batería encendida.

A ver si algún entendido en mecánica puede ayudarme.

Resulta que desde hace una semana la luz se me ha encendido y efectivamente fui al mecánico, hicimos la prueba de diferencial y confirmó que era problema del alternador.

El problema es que una vez le he cambiado el alternador al poco tiempo de tenerlo enchufado se me ha vuelto a encender dicha luz y al llegar a casa hemos comprobado que al acelerar la batería si que carga. Así que en estos momentos no sé si se trata de un fallo electrónico del vehículo o hay algo más aparte del alternador que pueda provocar el fallo.
Cuanto tiempo tiene la bateria?

Puede haberse jodido tambien.
El alternador es e intercambio, no? posiblemente sea defectuosos y tu mecánico se haga el remolón.
manolillolo+ escribió:Cuanto tiempo tiene la bateria?

Puede haberse jodido tambien.

No lo sé. Lo pillé de segunda mano hace poco. De todos modos por experiencia, siempre que una batería se me ha muerto lo ha hecho de la noche a la.mañana.

@hal9000 pues hombre, con el sablazo que ha pegado por la pieza no creo que sea usado, además que el mecánico en principio es de fiar de toda la vida. Pero es que lo raro es que hayamos comprobado que la carga de la batería si que varía en los valores normales cuando lo aceleramos y lo paramos y se encienda. Por eso.me preocupa queque sea por alguna historia de la electronica o de algun componente cercano a la batería.

Mañana iré a preguntarles que puede ser de nuevo.
No te creas que son baratos, los alternadores son caros, salvo que vengan de China, dependiendo del coche te puedes ir a cerca de 400€ por uno reconstruido, solo aprovechan la carcasa.
Si el alternador está bien, con el motor en marcha tienes que tener en bornes de la batería, sobre los 14,5V, raro es que baje de 14V
Mira a ver el regulador de carga.

Enga, nos vemos.

[beer]

Una puntualización, 14 voltios y medio es al máximo de revoluciones, al ralentí no, 14 y medio al ralentí, malo.
Frane escribió:Mira a ver el regulador de carga.

Enga, nos vemos.

[beer]

Una puntualización, 14 voltios y medio es al máximo de revoluciones, al ralentí no, 14 y medio al ralentí, malo.

No 14,5V constantes, sino menudo ñordo de regulador. En las motos no te digo que no por tener mini alternadores de risa, en un coche se mantiene constante y hay alguno que baja alguna décima y todo.
Pues hoy lo he cogido y tanto en el camino de ida como en el vuelta del trabajo la lucecita ni se me ha encendido.
Así que una de dos: O realmente sí que era culpa del alternador y por alguna extraña razon al cogerlo la carga de batería era baja y la detectaba como tal hasta que se ha cargado bien o la luz de me ha fundido.

Pero cargar, carga, que eso al menos lo comprobamos.
Aldea01 escribió:Pues hoy lo he cogido y tanto en el camino de ida como en el vuelta del trabajo la lucecita ni se me ha encendido.
Así que una de dos: O realmente sí que era culpa del alternador y por alguna extraña razon al cogerlo la carga de batería era baja y la detectaba como tal hasta que se ha cargado bien o la luz de me ha fundido.

Pero cargar, carga, que eso al menos lo comprobamos.

Prueba antes de arrancar si se enciende la luz de la bateria, si se enciende, no se ha fundido xD

La batería normalmente sólo se utiliza para cuando estás parado con el motor apagado, luego ya es todo alternador
8 respuestas