Problema: Foreros que no ponen topic descriptivos

Hay un problema cronico que lo he notado sobre todo en los subforos Scene y Grabacion/Backups de practicamente todas las consolas: la gente no pone topics descriptivos a sus post.
a mi particularmente, me molesta sobremanera que alguien abra un hilo diciendo 'por favor, entrad', o 'duda existencial', o 'no se hacerlo' y realmente DENTRO del hilo hagan su pregunta.
Esto es realmente Netiqueta, y la gente deberia ser respetuoso con los demas haciendole perder el minimo tiempo posible, pero es que ultimamente parece que se ha vuelto realmente una plaga.

He revisado en las normas de EOL y en los FAQs y no aparece ninguna norma que diga que 'los topic de los hilos deben ajustarse al contenido de los mismos y de ninguna manera se toleraran topics genericos como "por favor, ayuda" o "la jodi, ayudadme" que no describan el contenido de los mismos'

¿alguna propuesta?
Creo recordar que hace muchiiiisimo hice esta misma propuesta. A mi cuando un titulo no hace un poco la descripcion de su contenido ni entro, y cuando entro y veo que no va de lo que parece me pone de mala leche [noop]
y que lo digas...

a mi lo que me putea sobremanera son los topics que son una pregunta, PERO NO PONEN EL SIGNO DE INTERROGACION!!!

o sea, entro en Xbox360->Scene y veo un topic 'forma de correr XBMC en Xbox 360', suelto un ¡NO JODAS!, entro, y lo unico que ponen es: 'pues eso, por si alguien sabe hacer que funcione XBMC en la 360. es que estaria genial para peliculas y tal y eso... jejejeje'

ARGH!!!! QUE EL CABAL TE LLEVE!!!!

NOTA: lo anterior, es veridico.
Apoyo la propuesta, es jodidamente desquiciante que pongan lo que les dé la gana en el título
por no decir q luego son cosas q al usar la busqueda ni se te ocurriria poner y puede haber 4 hilos con la misma duda q tienes tu contestada y re-contestada pero ser incapaz de encontrarlos pq los titulos no vienen a cuento.

Obviamente me uno a la propuesta de ponerlo en las normas, en el faq de cada foro o donde sea (aunque bueno, de cada 10 personas se lo iban a leer 2...)
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Por algo he dicho alguna vez que podrían poner que al poner el puntero encima del título se vea el contenido del mensaje (el principio del mismo).
para usar la búsqueda es una auténtica lacra. No obstante, no es la primera vez que lo dicen:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=146948

Y está en importantes en PC > General.

salu2
Pues si la verdad es que a mi también me pasa, la propuesta de que saliera una miniventanina con las primeras líneas del post (si tecnicamente se puede) sería una buena solución.
os entiendo 100% y os apoyo pero es una legendaria manera de comportarse de x porcien de usuarios de la red que nunca podra ser corregida,almenos poner mucha normal y regla para maquillarlo :-p
yo tambien os apoyo, a mi ya me cansa perder el tiempo entrando en un hilo que tiene títulos cómo "ayuda por favor" o "Urgente!!", digo perder el tiempo porque cuando entro en esos hilos, me leo todo el mensaje(que a veces son un tocho) y al final resulta ser una pregunta en la que no puedo ayudar, que he hecho? pues eso, perder el tiempo...
Bueno yo creo que en esos casos podéis reportar y pedir al moderador en cuestión que valore si editar el título para poner algo más descriptivo (siempre que no sea una pregunta trillada que se debería cerrar, sino un problema atípico).
TaLLaRiCo escribió:Por algo he dicho alguna vez que podrían poner que al poner el puntero encima del título se vea el contenido del mensaje (el principio del mismo).

Eso lo he visto en otros foros, y creanme que funciona, aunque dudo de que lo implementen acá.
D3m0nz escribió:Eso lo he visto en otros foros, y creanme que funciona, aunque dudo de que lo implementen acá.
Porque la magnitud y la sobrecarga que supondría, reventariamos a los dos días [tomaaa]. Ya se comentó anteriormente en feedback.
CyBeR PeReZ escribió:Porque la magnitud y la sobrecarga que supondría, reventariamos a los dos días [tomaaa]. Ya se comentó anteriormente en feedback.

Por eso lo decía CyBeR :D

PD: Podaste mi hilo de bombones [+risas]
Yo haría la siguiente propuesta: no contestéis a los hilos que tienen puestos títulos como "ayuda!!", "urgente, help!!!" y similares.
CyBeR PeReZ escribió:Bueno yo creo que en esos casos podéis reportar y pedir al moderador en cuestión que valore si editar el título para poner algo más descriptivo (siempre que no sea una pregunta trillada que se debería cerrar, sino un problema atípico).

Si hago eso en PC>General Methenx me acaba baneando por pesado fijo. Es horrible la plaga de este tipo de hilos que hay.

Det_W.Somerset escribió:Yo haría la siguiente propuesta: no contestéis a los hilos que tienen puestos títulos como "ayuda!!", "urgente, help!!!" y similares.

Yo más que eso, cada vez que veo uno así, y puedo ayudar, pongo al principio este enlace, por si pilla la directa:

[]_MoU_[] escribió:Yo más que eso, cada vez que veo uno así, y puedo ayudar, pongo al principio este enlace, por si pilla la directa:

vaya, no lo había visto. Me entran ganas de a partir de ahora todos los hilos nuevos que vea cerrarlos con ese enlace, para que el usuario en cuestión lo reabra bien escrito [sati].

:-|
Det_W.Somerset escribió:Yo haría la siguiente propuesta: no contestéis a los hilos que tienen puestos títulos como "ayuda!!", "urgente, help!!!" y similares.

Más radical: cerrad los hilos con nombres absurdos.
Gooler escribió:
Más radical: cerrad los hilos con nombres absurdos.

Más radical todavía: fusilamos a los que posteen hilos con nombres absurdos!

Todo tiene un límite :P
Det_W.Somerset escribió:Más radical todavía: fusilamos a los que posteen hilos con nombres absurdos!

Todo tiene un límite :P

Pues a mi esta opción me parece de puta madre:

CyBeR PeReZ escribió:vaya, no lo había visto. Me entran ganas de a partir de ahora todos los hilos nuevos que vea cerrarlos con ese enlace, para que el usuario en cuestión lo reabra bien escrito [sati].

:-|

Y ya sería aún mejor si implementaseis un boton que fuese algo como "cerrar ahora y borrar a las 72h". Para así no llenar el foro de post-inútiles y no daros mas trabajo aún.

salu2
Si los usuarios reportan que los cierren y ya esta, pero ya tienen suficiente trabajo como para estar pendiende de todo...

Da mucha rabia ese tipo de titulos pero todo es ir educando a la gente... [Ooooo] [idea]
Hay veces en las que es muy dificil utilizar la búsqueda debido a eso...

Si usaramos palabras descriptivas y escribieramos los títulos como Dios manda sería todo mucho más fácil...

La mayoría de las veces que quiero encontrar un hilo tengo que recordar frases concretas que recuerdo... Y en muchas ocasiones es medio imposible...

Fdo- An0n1m0
A mí es algo que me da bastante rabia tb. El problema es que se les contesta igual. Supongo que si les pegara un toque un mod cada vez que alguien crea un topic con "problema" "ayuda" o cosas así igual aprenden, pero entiendo que es bastante difícil.

Saludos
En pspain tengo entendido (y lo he comprobado), que cada tema con ese tipo de titulo suele cerrarse inmediatamente [666]

creo que el staff aclararon que estaban hasta los coj*** de esa manía
aka_psp escribió:En pspain tengo entendido (y lo he comprobado), que cada tema con ese tipo de titulo suele cerrarse inmediatamente [666]

creo que el staff aclararon que estaban hasta los coj*** de esa manía

algo asi no estaria mal en EOL... digamos, una temporada radical para acostumbrar al personal :P
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ya
Es una pura cuestión de educación. El usuario con una duda que quiera resolverla "molestando" lo menos posible pues pondrá un título descriptivo y el mensaje será lo más claro posible. El que no sencillamente pondrá un "Ke mayudeis ya" y pretenderá que se descifre su mensaje como si de la pierda roseta se tratara (por supuesto se cabreará si nadie le responde o si le piden que se explique mejor).

También soy de la opinión que una poda de mensajes con títulos no descriptivos no estaría nada mal.
Sip, la verdad es que es algo bastante molesto. Aunque no esté escrito como norma formal yo creo que es logico especificar un poco el problema o de qué va el hilo que vas abrir. A mi me molesta bastante la verdad.

Veo un poco radical cerrar esos hilos. Yo siempre que me encuentro algun hilo asi lo comento para que ese usuario no lo repita, pero nose si tiene mucha repercusion.

Tambien podrian editar los titulos los moderadores, pero mas trabajo para ellos.

PD: Soy yo o veo muchos avatares del caballos bailarin? XD Me he perdido algo?
27 respuestas