Problema formatear HDD en el pc, AYUDAAA

Tengo un HDD mal formateado por la consola, el GSMART me reconoce el HDD en el pc, pero desde Mi PC no puedo verlo, como podría formatearlo desde el pc??
La bios reconoce el HDD?

Si así es, ve primero a "Panel de control/Herramientas Administrativas/Administración de equipos/Administración de discos" y fíjate si ahí lo tienes y puedes formatear.

Si no tendrás que usar algún programa como Acronis Disk.
PR0[3R escribió:La bios reconoce el HDD?

Si así es, ve primero a "Panel de control/Herramientas Administrativas/Administración de equipos/Administración de discos" y fíjate si ahí lo tienes y puedes formatear.

no me lo reconoce tio :(
He tenido el mismo problema con un disco duro, después de intentar varias alternativas para poder formatearlo, tuve que recurrir a Linux, tenia en un pendrive una distro de Linux, le puse el hdd al portátil y arranque Linux desde el Usb, le di ha instalar Linux al HDD, y así lo reparé, luego finalmente lo formateé con Windows.

Puedes particionarlo simplemente desde Linux, sin necesidad de instalarlo. Aunque yo lo hice así por otros motivos.

Otra opción que he usado alguna vez, pero no siempre funciona, es darle formato como disco de Xbox 360 desde la propia consola, y después formatearlo desde Windows.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.
nagant escribió:

La BIOS? si el PC (bios) no lo reconoce, pinta mal.

Fíjate que este bien conectado el molex y la interfaz y prueba en otro PC por las dudas.

La 360 si lo reconoce no?? porque de no ser así, puede estar mal la controladora del hdd.

Linux es una buena opción, gparted de lo mejor para estos casos (pero si le PC lo reconoce desde windows debes poder sin problema alguno).
PR0[3R escribió:
nagant escribió:

La BIOS? si el PC (bios) no lo reconoce, pinta mal.

Fíjate que este bien conectado el molex y la interfaz y prueba en otro PC por las dudas.

La 360 si lo reconoce no?? porque de no ser así, puede estar mal la controladora del hdd.

Linux es una buena opción, gparted de lo mejor para estos casos (pero si le PC lo reconoce desde windows debes poder sin problema alguno).

He conseguido que windows lo reconozca, metí el disco de windows y arranqué desde CD,borre la partición y le di a formatear (windows no puede formatearlo,dice que puede estar dañado).
Ahora tengo el siguiente problema: al abrir el hdd me saltó el muelle,y ahora no se ponerlo y me gustaría ponerlo en la xbox para ver si puedo darle formato,alguien sabe donde va?? estoy desesperao!!
EDITO: ya he conseguido ponerle el muelle, al conectar el HDD a la xbox la consola se me queda cargando en la pantalla de de inicio de XBOX y no me arranca :`(
En la xbox, debes de conectarlo como si de un usb se tratase y asi crear el disco como de almacenamiento de xbox.

El problema que te da windows, es el mismo que me dio a mí, desde Linux fue la manera de solucinarlo.

Haz como te he dicho un post más atrás.
Mac1512 escribió:En la xbox, debes de conectarlo como si de un usb se tratase y asi crear el disco como de almacenamiento de xbox.

El problema que te da windows, es el mismo que me dio a mí, desde Linux fue la manera de solucinarlo.

Muchas gracias por tu ayuda Mac pero no entiendo del todo este parrafo: "He tenido el mismo problema con un disco duro, después de intentar varias alternativas para poder formatearlo, tuve que recurrir a Linux, tenia en un pendrive una distro de Linux, le puse el hdd al portátil y arranque Linux desde el Usb, le di ha instalar Linux al HDD, y así lo reparé, luego finalmente lo formateé con Windows."

¿De donde saco esa distro?? como arrancaste con linux? tenias un linux en cd para instarlo en el hdd?
Muchas gracias
nagant escribió:
Mac1512 escribió:En la xbox, debes de conectarlo como si de un usb se tratase y asi crear el disco como de almacenamiento de xbox.

Muchas gracias por tu ayuda Mac pero no entiendo del todo este parrafo: "He tenido el mismo problema con un disco duro, después de intentar varias alternativas para poder formatearlo, tuve que recurrir a Linux, tenia en un pendrive una distro de Linux, le puse el hdd al portátil y arranque Linux desde el Usb, le di ha instalar Linux al HDD, y así lo reparé, luego finalmente lo formateé con Windows."

¿De donde saco esa distro?? como arrancaste con linux? tenias un linux en cd para instarlo en el hdd?
Muchas gracias

Usa GParted.

Puedes bootear desde CD con un LiveCD (no tienes que instalar nada en el HDD) o desde USB.
PR0[3R escribió:
nagant escribió:

Muchas gracias

Usa GParted.

Puedes bootear desde CD con un LiveCD (no tienes que instalar nada en el HDD) o desde USB.

Llamarme zoquete macho pero que hago con el LiveCD?arranco con eso en un cd o usb y luego que hago?
Muchas gracias por vuestro tiempo
Al bootear ya tendrás el S.O. cargado (sea por CD o USB).

Luego ve a "Menú de inicio-Herramientas del sistema-Gparted" (lo digo de memoria, pero creo que esa es la ruta) y deberían salir las particiones de tu HDD.

Allí ya puedes trabajar con ellas, eliminarla, formatear, etc...
PR0[3R escribió:Al bootear ya tendrás el S.O. cargado (sea por CD o USB).

Luego ve a "Menú de inicio-Herramientas del sistema-Gparted" (lo digo de memoria, pero creo que esa es la ruta) y deberían salir las particiones de tu HDD.

Allí ya puedes trabajar con ellas, eliminarla, formatear, etc...

He arrancado con el cd y me detecta el HDD, pero en particiones y en todas las pestañas que salen me pone "sin asignar", no me encuentra particiones ni nada del HDD, reconoce el dispositivo pero no puedo trabajarlo...
He arrancado mal? me ponia muchas opciones para arrancar,y cuando he arrancadao donde debería ir "Menu de inicio" me pone escritorio 1,2,3 y 4, aunque no se porque se me habre directamente el Gparted con los resultados descritos arriba
Muchas gracias
Pincha sobre la partición "sin asignar" dale a "nuevo" (o ctrl+n, creo) y ya podrás elegir en "sistema de archivos" que formato quieres asignar a dicha partición.
yo tuve un problema igual y lo solucione metiendolo a un mac en la utilidad de discos y todo quedo solucionado

tambien deberias probar con un live cd de linux ese lo monta porque lo monta y ya lo puedes formatear.
Muchisimas gracias PR0[3R & Mac1512 he podido formatearlo en NTFS tras muchos quebraderos de cabeza.
Tengo una pregunta, lei la nand con un nand dumper y la parcheé con el ECC-Glitch-Generator-V1.1,
puedo encender la consola para ver si el HDD está bien? estoy esperando a que me llegue el 360glitch.
Muchas gracias de nuevo
14 respuestas