Problema formatear Mac OS X sin DVD

Buenas,
Tengo un problema, quiero formatear mi MAC version 10.5.8 que es la màxima que puede actualizarse.
El problema es que no tengo el DVD y con lo de ( alt ) y ( CMD + R ) no me aparece la opción de "recovery", he buscado en todo lados y no encuentro mas alternativas, alguien sabe como podria formatearlo ??
Gracias,
_Slash_ escribió:http://www.rodsbooks.com/refind/

Saludos.

Merci, pero no entiendo como va eso, sabes de algun tutorial en español? en youtube solo pone como instalarlo o tu sabrias explicar como funciona?
Haz un booteable con la imagen del S.O y pásala por DiskMaker, una vez listo el USB presiona ALT, selecciona el instalador y listo.
Nano69 escribió:Haz un booteable con la imagen del S.O y pásala por DiskMaker, una vez listo el USB presiona ALT, selecciona el instalador y listo.

saber donde encontrar la 10.5.8?
Deadless escribió:
Nano69 escribió:Haz un booteable con la imagen del S.O y pásala por DiskMaker, una vez listo el USB presiona ALT, selecciona el instalador y listo.

saber donde encontrar la 10.5.8?

Por torrent puedes encontrarlo ya que en la App Store no deja ya
Deadless escribió:
_Slash_ escribió:http://www.rodsbooks.com/refind/

Saludos.

Merci, pero no entiendo como va eso, sabes de algun tutorial en español? en youtube solo pone como instalarlo o tu sabrias explicar como funciona?

Ese programa sirve como cargador de arranque, con el puedes iniciar la instalación desde una usb como es tu caso.
No tienes el dvd original que venía con el equipo?
piccolo_knd escribió:No tienes el dvd original que venía con el equipo?

Si si que lo tengo... pero el lector esta petado y no funciona...

Ahora tengo otro problema... he conseguido hacer el USB bootable con la version de MAC 10.5.8... pero no me reconoce el USB bootable... Cuando inicio el MAC con el ALT presionado solo me detecta la partición MAC... buf. nose que puede pasar nose me ocurren mas formas de formatearlo... y lo de CMD + R ya lo he probado también y se me inicia el mac sin ningun menú.
Como has hecho el cd bootable?¿?¿
Por lo que veo no instalaste rEFInd en tu mac, instálalo y veras que sencillo es que te reconozca los dispositivos usb al arranque.
_Slash_ escribió:Por lo que veo no instalaste rEFInd en tu mac, instálalo y veras que sencillo es que te reconozca los dispositivos usb al arranque.

Nada... Este mac esta gafado , cuando intento instalar el refind mediante terminal... no me instalada nada ni con sudo ni nada... no entiendo porque cojones cuesta tanto formatear un puto mac.. vale que sea antiguo pero joer...
Pues es raro la verdad. Yo he tenido mac antiguos y he podido arrancar desde unidad externa sin problema.
No si igual es problema de la creación del pendrive y tal. Cuando digo mac antiguos, me refiero a un mac mini del 2004 o por ahí más o menos.
piccolo_knd escribió:Pues es raro la verdad. Yo he tenido mac antiguos y he podido arrancar desde unidad externa sin problema.
No si igual es problema de la creación del pendrive y tal. Cuando digo mac antiguos, me refiero a un mac mini del 2004 o por ahí más o menos.

este es del 2008, pues nose no se me ocurre nada mas. aunque el usb estubiera mal, te tendria que dar alguna opcion como en windows, pero aqui solo me aparece la particion mac.
No si digo que es raro, prueba una cosa, bajate por ejemplo el yumi boot, que te deja hacer pendrives de arranque, y ponle un linux, solo para probar a ver si te lo pilla en el arranque, no hace falta que lo instales.
piccolo_knd escribió:No si digo que es raro, prueba una cosa, bajate por ejemplo el yumi boot, que te deja hacer pendrives de arranque, y ponle un linux, solo para probar a ver si te lo pilla en el arranque, no hace falta que lo instales.

ok probare
Deadless escribió:Nada... Este mac esta gafado , cuando intento instalar el refind mediante terminal... no me instalada nada ni con sudo ni nada.

¿Que error te da al tratar de instalarlo?
_Slash_ escribió:
Deadless escribió:Nada... Este mac esta gafado , cuando intento instalar el refind mediante terminal... no me instalada nada ni con sudo ni nada.

¿Que error te da al tratar de instalarlo?

Nada, ejecuto y no hace nada. me aparece automáticamente para volver a escribir.
@Deadless instalalo desde la terminal de la siguiente forma:

$ ./refind-install

Inmediatamente pedirá que ingreses tu contraseña para poder hacer la instalación, si todo salion bien veras algo como esto:

$ ./refind-install
Not running as root; attempting to elevate privileges via sudo....
Password:
Installing rEFInd on OS X....
Installing rEFInd to the partition mounted at /Volumes/ESP
Found suspected Linux partition(s); installing ext4fs driver.
Installing driver for ext4 (ext4_ia32.efi)
Copied rEFInd binary files

Copying sample configuration file as refind.conf; edit this file to configure
rEFInd.

Installation has completed successfully.

Unmounting install dir

Saludos.
_Slash_ escribió:@Deadless instalalo desde la terminal de la siguiente forma:

$ ./refind-install

Inmediatamente pedirá que ingreses tu contraseña para poder hacer la instalación, si todo salion bien veras algo como esto:

$ ./refind-install
Not running as root; attempting to elevate privileges via sudo....
Password:
Installing rEFInd on OS X....
Installing rEFInd to the partition mounted at /Volumes/ESP
Found suspected Linux partition(s); installing ext4fs driver.
Installing driver for ext4 (ext4_ia32.efi)
Copied rEFInd binary files

Copying sample configuration file as refind.conf; edit this file to configure
rEFInd.

Installation has completed successfully.

Unmounting install dir

Saludos.

se que quieres ayudar y lo entiendo.. pero joer no me trates de inutil eso ya lo he hecho... lo que digo es que despues de poner [code]$ ./refind-install y poner el password me vuelve a salir [code]$ sin nada, como si no hiciera nada. da igual tio dejalo, lo he dejado por perdido ya.
Prueba a comprar un lector externo y un cable con USB doble. Lo del cable lo digo por que, al menos en mi MacBook, el lector para que instale bien lo he de conectar con doble alimentación al Mac.
21 respuestas