Problema fps

Buenas tardes , el otro día me llegó la zotac 2060 twin fan , tenia una 1060 y la veía un poco justa para jugar últimamente, resulta que no me esta tirando como debería a mi parecer , juegos como anthem en bajo me tira a 100 fps +- , escape from tarkov de 100 pasa a 40 , rainbow six siege en calidad baja sobre 80-100 , cuando debería de tirar mucho mas por reviews que he visto y aparte que con la 1060 me iba mejor , tengo los ultimos drivers y no se cual podría ser el problema , juego a 1080p, las temperaturas están bien y no se que pensar ya [mad]

i5 7600k
8 ram corsair 3000mhz
zotac 2060 twin fan

Edit fotos: https://imgur.com/a/bD3Is2g , Bf1 en ultra no pasa de esos fps y el benchmark no se que tal lo veis
Supongo que no tendras puesto el cable de video a la placa base? No creo porque me parecen muchos fps..

Reinstala drivers a ver..

La tienes pinchada en el pci de mas arriba no? Mas cercano al procesador.

La verdad es extraño...
alvaro101 escribió:Supongo que no tendras puesto el cable de video a la placa base? No creo porque me parecen muchos fps..

Reinstala drivers a ver..

La tienes pinchada en el pci de mas arriba no? Mas cercano al procesador.

La verdad es extraño...

Tengo el displayport conectado directamente de gráfica a monitor , acabo de reinstalar drivers y la gráfica esta en el pci de mas arriba si, no se me ocurre nada [buuuaaaa]
A preguntar lo básico de siempre... ¿desinstalaste con DDU? ¿Qué fuente de alimentación tienes?
lerelerele escribió:A preguntar lo básico de siempre... ¿desinstalaste con DDU? ¿Qué fuente de alimentación tienes?

La verdad que no , voy a probar a desinstalar con ddu y volver a instalar y fuente de alimentación.. Tacens mars 700w silver plus (no me insultéis JAJAJAJ)
yo tengo esa grafica justo hoy hace una semana que me la mandaron despues de morir la ventus 2060 y los fps que te dan no son normales yo la tengo con un i3 8100 y 16 gb 2400 y en ultra 1080p tira como un demonio tu tienes mejor procesador y memorias mas rapidas algo raro tienes que tener mis temp son 25 en reposo o viendo videos ect y en juegos todavia no a pasado de 60 grados
Pichimore escribió:yo tengo esa grafica justo hoy hace una semana que me la mandaron despues de morir la ventus 2060 y los fps que te dan no son normales yo la tengo con un i3 8100 y 16 gb 2400 y en ultra 1080p tira como un demonio tu tienes mejor procesador y memorias mas rapidas algo raro tienes que tener mis temp son 25 en reposo o viendo videos ect y en juegos todavia no a pasado de 60 grados

Exacto, espero que no sea de fabrica y me toque enviarla.. pero bueno a ver si alguien me ayuda a solucionarlo y mientras voy trasteando yo
A mí me ha ocurrido alguna vez con Radeon y era tema de drivers. Me daba menores números e instalé drivers anteriores y de fábula. En google decían que esa última versión fallaba, no recuerdo ahora... pero fue hace un año o dos...
No sé si será un caso similar con estas RTX y los drivers nvidia...
Y sí, desinstala los drivers que tengas con DDU en modo a prueba de fallos para que elimine todo rastro.
juanvi67 escribió:A mí me ha ocurrido alguna vez con Radeon y era tema de drivers. Me daba menores números e instalé drivers anteriores y de fábula. En google decían que esa última versión fallaba, no recuerdo ahora... pero fue hace un año o dos...
No sé si será un caso similar con estas RTX y los drivers nvidia...
Y sí, desinstala los drivers que tengas con DDU en modo a prueba de fallos para que elimine todo rastro.

He desinstalado con ddu y reinstalado y nada, estoy por formatear otra vez.. , he pasado 3d mark con fire strike y me da 14900 puntos no se que tal es pero en los juegos no me esta rindiendo bien
Ponte afterurner y mira si el uso gpu se aleja de 99% (sin vsync ni limite de fps), esa fuente me da mala espina, y contando que la 2060 consume un poco mas que la 1060 no me extrañaría nada que fuese eso.

No ha llegado a apagarse repentinamente sin motivo alguno?
alvaro101 escribió:Ponte afterurner y mira si el uso gpu se aleja de 99% (sin vsync ni limite de fps), esa fuente me da mala espina, y contando que la 2060 consume un poco mas que la 1060 no me extrañaría nada que fuese eso.

No ha llegado a apagarse repentinamente sin motivo alguno?

Ningún problema de apagón ni pantalla azul , pruebo a jugar con la motorización activada y paso datos?

Edit: Bf1 todo en ultra una media de 70 fps.. https://ibb.co/c6k7FgN
@raf0rd gpu 52º y el otro 52% supongo que es el uso, cuando sin ningún límite debería ir a 99%, mal, vamos que está dando la mitad de lo que debería.

la cpu también va al 100% de uso, y parece ser el causante de que la gpu no de mas de si. Mal otravez, eso significa que no da mas de si, cuando debería ir algo desahogado.

Ahora hay que averiguar porqué el procesador va al 100% de uso:
- Que modo de energía tienes? Puedes ampliar los ajustes de monitoreo, y decirnos a que frecuencia está trabajando (ghz)
- Tienes alguna otra aplicación que esté tirando de procesador mientras juegas?
- Puedes probar otro juego? btf tira mucho de cpu y puede que simplemente sea eso

Saludos
alvaro101 escribió:@raf0rd gpu 52º y el otro 52% supongo que es el uso, cuando sin ningún límite debería ir a 99%, mal, vamos que está dando la mitad de lo que debería.

la cpu también va al 100% de uso, y parece ser el causante de que la gpu no de mas de si. Mal otravez, eso significa que no da mas de si, cuando debería ir algo desahogado.

Ahora hay que averiguar porqué el procesador va al 100% de uso:
- Que modo de energía tienes? Puedes ampliar los ajustes de monitoreo, y decirnos a que frecuencia está trabajando (ghz)
- Tienes alguna otra aplicación que esté tirando de procesador mientras juegas?
- Puedes probar otro juego? btf tira mucho de cpu y puede que simplemente sea eso

Saludos

Gracias por responder a todos y intentar ayudar!

-Modo de energía lo tengo en alto rendimiento y aquí pongo todos los datos que he sacado esta mañana https://imgur.com/a/kX1E0qf , apex todo en bajo , r6 todo en ultra sobre 80-100 fps y tarkov todo en bajo

- Creo que no, formatee cuando me llegó la gráfica y no he instalado nada mas que lo básico
Huele a cuello de botella por la CPU, la cual está al 100% y la gráfica a la mitad.

La CPU dudo que sea, aunque ahí está al 100% y yo diría que no debería lastrar tanto a la gráfica, por lo que puede que sea malware.

Lo que digo siempre por aquí, en modo seguro con funciones de red pásale el adwcleaner, malwarebyte y le activas para que busque rootkits, el superantispyware y mírate un tutorial de como funciona el autoruns (se descarga en la pag oficial de windows)

Descárgate todo eso en sus páginas oficiales, si te encuentra muchas cosas yo también el pasaría el ccleaner (sé que hay muchos reacios a usarlo, pero cuando encuentra mucho malware diría que no está mal una pasada)
Kanijo1 escribió:Huele a cuello de botella por la CPU, la cual está al 100% y la gráfica a la mitad.

La CPU dudo que sea, aunque ahí está al 100% y yo diría que no debería lastrar tanto a la gráfica, por lo que puede que sea malware.

Lo que digo siempre por aquí, en modo seguro con funciones de red pásale el adwcleaner, malwarebyte y le activas para que busque rootkits, el superantispyware y mírate un tutorial de como funciona el autoruns (se descarga en la pag oficial de windows)

Descárgate todo eso en sus páginas oficiales, si te encuentra muchas cosas yo también el pasaría el ccleaner (sé que hay muchos reacios a usarlo, pero cuando encuentra mucho malware diría que no está mal una pasada)

Perfecto , eso voy a probar, muchas gracias!!
La verdad que si, tiene pinta de virus (o algo que tira mucho de procesador), eso puedes verlo en el administrador de tareas, y comprobar si hay algun proceso con mucha carga cpu. También puede que al abrir el administrador de tareas éste bichejo pare para no ser detectado, en ese caso puedes revisar el monitor de recursos, cerrando el administrador de tareas.

O eso, o estás jugando a baja resolución y altos fps y el procesador se ahoga mas de la cuenta.
alvaro101 escribió:La verdad que si, tiene pinta de virus (o algo que tira mucho de procesador), eso puedes verlo en el administrador de tareas, y comprobar si hay algun proceso con mucha carga cpu. También puede que al abrir el administrador de tareas éste bichejo pare para no ser detectado, en ese caso puedes revisar el monitor de recursos, cerrando el administrador de tareas.

O eso, o estás jugando a baja resolución y altos fps y el procesador se ahoga mas de la cuenta.

Muy buenas , he estado toquiteando un poco y al final ha mejorado creo que bastante , juegos como anthem o metro exodus me saca unos 80-100 fps en ultra https://imgur.com/a/5jGP7Vb
raf0rd escribió:Muy buenas , he estado toquiteando un poco y al final ha mejorado creo que bastante , juegos como anthem o metro exodus me saca unos 80-100 fps en ultra https://imgur.com/a/5jGP7Vb

Tocando no, le has metido cera de panal, overclok de 3.8 a 4.4GHz.y ahora no se satura la cpu (según capturas) aunque sigue sin llegar al tope gráfico (89%).
Si así se ha solucionado, pues me alegro...
17 respuestas