En primer lugar GRACIAS!!! da gusto estas respuestas porque pilotáis una barbaridad y yo tenía claro que poco pero ahora tengo más claro que poco menos uno, sobre lo que me habéis dicho...
lerelerele escribió:Si ya has probado, sin XMP, a poner los datos a mano y no te los coge, poco resta por hacer. Hay placas para AMD que no admiten de ninguna forma que se llenen los cuatro zócalos. En el foro hay bastantes casos como el tuyo.
Imagino que ya habrás actualizado la BIOS a la última, por si acaso repásate esta especie de
tutorial para asegurarte. No he mirado la QVL de la placa, pero casi seguro que tu kit está certificado solo para 16 GB, no para 32 GB.
Por cierto, tampoco sé para qué necesitas tanta RAM en una APU, ni porque le has puesto una fuente tan pésima y peligrosa para la integridad de tu equipo...
Mil gracias! Voy a hacer el tutorial que me has pasado ahora mismo aunque por los otros comentarios me huelo lo peor, sobre lo que me dices en primer lugar he de admitir que metí más RAM de los 16GB básicos por recomendación, mi idea era comprar una gráfica dentro de unos meses pero no se ha podido y me comentó un conocido que tiene una APU que una buena cantidad de RAM iba a ayudar mucho con poder tirar con mayor fluidez ciertos juegos (sin mucha exigencia) así que le hice caso (tonto de no consultar con gente entendida como vosotr@s pero bueno...) Luego me preguntas por la fuente, pues volvemos a los consejos, me hablaron bien de ella y la monté pero aprovecho la ocasión para decir que estoy completamente abierto a consejos de otra fuente mejor, ya no me voy a arruinar por meter unos euros de más al equipo, y sobre si el kit está certificado para 32 gb no lo se, y no lo se mirar, he sido incapaz de dar más información de la que tengo, muchas gracias.
javier español escribió:Ese comportamiento es normal en los Ryzen, sobre todo los más antiguos y los de la gen que tienes también, al ocupar 4 slots no se pueden poner a su frecuencia teórica, o devuelves los más nuevos y vendes los anteriores, te compras un kit de 2x16GB, o es posible que no puedas pasar de 2666MHz con todos los slots de RAM ocupados.
Si no tienes la BIOS actualizada, prueba actualizándola por si en una revisión más moderna de la que tengas instalada se te soluciona, si no mal asunto...
Saludos.
Dandote igualmente las gracias te digo que si, BIOS a la última y que voy a hablar con los vendedores a ver si me cogen los kit de 16 que tienen nada y menos y puedo enganchar 32, aunque por el consejo de
@lerelerele lo mismo me quedo con 16 y me olvido de este quebradero de cabeza ya que al final no le estoy dando ni la cuarta parte de uso que esperaba.
TRASTARO escribió:Como te dicen, con los 4 slots ocupados los RyZEN; y en si cualquier rpcoesador que sea DUAL CHANNEL, ya no podra usar frecuencias muy altas, por limitaciones del mismo controlador de memoria integrado delp rocesador.
Entonces la mejor opcion es vender los 4 modulos y comprar un par de 16GB a esos 3200MHz.
Pues tres cuartas partes de lo mismo, gracias por responder y voy a valorar esa opción, salvo que cambie el micro me parece que tengo 4 slot de adorno jaja