Problema fuente alimentacion fat

Buenas, hoy he ido a rpobar una xbox que tenia en un armario... y me faltaba un cable de la fuente de alimentacion... Tengo uno que es el tipico de aparatos electronicos y otro que parece ser de otra fuente de xbox... Se puede adaptar alguno de estos o tendria que comprarlo en algun sitio? No se como cojones tengo un cable de una forma y la fuente de otra, la verdad ¬_¬

Imagen
danielius escribió:Buenas, hoy he ido a rpobar una xbox que tenia en un armario... y me faltaba un cable de la fuente de alimentacion... Tengo uno que es el tipico de aparatos electronicos y otro que parece ser de otra fuente de xbox... Se puede adaptar alguno de estos o tendria que comprarlo en algun sitio? No se como cojones tengo un cable de una forma y la fuente de otra, la verdad ¬_¬

Imagen

Taladro al canto o en su defecto Dremel. Servir sirven :)

PD: Siendo electricidad yo me buscaba uno por Internet, que lo mismo sales ardiendo :P
el de la derecha es de fuente de 175 o 150w... placas falcon, jasper, ect... el de la izquierda el de toda la vida de pc.. xD.. o como te dicen coges el de pc y te comes un poco el plástico (nada recomendable) o consigues uno por la red
Nada... intente rebajar el cable negro y antes de que lo rebajara del todo ya tocaba metal asique pare... supongo que la otra opcion sera recortar el pivotito de la fuente... porque decis que busque uno por la red... pero no se como, porque es un cable especial de xbox no? un saludo
Ese conector lo venden en cualquier tienda de electronica y seguramente si les preguntas tambien tengan el cable ya hecho por si no sabes hacer tu el apaño. Lo que tienes que pedir: IEC socket C15 de 10 amperios.
danielius escribió:Nada... intente rebajar el cable negro y antes de que lo rebajara del todo ya tocaba metal asique pare... supongo que la otra opcion sera recortar el pivotito de la fuente... porque decis que busque uno por la red... pero no se como, porque es un cable especial de xbox no? un saludo

A Ebay directo y acabarás antes. Yo no haría apaños en un cable eléctrico.
Los dos cables son iguales, solo que la tercera clavija es la de toma a tierra. La toma a tierra sirve apara que la consola se descargue por ahí cuando la apagues (los condensadores de la placa y la fuente de alimentación), para descargar estática y como protección. No es obligatoria en los aparatos eléctricos pequeños, de hecho ni la Wii ni la PS3 Slim tienen, pero si la tiene mejor. ;)

Pregunta: ¿en el otro extremo tiene también una tercera clavija o un par de placas metálicas arriba y abajo? Porque muchos cables no tienen toma de tierra en el extremo, y no la usan a pesar de tenerla en el origen.

Mi recomendación es que compres en eBay o en una tienda de ordenadores un cable compatible, en forma y especificaciones. Es muy IMPORTANTE que aguante la misma potencia, porque si pasa más amperaje del que soporta el cable se calentará y arderá. Con esto de los cables no recomiendo a nadie hacer apaños, lo mejor es comprar uno nuevo y compatible. :)
HE estado buscando un rato y joder, no lo veo por ningun lado... lo he visto aqui en amazon http://www.amazon.es/Wentronic-S-200-fe ... 64&sr=1-29 pero 7,90 no es demasiado caro? un saludo!
Danielius tuve el mismo problema del cable, lo que hice fue tomar un cable como el que tienes en la foto el de color negro que es el que usa las fuentes de poder de cualquier ordenador de escritorio, con un clavo y un alicate tome el clavo lo calenté al fuego de la cocina hasta que se puso al rojo vivo luego lo presione contra el conector hembra del cable haciendo el surco y dándole la forma que tiene el transformador de la 360, una vez que calzara o entrara bien lo probé y listo sin problemas conecte y funciono todo, ya que cualquier cable te podría servir solo debes hacer la forma del surco claro que que el cable debe tener en el conector hembra las 3 ranuras como lo tiene tu transformador, saludos espero te ayude la respuesta.
mickysky escribió:Danielius tuve el mismo problema del cable, lo que hice fue tomar un cable como el que tienes en la foto el de color negro que es el que usa las fuentes de poder de cualquier ordenador de escritorio, con un clavo y un alicate tome el clavo lo calenté al fuego de la cocina hasta que se puso al rojo vivo luego lo presione contra el conector hembra del cable haciendo el surco y dándole la forma que tiene el transformador de la 360, una vez que calzara o entrara bien lo probé y listo sin problemas conecte y funciono todo, ya que cualquier cable te podría servir solo debes hacer la forma del surco claro que que el cable debe tener en el conector hembra las 3 ranuras como lo tiene tu transformador, saludos espero te ayude la respuesta.

A lo MacGyver, claro que si.
El de en medio es toma de tierra casi seguro, asi que ir te deberia de ir. Si ves que taladrando tocas metal prueba a cubrir el conector sobrante con algún tipo de aislante para que no haga contacto
10 respuestas