Problema fuente alimentación imac

Buenas

Resulta que de un tiempo a esta parte mi imac 24' del 2007 empezo a fallarme, no encendiendose o haciendolo tras varios intentos.

Despues de descartar otras causas y tras buscar información, parece ser que todo apuntaba a fallo en la fuente de alimentacion.

Como da la casualidad que tengo otro imac casi identico apalancado porque le peto la grafica, decidi despiezarlo y coger su fuente de alimentacion que es la misma y funcionaba.

Pues bien, estaba ya desconectando la fuente tan contento, cuando tire demasiado fuerte de un cable fino y este fue el resultado...

Imagen

Tras el consiguiente cabreo, no se que opciones tengo. Tiene facil solucion? Es cambiar o soldar ese transistor o ya esta jodida? En una tienda de electrónica cualquiera podrian hacerlo o tiene que ser el SAT de Apple obligatoriamente?

Os pongo otra foto de la fuente original de mi imac (la que no funciona) donde aparece el mismo conector que me cargue en la otra (cn3). Es normal que en una tenga esa pasta amarilla (termica?) y en la otra no?

Imagen

Gracias
Hola Firol soy Slider, esa soldadura con un poco de paciencia la puedes hacer tu mismo, ese tipo de patillas son perfectamente soldables con los medios de los que puede disponer cualquier persona. En cuanto a lo de la pasta, es totalmente normal la disposición de la misma, puede ser que la aplicación de la pasta no haya sido la misma aún siendo mismos modelos de electrónica.

Con un soldador normal de punta fina y estaño lo deberías de poder solucionar tu mismo.

Saludos
FRESH84 escribió:Hola Firol soy Slider, esa soldadura con un poco de paciencia la puedes hacer tu mismo, ese tipo de patillas son perfectamente soldables con los medios de los que puede disponer cualquier persona. En cuanto a lo de la pasta, es totalmente normal la disposición de la misma, puede ser que la aplicación de la pasta no haya sido la misma aún siendo mismos modelos de electrónica.

Con un soldador normal de punta fina y estaño lo deberías de poder solucionar tu mismo.

Saludos

Hombre slider, que bueno verte por aqui, gracias por el comentario!

Lleve hoy la fuente a una tienda cercana, no tengo soldador y era un engorro buscar alternativa.

La solucion que me han dado es sacar dos cables donde se rompio la pieza para hacer un empalme en el imac. No se si es la mejor solucion, pero como necesito el equipo y el coste son 5€ pues nada...

Por cierto, creo que esa pieza que se rompio es un sensor de temperatura...igual hubiera funcionado la fuente sin el, pero como no queria jugarmela y que jodiera cualquier otra cosa del imac preferi dejarme de probaturas.

Espero que no sea peor el remedio que la enfermedad...por cierto, en la segunda foto que es la de fuente que peto, se ven varios condensadores reventados, al menos 3. Se pueden cambiar, pero a saber si luego hay mas cosas jodidas en la fuente, por lo que prefiero dejarla aparcada de momento.

Ya contare como se soluciona el asunto.
Lo mejor que se te puede averiar en una fuente son los condensadores, son baratos y fáciles de cambiar. No te aconsejo que pongas la fuente sin el sensor de temperatura, es una medida de seguridad.
FRESH84 escribió:Lo mejor que se te puede averiar en una fuente son los condensadores, son baratos y fáciles de cambiar. No te aconsejo que pongas la fuente sin el sensor de temperatura, es una medida de seguridad.

Como me arrepiento de no haber hecho algun cursillo de electronica para este tipo de cosas y no depender de nadie...sigo esperando que los de la tienda tengan 5 minutos para soldarme la fuente, aunque tambien les dije que me cambiaran dos condensadores que estaban empezando a hincharse.

Como te veo puesto te pregunto, merece la pena que le cambie los condensadores jodidos a la otra fuente (la de la segunda foto) tiene al menos 3 jodidos y vete a saber si no tiene algo mas. Una fuente de ese tipo es dificil de conseguir y en ebay las venden por +100€. Si pudiera cambiarlos yo lo haria sin duda porque el coste es minimo, pero en tienda me lo tasaron sobre unos 20€ sin garantias de que funcione...
Son componentes muy baratos y sencillos de sustituir Firol, nunca es tarde para hacer tus chapucillas, comprueba bien la capacidad de cada uno de los condensadores a la hora de comprarlos y sustituirlos.

Saludos.
5 respuestas