Problema fuente alimentación Neo Geo AES

Buenas. A ver, tengo una Neo Geo AES PAL, siempre utilizo el transformador original que viene con la consola, en este caso un PRO-POW-E, que saca 10v a 1A.

Imagen

El caso es que me ha dado por coger el multímetro y hacer una medición del voltaje del transformador, algo que suelo hacer a menudo con otros aparatos, pero la AES la tengo guardada y precintada, y no había tenido oportunidad hasta ahora.

Para mi sorpresa, el multimetro me da esta lectura...

Imagen

Picos de casi 17v.... :O recordemos que esta consola funciona a 10v. Sé que podría soportar tranquilamente 12/13v, quizás hasta 15v... pero 17 ya me parecen excesivos.

Tengo otro de un aparato con la misma polaridad que saca 12v y de momento voy a usar ese, ya no me fío... pero claro, he estado siempre usando el mismo y no sé hasta que punto habrá afectado a la consola.

Cómo lo veis? es prudente que siga usando el transformador original? algo así tiene arreglo?
Mide lo que saca con la consola encendida.
O´Neill escribió:Mide lo que saca con la consola encendida.

Con la consola encendida da 11V, curioso... ¬_¬ es normal en estos transformadores? porque tengo otros que al medirlo en vació me da un valor parecido al nominal...

Pues nada, falsa alarma entonces. [oki]
En ese tipo de adaptadores si, es normal. Pasa lo mismo con el de MD.
Pues ahora que lo dices... acabo de mirar el de la Mega y efectivamente me da 15v cuando marca 10v.
Fuente regulada o no regulada. En este caso no regulada, cae al meter consumo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne aprovechando el hilo, como sé que tienes varias; ¿cúal es el serial ese mágico con mejor señal RGB de AES? ¿Cuestan mucho actualmente?

Es que me debato entre consolizarme una MVS rollo CBOX, o tirarme en plancha -de nuevo- a por una etapa con la AES.
Más que en el serial, en lo que hay que fijarse es en el tipo de placa. La 3-5, -que es la que tengo yo- por lo que sé, está considerada como la mejor, la que menos problemas da, y la que mejor calidad RGB tiene.

Yo tengo AES y MVS, y cómo esta última para jugar no hay nada. Una buena consolización y a disfrutar.
@Sexy MotherFucker

Si sólo vas a tener una, te da igual. Las neo GEO son mágicas.

Por capricho, consigue lo que más te llene. Para jugar, hay una barbaridad de opciones.
Mi favorita es mvs, pero como no siempre la enchufo, la 2° opción es un Netbook, con un Atom N450 a 240p y el mando USB que más te guste. Poco desembolso y mucho juego.

Para mí, el tema de los números de serie, sirve para pollagordear y meterle billes a la venta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne qué pragmático eres xDD

Gracias, ya veré, dependerá de cómo me levante el día de la compra; si ON FIRE! o más sensato.
@Sexy MotherFucker
Si te pillas una aes, para jugar al aof 2 y samurái shodown...

O vas a pillar una mvs para poner un cartuchino guarro... Para eso mejor un emulador.
Igual aunque te compres un neosd. Los flash deberían ser complementos, pero han pasado a un plano principal.
Lo dije varias veces, para mí, no hay diferencias entre un flash y un emulador. Si pillo una consola, es por el ritual del cartucho y el mete saca.
10 respuestas