[PROBLEMA] Fuente de alimentación. (creo).

Buenos días foro, ayer cambié la fuente de alimentación a mi ordenador junto a la gráfica, lo conecte, lo encendí, testee, la gráfica y todo funcionaba correctamente, lo dejé encendido mientras hacía unas cosas en casa y cuando volví la torre seguía encendida con los ventiladores y los Led, PEEROO no funcionaba ni el teclado, ratón, pantalla ni botón de encendido de la torre. Y ahora directamente no enciende. Alguien sabe que puede ser, gracias.
que fuente le has puesto y grafica, da mas info
Si puedes prueba con la fuente anterior para descartar la nueva, y como dice el compi da mas info sobre los componentes
Fuente: Hummer 850W 80+ bronze modular.
Grafica: GeForce RTX 2060 PLUS GAMER 6GB.

Edito: he probado la otra fuente de alimentación y si funciona, ahora bien, que motivo puede ser el que haya causado que deje de funcionar, si al principio funcionaba correctamente y todos los cables estaban bien enchufados en principio?
La fuente es nueva o tenía tiempo?

A mi también se me quemó una nox hummer de 650w, duró tres años, y se me quemó de un dia para otro habiendo apagado normalmente el pc, a la mañana siguiente no encendía y empecé a oler a quemado, menos mal que no se llevó nada por delante. Esas fuentes son malas

Si es nueva te diría que tramites RMA y te compres una de mejor calidad, y aunque no sé el resto del equipo que montas, seguramente no te haga falta una de tanta potencia, con una de 650w buenos vas sobrado (750w si en un futuro piensas poner una grafica tragona te lo puedo comprar)
Sergio_acosta escribió:La fuente es nueva o tenía tiempo?

A mi también se me quemó una nox hummer de 650w, duró tres años, y se me quemó de un dia para otro habiendo apagado normalmente el pc, a la mañana siguiente no encendía y empecé a oler a quemado, menos mal que no se llevó nada por delante. Esas fuentes son malas

Si es nueva te diría que tramites RMA y te compres una de mejor calidad, y aunque no sé el resto del equipo que montas, seguramente no te haga falta una de tanta potencia, con una de 650w buenos vas sobrado (750w si en un futuro piensas poner una grafica tragona te lo puedo comprar)

La historia es que nunca olio a quemado, ya me he puesto en contacto con el vendedor a ver que dice,
Si me devuelve el dinero pillaré otra marca y u a de 750W buena, como tu dices. Me recomiendas alguna marca? Gracias.
Yo de ti, independientemente de que sea la fuente o no, yo la cambiaba, es una marca malisima. Para que te aconsejen yo me iria al hilo de fuentes
Un saludo
Pove02 escribió:

La historia es que nunca olio a quemado, ya me he puesto en contacto con el vendedor a ver que dice,
Si me devuelve el dinero pillaré otra marca y u a de 750W buena, como tu dices. Me recomiendas alguna marca? Gracias.

Te puedes ir a las corsair RM o RMx (yo tengo una RM750x) Seasonic, EVGA Supernova, FSP... Cualquiera de esas te servirá de sobra, y en un futuro te permitira ampliar el pc
Sergio_acosta escribió:
Pove02 escribió:

Te puedes ir a las corsair RM o RMx (yo tengo una RM750x) Seasonic, EVGA Supernova, FSP... Cualquiera de esas te servirá de sobra, y en un futuro te permitira ampliar el pc

Gracias, ya os comentaré que tal me va con la devolución del producto...
El problema con este tipo de errores es que puede no haber segundas oportunidades...

La fuente de alimentación es, literalmente, el componente más importante de todo el equipo, y por ende el que debe ser de mayor calidad, pues es el único que está directamente conectado a absolutamente todo lo que montemos, y la estabilidad y vida útil de cada componente (placa base, CPU, RAM, discos...) dependen directamente de la calidad de la corriente que la fuente de alimentación suministra.

Tenemos un excelente hilo sobre fuentes [Guía] Fuentes donde el compañero @Roman Kr contesta cada día dudas de foreros, compartiendo su inmenso conocimiento en la materia con el resto de forma totalmente desinteresada... mucho mejor te habría ido si hubieses contactado con él en primer lugar...

Sinceramente, espero que no haya nada que lamentar y que ningún componente de tu equipo haya quedado afectado, para que puedas sustituir la Hummer esa por una fuente de verdad... y que esto te sirva como lección para no repetir este tipo de fallos al elegir mal el componente más importante de la build (si te sirve de consuelo, yo también lo aprendí de la forma más dura... aunque en mi caso sí hubo olor a quemado...).

Suerte [oki]
@Pove02

La única serie que se salva medianamente de Nox (y tampoco es que sea para tirar cohetes) es la GD 80+ gold. Todas las demás fuentes de Nox son de muy baja calidad y tampoco dan vatios reales. Nox es una de las marcas que están en la lista negra, junto con tacens, ocz, tooq, etc.

Y bueno, realmente poco más que comentar, lo que te han dicho los compañeros básicamente devuelve la fuente y compra una en condiciones. Pero eso sí, tengo buenas noticias para tu bolsillo y es que no te hacen 750W. Tu fuente no ha petado por eso. Desconozco tu procesador, pero con una RTX 2060 supongo que tendrás un ryzen 5 3600 o uno de similar consumo. En tal caso, con una fuente de 550W tienes más que de sobra, si quieres una fuente triple B (Buena Bonita y Barata) tienes la bitfenix formula de 550W a 70 euros, la cual es tier 2, 80+ gold y tiene 5 añazos de garantía [oki]

https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio

Además has tenido mala y buena suerte. Mala suerte porque la fuente a pesar de ser bastante mediocre, debería aguantarte ese equipo (y más si no estabas haciendo nada) y buena suerte porque aparentemente no se te ha llevado nada por delante cuando te ha petado (o eso he entendido yo).
@Roman Kr Gracias a lo que sea, he puesto una corsair rm750x y funciona todo a la perfección. Mil gracias por los tips de ayuda que me estáis dando. :)
11 respuestas