lo primero , Muy buenas a todo el mundo y feliz navidad hehehe bueno mi problema es el siguiente me han regalado una Dreamcast que prácticamente ni se ha usado por que no funcionaba la cosa es que yo la he abierto ya que ni se encendía pensé que podría ser el Fusible y lo que me he encontrado es lo siguiente.
mi duda es si esa bobina que la verdad nunca me ha quedado muy clara su función pero la he visto en casi todas las fuentes de alimentación , se podría comprar suelta en una tienda de electrónica ? , luego tampoco se si esas cajas azules se abran jodido también o que , el quemado se ve claramente de la bobina así que supongo que solo sera eso ya que el resto de componentes se ve en buenas condiciones.
Mercurio69 escribió:lo primero , Muy buenas a todo el mundo y feliz navidad hehehe bueno mi problema es el siguiente me han regalado una Dreamcast que prácticamente ni se ha usado por que no funcionaba la cosa es que yo la he abierto ya que ni se encendía pensé que podría ser el Fusible y lo que me he encontrado es lo siguiente.
mi duda es si esa bobina que la verdad nunca me ha quedado muy clara su función pero la he visto en casi todas las fuentes de alimentación , se podría comprar suelta en una tienda de electrónica ? , luego tampoco se si esas cajas azules se abran jodido también o que , el quemado se ve claramente de la bobina así que supongo que solo sera eso ya que el resto de componentes se ve en buenas condiciones.
gracias de antemano por vuestra ayuda
si tienes una fuente de pc prueba a ver si enciende la consola
Mercurio69 escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta Naikon, he probado lo que me has dicho y se puso a funcionar todo a la perfección
pues ahora es probar suerte con la bobina, llevala a la tienda de electronica a ver si te pueden dar una igual o equivalente, y a ver si no se fastidio nada mas, cuando pongas la bobina, sin poner la fuente en la dreamcast, enchufala y mide con el polimetro (tester) a ver si te da el voltaje mostrado arriba en la foto en esos pines, si sale caro el componente, busca otra fuente en ebay, si son caras pues usa la de pc asta que veas una oportunidad de pillar una, saludos y suerte con la reparacion
Va a estar complicado encontrar esa bobina. De todo lo que se podía haber quemado eso ha sido lo peor sin duda... Las bobinas en fuentes conmutadas suelen estar calculadas y hechas a medida. No creo que la encuentres en tiendas y rebobinar eso te va a salir más caro que una fuente nueva.
famosodios escribió:Va a estar complicado encontrar esa bobina. De todo lo que se podía haber quemado eso ha sido lo peor sin duda... Las bobinas en fuentes conmutadas suelen estar calculadas y hechas a medida. No creo que la encuentres en tiendas y rebobinar eso te va a salir más caro que una fuente nueva.
si porque encima no es una sola la que regula..... creo que hace tiempo se comento algo para usar fuentes mini, no se en que quedo la cosa,
hola , muchísimas gracias a ambos por la información y la ayuda , entonces básicamente esa fuente ya no sirve para nada no ? lo otro que avía pensado es intentar adaptar la de un DVD o algo del estilo ya que son muy similares y son pequeñas