Hola, estoy intentando montar por mi cuenta un PC "nuevo".
Vengo de este hilo:
hilo_luz-roja-placa-gigabyte-b365m-h_2396423He abierto nuevo hilo ya que no tengo la misma placa base y en el otro no puedo escribir hasta dentro de unos días (podéis cerrar el otro si queréis).
Placa Base: Gigabyte H310M S2H 2.0
Procesador: Intel Celeron G4930 3.2 GHz
RAM: Corsair Value Select DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Caja: Aerocool SHARD
Fuentes: Tacens APII600 Fuente Alimentación 600W / NOX TX Urano 850W
He conseguido otra placa asegurándome de que sea compatible con mi procesador -desde la F10 que es la versión más antigua-
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpuProblema: ya no me ocurre lo de la luz roja que me pasaba con la otra placa base pero el resto es exactamente igual. La fuente se me reinicia sola cuando conecto el cable ATX de la CPU (a los 10 o 15 segundos). Me pasa con las dos fuentes de alimentación, una con un cable de 4 pines y otra con los 8 de la fuente. No hay señal en pantalla en ningún momento. Si desconecto ese cable nada funciona pero la fuente no se reinicia sola.
Con la NOX TX Urano cuando está puesta la RAM escucho unos pitidos en la fuente (si quito la Ram no suenan esos pitidos en la fuente). He probado la RAM en ambas ranuras por si había que ponerla en alguna en concreto. He recolocado todo y no he podido tener más cuidado al colocar el procesador (puesta también la pasta térmica correspondiente, sin abusar), sabiendo de lo fácil que es cargarse los pinchitos esos de la placa.
La RAM creo que es compatible (CMV8GX4M1A2133C15) aunque en la lista pone CMV8GX4M1A2133C15-ESS. No entiendo que es lo de -ESS ni si supone alguna diferencia:
https://download.gigabyte.com/FileList/ ... 191128.pdf También he probado a sacar y poner de nuevo la pila.
Dejo imagen de todo montado:
¿Alguna idea del problema? ¿Procesador mal colocado? ¿Fuentes incompatibles?
Es el primer PC que monto desde 0 y está siendo un fracaso total
Empiezo a desesperarme, estoy por rendirme y llevarlo a tienda