Problema fuerte con mi nueva gráfica y los juegos

Muy buenas, tengo un problemilla y a ver si vosotros sois capaces de ayudarme.

Resulta que hace unos días me compré la RX 5600 xt de gigabyte (la Gaming OC) y desde que la tengo no hace más que darme problemas.
Cuando pongo cualquier juego, al cabo de unos minutos (con los drivers 20.3.1) la imagen se me va, se congela el pc y no queda más remedio que apagar forzosamente, y con los drivers 20.2.2, cuando pasan unos minutos la pantalla principal (HP25X conectado por display port 1.3 y freesync activado) se pone verde y la secundaria (Monitor BenQ genérico no PNP conectado por hdmi) se pone totalmente en negro, y al cabo de unos segundos se reinicia el pc.

Necesito ayuda por favor!! :( :( [buuuaaaa]
Problema fueNte con mi nueva gráfica y los juegos ???

Cual fuente tienes?
Cual gráfica tenías antes? (Entiendo que no te daba problemas)

Saludos
Usa el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows para quitar los controladores de video, asi el sistema quedara limpio de cualquier configuracion previa. De igual manera, ve al administrador de dispositivos y quita cuanto pantalla veas [monitor, proyector, televisor]

Reinicia windows y reinstala el controlador de video.

E igual es muy importante tengas la fuente de poder adecuada para un equipo de gama alta, que sera una fuente de marca reconocida y con la suficiente potencia para suministrar la energia de manera estable y eficiente.

.
alvaro101 escribió:Problema fueNte con mi nueva gráfica y los juegos ???

Cual fuente tienes?
Cual gráfica tenías antes? (Entiendo que no te daba problemas)

Saludos

Tengo una nox urano 750 vatios 80 plus bronze, y antes tenía una rx 580 8gb. No tiene pinta que sea de fuente porque con los drivers 20.2.1 no pasa esto. Además, he hecho pruebas de rendimiento a todos los componentes y no dan problemas.

Y lo de DDU ya lo hice probando diferentes drivers, pero seguía pasando. Lo del administrador de dispositivos no lo hice, puede que ese sea el problema?

Pd: con drivers anteriores a esos dos no pasa, solo que pierde un poco de rendimiento, pero se crashean los juegos
@Crolyx16 a ver, te leí que con ambos drivers, aunque distintos, aparecían problemas.
Con los 20.2.1 dices que no pasa. Te va perfecto sin problema con esos drivers quieres decir?

La fuente es mala, pero es cierto que tu anterior gráfica consume mas.
Nunca tuviste problemas al jugar? Porque eso sería un punto a favor por descartar la fuente, aunque no la exculparía del todo, porque puede ser un problema de estabilidad, y no de potencia.

Saludos
Fuente no es, tengo otra fuente corsair pero pasa exactamente lo mismo, y esta fuente no me da problemas, los voltajes están correctos y demás. Con la anterior gráfica no pasaba esto, hasta hace poco que actualicé los drivers de la tarjeta antigua, y, aunque menos, me pasaba lo mismo. Tampoco son las temperaturas porque están muy estables, 30 grados el procesador en el escritorio y 50 jugando, y la gráfica está siempre a 50-55 grados, tanto jugando como en el escritorio.

Con los 20.2.1 el problema de que se me apague o se reinicie el pc no pasa, pero me dan tirones los juegos, y cuando pasa un cierto tiempo se va la imagen y a los pocos segundos vuelve, pero el monitor principal se queda sin imagen, mientras que el secundario no
Pues si no es la fuente, ¬_¬ ,las temperaturas son correctas, no hay artifacts ni gltches durante la partida... fuera tonterías: si dices que con los controladores 20.2.1 eso no te pasa, y con los 20.2.2 en adelante tienes problemas ¿qué crees tú que debes hacer?

Distinto es que con la versión del controlador que no te daba problemas, ahora te los dé, lo que nos deja o con gráfica chunga o con fuente tocada; que sea Corsair a mí sólo me dice que es Corsair.
Si con ambas gráficas te pasa parecido, creo que se puede descartar -de momento- que sea de gráfica(s). Al menos para centrarte en otros componentes ahora mismo.

Puedes probar otro pci de la placa a ver si el problema cambia en algo?

También puedes testear la ram, por ejemplo con memtest64

Es mas complicado, pero, si algún familiar o amigo pudiese probar alguna gráfica en su pc por ver si también le da problemas o no...
No tengo otro pci, y el memtest dice que está todo correcto, pero he probado con otra placa e igual. Me parece a mi que es lo que ha dicho @Ñomo y va a ser cosa de drivers.. Voy a esperar a que amd saque nuevos controladores y a ver que tal, gracias a todos
Pues si que has probado cosas... cada vez quedan menos opciones...

Las pruebas han sido con el mismo windows? Hace mucho que no formateas?

Revisa el visor de eventos de windows después del error, a ver si das con algo mas específico del que se pueda tirar del hilo.

Saludos
Han sido con Windows 10 y Windows 10 pro, he formateado 4 veces la semana pasada, y la proxima vez que me de el fallo me metere en el visor de eventos

Probando juegos a ver que pasaba, se me ha quedado congelado el pc y en los cascos sonaba pitidos constantemente. Pu pu pu pu pu, así.

Que puede significar? Porque ese sonido venía de el software de radeon
10 respuestas