Problema funcionando con dos monitores - resolución

Benas,

Pues acabo de pillar un pc nuevo y, para aprovechar mi monitor antiguo, he decidido compatibilizarlo con el nuevo LG ips de 23 pulgadas que he comprado.

Dado que la gráfica mía (saphire radeon 7850) tiene dos tomas de dvi y una de hdmi, pues el monitor viejo de 17" lo he conectado a una dvi con un adaptador, y el nuevo va directamente por hdmi.

El ordenador lo reconoce todo bien, el modelo de cada monitor etc... y funciona de vicio con multitarea.

El problema... el monitor pequeño funciona a su resolición máxima perfecto 1280*1024, pero, si pongo el monitor nuevo de 23" en su resolución máxima, esto es, 19220*1080, el escritorio no se ve ajustado a los bordes, pierde tamaño de pantalla, es decir, queda un recuadro negro alrededor de todo el escritorio (un recuadro de uno o dos centímetros).

DEcir que cuando he estado usando el monitor nuevo de forma única, con él sí podía trabajar bien a 1920*1080, pero ahora en compartido no.

PAra poder ver el monitor nuevo a pantalla completa, lo tengo que poner a 1680*1050, en este caso ya sí se ve todo estirado y ajustado.

Mi duda es por qué pasa ésto?? no puedo poner el grande al tope por algún motivo? el cable hdmi? porque al tener dos monitores a la vez es imposible?? y sobre todo, me va a suponer pérdida de calidad mantener esa resolución inferior de 1680*1050?? (voy a usar photoshop y ligthroom y también algunos juegos claro).

Tampoco soy un profesional, para el PS o LR no creo que afecte, porque la resolución no me va a afectar al color, que es lo que interesa realmente de un monitor bueno y en cuanto a los juegos, pues no creo que tampoco vaya a notar el salto de 1050 a 1080....

AH! he probado también a rebuscar en el menú de la grafica (el catalyst center), en este sólo me deja poner como resolución máxima ahora mismo la 1680*1050, pero desde el pc, en la configuración de pantalla sí me permite la otra más alta.

En fin, a ver qué me podéis decir y si hace falta subo alguna foto.

Gracias!!!
¿Has probado a elegir la opción "Extender estas pantallas"?
En Windows 7 debería configurartelo sin problemas cada una a su resolución.
Sí, esa opción está escogida, la de extender.

No obstante, creo que la cosa es el cable hdmi.

He desconectado el monitor auxiliar y con el cable HDMI, en la resolución máxima, 1920*1080 no se ve entero, aunque esté un monitor solo.

Ahora bien, si quito la conexión hdmi-hdmi, y pongo la que tenía ayer VGA (entradadel monitor) a DVI (salida de gráfica con adaptador) entonces sí se ve otra vez bien a 1920*1080, todo a pantalla completa.

Es normal esto?? el cable hdmi es nuevo, cogido hoy en MM por 5.9 euros, pero vamos, en un cable de 2 metros, eso no influyre...

No se puede ver entonces cosas por hdmi a 1080? o estará algo mal?
Eso sí, Realmente, la gráfica tiene una dvi-i y otra dvi-d y el monitor tiene un dvi-d, así que debería buscar un cable dvi-d a dvi-d, supongo que así me valdría. Otra opción es dejarlo como lo tengo ahora y buscar un cable, pero para el monitor pequeño, en este caso tendría que ser dvi-d a VGA.

a ver qué opináis, qué follón!

Gracias!
Mira en el panel de tu RadeonHD por algo que ponga Overscan y ponlo a cero como te ha dicho [Claudia]
Imagen
muchas gracias, voy a probar lo que me habéis comentado, a ver qué tal.

No obstante he hecho otra cosa por si acaso:

dejo el monitor grande como está ahora mismo, VGA a DVI-I.

y he comprado un adaptador DVI-D MACHO-A VGA -HEMBRA, para conectarlo a la gráfica y empalmar un vga antiguo de los de toda la vida al monitor pequeño y listo,

Así no tocaría el monitor grande, dejándolo como está a 1920*1080 y el pequeño con ese adaptador al dvi-d listo.

Ya os comento si encuentro esa opción y, si no vale, si con ese adaptador se soluciona (que no debería haber inconveniente ahí, ya que sólo sería para conectar el pequeño).

Gracias!

Edito: No, overscan no hay nada de nada. He mirado y sólo hay una parte que te deja extender el monitor con unas flechas (tamaño y posicion), ajustando posición, pero nada más (y esto que he visto sería estirar la imagen sin más, así que no creo que fuese muy bueno de calidaD). Esperaremos al cable, qué se le va a hacer!
tunonegro escribió:muchas gracias, voy a probar lo que me habéis comentado, a ver qué tal.

No obstante he hecho otra cosa por si acaso:

dejo el monitor grande como está ahora mismo, VGA a DVI-I.

y he comprado un adaptador DVI-D MACHO-A VGA -HEMBRA, para conectarlo a la gráfica y empalmar un vga antiguo de los de toda la vida al monitor pequeño y listo,

Así no tocaría el monitor grande, dejándolo como está a 1920*1080 y el pequeño con ese adaptador al dvi-d listo.

Ya os comento si encuentro esa opción y, si no vale, si con ese adaptador se soluciona (que no debería haber inconveniente ahí, ya que sólo sería para conectar el pequeño).

Gracias!

Edito: No, overscan no hay nada de nada. He mirado y sólo hay una parte que te deja extender el monitor con unas flechas (tamaño y posicion), ajustando posición, pero nada más (y esto que he visto sería estirar la imagen sin más, así que no creo que fuese muy bueno de calidaD). Esperaremos al cable, qué se le va a hacer!


Ten en cuenta que el menú de Overscan sólo aparece cuando conectas el monitor por HDMI. Intenta como te han dicho, porque un monitor por VGA se te va a ver peor que uno con DVI/HDMI, especialmente el grande.
Korso10 escribió:
tunonegro escribió:muchas gracias, voy a probar lo que me habéis comentado, a ver qué tal.

No obstante he hecho otra cosa por si acaso:

dejo el monitor grande como está ahora mismo, VGA a DVI-I.

y he comprado un adaptador DVI-D MACHO-A VGA -HEMBRA, para conectarlo a la gráfica y empalmar un vga antiguo de los de toda la vida al monitor pequeño y listo,

Así no tocaría el monitor grande, dejándolo como está a 1920*1080 y el pequeño con ese adaptador al dvi-d listo.

Ya os comento si encuentro esa opción y, si no vale, si con ese adaptador se soluciona (que no debería haber inconveniente ahí, ya que sólo sería para conectar el pequeño).

Gracias!

Edito: No, overscan no hay nada de nada. He mirado y sólo hay una parte que te deja extender el monitor con unas flechas (tamaño y posicion), ajustando posición, pero nada más (y esto que he visto sería estirar la imagen sin más, así que no creo que fuese muy bueno de calidaD). Esperaremos al cable, qué se le va a hacer!


Ten en cuenta que el menú de Overscan sólo aparece cuando conectas el monitor por HDMI. Intenta como te han dicho, porque un monitor por VGA se te va a ver peor que uno con DVI/HDMI, especialmente el grande.



Bingo!!!! Ha sido conectar el hdmi ahora y sí aparece este menú:

Imagen

La barra regulable estaba hacia el 13%, lo he puesto a cero y, ARREGLADO! ya está estirado hasta el final! de la pantalla y por hdmi!!! Que por lo que decís, aunque sea regulando el overscan, me va a dar más calidad que con el otro adaptador ese (que voy a cancelar antes de que me lo manden, ya no me hace falta jeje).

Muchas gracias compañeros!!!! Entre todos habéis dado con el problema y cómo llegar ahí!!
7 respuestas