Problema futuro/estudios.

Hola a tod@s! Os planteo mi situación actual puesto que me encuentro en una situación en la que realmente no sé qué hacer y os pido consejo a ver si me podéis orientar desde vuestra experiencia.

El caso es que de todas las carreras que pedí, entre ellas Medicina y Enfermería, me han admitido en Biología y la verdad es que es una carrera que no me gusta demasiado, tenía en mente volver a presentarme a Selectividad en septiembre, pero claro, la cosa es que para estas carreras ya no quedarán plazas y tendría que esperarme al curso siguiente.

El dilema es que este año no sé si entrar a Biología, que es una carrera que no me gusta, especialmente las asignaturas que cursaría en este primer año y que por otra parte, dejaría si tuviera la oportunidad de entrar en alguna de las otras dos. El tema de trabajar está muy mal como bien sabemos todos, por lo que aunque buscase trabajo no las tengo todas conmigo de que loe ncontrase y la cosa está en que no quisiera estar un año en blanco sin hacer nada. Las posibilidades son pocas, así que realmente estoy bastante liada y no sé qué hacer, os agradecería cualquier consejo que pudiéseis darme.

Otro dato, es que estoy planteándome irme a pasar el año al extranjero, bien a Francia, bien a UK como aupair que sería una buena opción para invertir el tiempo y no pasar un año en blanco, aún así me gustaría conocer otras opiniones ya que el último día para hacer la matrícula en Biología sería el 18 de julio.

Muchas gracias de antemano.

Edito: el día 28 XDDDD
Bizarrerie escribió: el último día para hacer la matrícula en Biología sería el 18 de julio.

pues lo tienes claro mujer xDDDDD hoy es 22

yo de ti miraría si tienes asignaturas en común en biología y medicina o enfermería, y así cursar 1o de biologia, a final de curso presentarte de nuevo a la sele (si tuviste poca nota en las pau pues sólo a las pau te presentas) y así entrar en lo que quieras teniendo ya algunas asignaturas convalidadas.

creo que si te vas un año de au pair o lo que sea que no tengo que ver con los estudios te vas a olvidar de casi todo, a menos que realmente cada día dediques X horas a estudiar, cosa que dudo que hagas xD y te será difícil sacar mejor nota que este año...

yo en 1o de mi carrera he tenido asignaturas en las que salía casi el mismo temario que en bachillerato, como mates, física o química. En todo caso , lo de bachiler y algo más, y sé que habría sacado buena nota este año si me hubiese presentado a esas asginaturas en las pau gracias a la carrera
el-Jatino escribió:creo que si te vas un año de au pair o lo que sea que no tengo que ver con los estudios te vas a olvidar de casi todo, a menos que realmente cada día dediques X horas a estudiar, cosa que dudo que hagas xD y te será difícil sacar mejor nota que este año...

Hombre, la idea es irme de aupair y apuntarme a un cursod e idioma de manera que lo mejore y no pierda totalmente el hábito de estudio, claro.
Un compañero mío de la facultad hizo dos años de Biología antes de poder pasarse a Medicina. Le convalidaron algunas asignaturas (tampoco es que lo necesitase, ya que los he visto pocos más currantes), así que no creo que sea perder el tiempo tampoco cursar otro grado, si tienes la oportunidad podrás cambiar a uno más de tu agrado, y si no, siempre puede ser que le cojas el gusto con el tiempo y acabe siendo tu profesión.
Por lo visto ahora con el nuevo plan no es tan sencillo eso de pasar de un grado a otro, en este caso de Biología a Medicina, ni de coña pienso yo. Ya os digo que de momento la opción que más me convence es la de irme fuera como aupair pero antes de tomar una decisión en firme me gustaría sopesar alguna opción más, así que estoy abierta a cualquier sugerencia que se os ocurra. Gracias de antemano!
Si vas a una universidad privada da igual la nota de corte, te cogerán con los brazos abiertos. Si tienes pasta, hazla en el extranjero, seguro que allí te ganas mejor la vida que aquí con la sanidad.
Yo soy tu y cambio de aires,me iria,como tu dices a UK. Yo,no se tu.
Tu situación es familiar a la que yo tenía, quería hacer medicina pero no me llegaba la nota, la única diferencia es que a mí la biología sí me gustaba también y ahora mismo es lo que estoy haciendo y hay una rama que es la biología sanitaria que es algo similar a la medicina y por la cual yo me estoy inclinando. En cuánto a lo de las asignaturas, seguro que te refieres a matemáticas, física, química y por ese estilo, pero ya te digo que no son de mucho nivel y solo se encuentran ese primer año, que son similares a lo que hacíamos en bachillerato (supongo que también habrás hecho el de ciencias de la salud), aunque ahora con el plan bolonia no estoy seguro de si han cambiado mucho, que no lo creo, pero bueno, solo te he dado mi opinión desde el punto de vista de alguien que cursa esa carrera, que si lo que realmente deseas es medicina pues adelante.
La verdad es que en un primer momento miré las universidades privadas para informarme de precios y demás y me parece que se suben muchísimo a la parra con los precios y es imposible, así que es una opción descartada. Las asignaturas de Biología me empiezan a gustar cuando empiezan a entrar un poco en materia que es a partir del segundo año, pero claro, comerme el marrón de hacer un primer año que no me gusta nada, para luego ni siquiera seguir con la carrera porque intentaría repetir selectividad hasta que me diese y entrar a medicina pues tampoco lo veo muy claro, también estuve mirando los ciclos superiores pero ahora con el nuevo plan el acceso ya no es directo a los grados, vamos, que es una auténtica mierda... así que, estoy entre buscar curro aquí que si me saliese algo decente igual me compensaría quedarme o directamente, irme fuera este año a mejorar los idiomas.
Bizarrerie escribió:Por lo visto ahora con el nuevo plan no es tan sencillo eso de pasar de un grado a otro, en este caso de Biología a Medicina, ni de coña pienso yo. Ya os digo que de momento la opción que más me convence es la de irme fuera como aupair pero antes de tomar una decisión en firme me gustaría sopesar alguna opción más, así que estoy abierta a cualquier sugerencia que se os ocurra. Gracias de antemano!

Ni con el grado ni antes...
Hace muchísimos años que no existen pasarelas de unas carreras a otras. Hay que usar los accesos disponibles.

Si no te convence mucho biología yo no me metería, porque siempre vas a estar rondando la idea. Yo me decantaría más por las otras opciones. Eso sí, recuerda que la selectividad, también la podrías repetir ahora en septiembre. Lo tienes más reciente y si te queda buena media, no tendrías que preocuparte en el resto del año y podrías dedicarte a otras cuestiones.

Un saludo y ánimo
Yo tambien tengo un lio, tengo la nota que necesito pero estoy entre dos... [buuuaaaa]
10 respuestas