Problema Game Boy Clasica

Hola estaba restaurando la pantalla de mi vieja game boy por que tenia unas cuantas rayas verticales blancas, le di con el secador para calentar la goma y se pegara bien, el problema es que las rayas desaparecieron y ahora al arrancar la consola no pasa del logo de game boy se queda parada en el logo con unos cuantos puntitos dentro del logo, antes funcionaba perfectamente y el juego esta bien. Alguna soluccion?
toninora escribió:Sopla el cartucho

ya dije que el cartucho esta bien
Pues tiene pinta de que no lee bien el cartucho, por lo que sea.
tengo una game boy que me hace lo mismo, prueba esto a ver, moja un bastoncillo en alchool bastante, pasalo por los contactos de la game boy , haz lo mismo por los del cartucho y con la misma metelo en la consola, a ver que hace, a mi asi me funciona, pero si apago y saco el cartucho, al volver a meterlo me hace otra vez lo de las letras corruptas y le cuesta las mil y una para que lo coja, tengo que repetir el proceso anterior para poder volver a jugar
Al final funciono lo de soplar el cartucho pero ¿por que pasa esto? el caso es que tengo que soplar el cartucho y tambien la gameboy donde se mete y funciona, lo del alcohol ya lo hice pero para los cartuchos sucios pero en la maquina fallan todos asi que no creo que sea la solucion si ya estan limpios y para la consola es dificil darle con alcohol, dificil acceso y surcos profundos casi no tocaria y no es plan empapar la consola, seguire investigando, gracias
lpsonny escribió:Al final funciono lo de soplar el cartucho pero ¿por que pasa esto? el caso es que tengo que soplar el cartucho y tambien la gameboy donde se mete y funciona, lo del alcohol ya lo hice pero para los cartuchos sucios pero en la maquina fallan todos asi que no creo que sea la solucion si ya estan limpios y para la consola es dificil darle con alcohol, dificil acceso y surcos profundos casi no tocaria y no es plan empapar la consola, seguire investigando, gracias

Es el problema típico en los sistemas de cartucho, que se basan en contactos eléctricos, por lo que cuando se acumula suciedad en la superficie de contacto no pasa electricidad y se producen ésos fallos.

El asunto es que, no solamente hay que limpiar los contactos de los cartuchos (lo suyo es desmontar la carcasa y pasar por encima de los contactos primero con goma de borrar y luego con alcohol etílico en un paño o bastoncillo) para eliminar ésa suciedad y recuperar el contacto, sino que también puede haber suciedad en los contactos de la consola... Pero limpiarlo no es tan sencillo, ya que no es una superficie plana donde pasar lo que sea, son unos contactos más delicados que se puede doblar o torcer si no tienes cuidado.

Antiguamente se vendían unos cartuchos de pega que tenían una superficie de goma en lugar de contactos, por lo que para limpiar los contactos de la consola, bastaba con meter y sacar ésos cartuchos varias veces para que la goma frotara ésos contactos y eliminara ésa suciedad. La solución casera sería meter y sacar un cartucho de juego MUCHAS veces, y que con el roce de los contactos se remueva ésa suciedad, pero no es lo mismo, obviamente...
6 respuestas