Problema Game Boy

Buenas tardes a todos.

Tengo un problemilla con mi vieja Game Boy. El otro dia la saqué del cajón porque en breve me llegan 6 juegos que he comprado de segunda mano, y mi sorpresa a sido que no me funcionan los juegos. Me explico. Tengo un par de juegos y en ambos me sucede lo mismo. Al encenderla baja el logo de nintendo pero las letras se ven mal. Ya he probado de limpiar tanto los contactos del cartucho con un bastoncillo como los de la consola. El asunto esta en que como el bastoncillo no cabe en el slot de los cartuchos no se como limpiarlo bien y lo que he echo a sido lijar un poco los contactos con lija muy fina, pero sigue haciendo exactamente lo mismo. Baja el logo de Nintendo ilegible y ahí se queda.

Haber si alguno me podeis echar un cable y la tengo lista para jugar al Wario Land y al Super Mario Land 3.

Gracias a todos y un saludo.
es problema de suciedad fijo. Si el bastoncillo no entra, entonces usa el algodon sin el baston. Por cierto, lijarlo no es buena idea ;)

p.d mario land 3 = wario land
piteta escribió:es problema de suciedad fijo. Si el bastoncillo no entra, entonces usa el algodon sin el baston. Por cierto, lijarlo no es buena idea ;)

XD si cierto, es el super mario land y el wario land (super mario land 3)...

Probaré de nuevo, lo que pasa es que no se como meter el algodón para limpiarlo, los dedarros no me caben en la ranura....
obocaman_82 escribió:
piteta escribió:es problema de suciedad fijo. Si el bastoncillo no entra, entonces usa el algodon sin el baston. Por cierto, lijarlo no es buena idea ;)

XD si cierto, es el super mario land y el wario land (super mario land 3)...

Probaré de nuevo, lo que pasa es que no se como meter el algodón para limpiarlo, los dedarros no me caben en la ranura....

prueba a meter el algodon empapado con alcohol o algun producto similar y una vez metido pero no a presion que sino no lo podras mover lo mueves con un palillo de los dientes por ambos lados de la fila de contactos hasta que quede bien limpia. Luego puedes usar el palillo para sacar el algodon.
Es problema de suciedad a mi me pasaba lo mismo,normalmente con darle unos soplos a los cartuchos vale,si no prueba como dicen con un bastoncillo o un palillo con algodón mojado de alcohol.
No hay tu tia, no tengo narices a que funcione.

El cartucho brilla que da miedo y los conectores de la consola ya no se como limpiarlos porque les he dado de todas las maneras.

estoy perdiendo la esperanza.... :_(
Coge con un pincel y limpia los conectores de la consola.
Puedes usar goma de borrar para limpiar los contactos.
A mi me pasa eso tambien, pero se arregla con soplos y metiendo y sacando el juego un par de veces.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Prueba lo siguiente. A mí me sirvió para limpiar los de la N64.

Empapa una toallita con alcohol, luego ponla alrededor del cartucho de manera que tape los conectores. Ahora pon el cartucho, y repite la operación hasta que funcionen correctamente.
Probado lo de la toallita y no ha funcionado.

Lo que si he probado es que uno de los juegos que no funciona en la game boy (rey león), en la advance si que funciona, pero el otro que es un cartucho de varios juegos en 1 piratilla ese no funciona en ninguna de las dos. Lo que me extraña es que el rey león no funcione en la tocha pues lo contactos brillan que da miedo.

Aré mas pruebas con los 6 juegos que me tienen que llegar hoy o mañana, haber que deduzco, si son los juegos o la consola o de todo un poco.
lo unico que se me ocurre es que te pilles un destornillador especial y abras la gameboy, una vez echo esto, limpia los contactos de la ranura de cartuchos con total libertad :)
10 respuestas