Problema Gameboy Printer

Hola,

hace unas semanas encontre una oferta en play-asia donde vendian la Gameboy Printer a muy buen precio. Es una cosa que siempre quise ver pero es su dia era demasiado cara para lo que ofrecia. Asi que cuando he tenido la oportunidad de conseguir una no me lo pensé dos veces.

El otro día, cuando fuí a probarla por primera vez, lo primero que ví fue que el papel era muy amarillento y cuando imprime apenas se ve el dibujo, sale practicamente blanco, tan solo alguna pequeña mancha y no se ve nada de las fotografias. Se que estos cacharros llevan mucho tiempo guardados y lo mas probable es que esté roto, pero alguien puede decirme algo sobre el papel? es normal que sea tan amarillento? puede ser este el problema?

Un saludo y gracias.
El papel de la printer es papel térmico, similar al que llevan/llevaban muchos faxes. Este papel reacciona al calor.

El tema es que el papel térmico, con el tiempo se vuelve amarillento y pierde sus propiedades (deja de ser "escribible"). Es más, un fax, transcurrido un año más o menos deja de ser legible. Seguramente sea esto lo que a ti te pasa.

Así que la única solución que tienes es conseguir un nuevo cartucho de papel para la printer (algo casi imposible) o fabricártelo tu mismo recortando un rollo de papel de fax.

Suerte ;)
No sé que sistema lleva, ya que nunca lo he tenido, pero si va por tinta quizá se haya secado gran parte
Como he dicho, no lleva tinta sino papel térmico.

Creo que tu mejor opción va a ser coger una guillotina, un rollo de papel de fax y hacértelo tu mismo.
pjexposito escribió:El papel de la printer es papel térmico, similar al que llevan/llevaban muchos faxes. Este papel reacciona al calor.

El tema es que el papel térmico, con el tiempo se vuelve amarillento y pierde sus propiedades (deja de ser "escribible"). Es más, un fax, transcurrido un año más o menos deja de ser legible. Seguramente sea esto lo que a ti te pasa.

Así que la única solución que tienes es conseguir un nuevo cartucho de papel para la printer (algo casi imposible) o fabricártelo tu mismo recortando un rollo de papel de fax.

Suerte ;)

Muchas gracias por las respuestas, a ver si es eso y lo que es la impresora si funciona. Es que me pareció muy raro ver el papel tan tan amarillento, cuando en el manual y en las fotos de la caja se ve completamente blanco. Ya he mirado para comprar algun rollo de papel, a ver si tengo suerte y funciona. Por ebay se pueden encontrar aun, no hay muchos, pero al menos hay. De todas formas aprovecharé y mirare por las tiendas de akihabara a finales de mes XD, si encuentro en alguna tienda física, fijo que es por alli.

Un saludo y gracias a los dos
4 respuestas