Problema: Gamecube a dejado de funcionar

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno no soy novato por estos lares aunque si tengo un tiempo abandonado este foro, hace poco sucedio algo extraño llevaba un tiempo sin tocar la gamecube. la ultima vez que la use no note ningun problema. y tampoco suelo jugar muchisimo con ella, resulta que la consola a dejado de funcionar de buenas a primeras,estoy aciendo pruebas pero hasta que no desuesle el chip no sabre seguro si tiene que ver.

la consola cuando la conecto a la corriente y le doy al boton de power se enciende el ventilador y la luz de encendido de gamecube, pero ni se mueve la lente ni se mueve el motor del dvd ni sikiera pita la consola ( cuando se enciende suele pitar si funciona la carga es muy leve)

una de mis observaciones es que el chip estaba cerca de uno de los tornillos tampoco se si eso podria haber cortocicuitado el propio chip aunque me extañaria porque esta instalado desde la fecha que salio fui de los primeros en tenerlo

asi que expertos si teneis alguna idea de lo que podria suceder o de si a alguien le paso lo mismo. se me olvidaba es una v14
Hola.

Por la descripción yo me inclinaría a decir que debe ser de la instalación del chip. Suele ser muy común lo de que encienda la máquina (luz, ventilador) pero no de señales de vida. Además es prácticamente imposible que el chip haya fastidiado la máquina...

Yo creo que podría ser alguna soldadura que quedó mal, haya perdido la conductividad o algo así. Lo del cable haciendo corto es probable si por alguna razón se aflojó e hizo contacto donde no debía. De un par de Cubes que he chipeado, con una me pasó de hacer corto cada dos por tres. Total, que había dos o tres puntos críticos dónde era fácil hacer contacto. Con un trocito cinta aislante en la zona quedó resuelto. Aunque en caso de hacer corto, la máquina suele apagarse al momento... ein?

De la experiencia que tuve, es lo que se me ocurre. Espero que alguién más pueda ayudarte y pueda darte alguna solución.

Saludos!
gracias por la respuesta al menos me da una idea. lo del corto tb me referia a estropearse el propio chip , pero en cuando tengo un soldador en condiciones. que no tengo a mano ninguno me pongo a desoldar el chip y comprobar si arranca la cube sin el. y resoldarlo, pero mientras la experiencia de los demas me vendra bien.

muchas gracias por la respuesta
Si te fijas en el post titulado "tremendo susto con gamecube que se apaga", podrás ver que si tienes periféricos no oficiales, también te puede pasar esto, no tiene porqué ser el chip.

Suerte.
Un saludo
3 respuestas