PROBLEMA - Gamepad genérico en ePSXe! me estoy volviendo loca

Holaaaaaa eolianooos

Llevo 4 horas... sí, 4 horazas intentando configurar el mando(pad, joystick... etc) pa que me funcione con el emulador de play station... y no hay tu tía.

La cosa es que compré un pad de esos de los chinitos, es USB, plug&play, USB 2.0... blabla y windows me lo reocnoce (fui a panel de control.. y allí aparece, me deja calibrar y probando los controles va perfectamente) pero voy al emulador y por mucho que lo seleccione no funciona. he probado a seleccionar digital, luego dualshock, luego el otro y el otro... toda la lista y reiniciando el programa cada vez que cambiaba algo, dándole al f5 mientras se iniciaba el juego, y me salía ON... hasta me he descargado la última versión del emulador y nada de nada!

He leído por ahí que es mejor usar el de playstation con un adaptador, pero es que me salía más barato el mando que el adaptador (sí)... y preferí un mando con usb. Así que es lo que tengo y ahora no voy a ir a por un adaptador de 10€, porque no.. porque igual ni siquiera me funciona tampoco y realmente esto tiene arreglo.

No sé si habrá un plugin o alguien que me diga qué puedo hacer, pero es que ya me duele la cabeza. el juego que he probado es el Final Fantasy 9, y va con el teclado, pero con el mando como si no existiera.

Si alguien me puede ayudar porfaplis....
¿Has asignado cada botón en la imagen que te aparece en el emulador de un pad de PSX a uno del pad que estás usando?

EDIT: Me releo e igual me he expresado un poco bastante mal. Puede ser una obviedad, pero tienes que configurar los controles, asignando cada botón del mando original de PSX a uno de su homólogo barato y asiático.
NeoDecoy escribió:¿Has asignado cada botón en la imagen que te aparece en el emulador de un pad de PSX a uno del pad que estás usando?

Ni se me hubiera imaginado... jobá, si es que es lo que pasa por no tener ni idea...

me ha funcionado eso perfectamente, mimá... yo 4 horas y tú en 1 minuto me arreglas la life!!!

MUCHAS GRACIAAAASS!!!

edit: te expresaste perfectamente, gracias de nuevo ^^
2 respuestas