Buenas tardes, en septiembre de 2017 compré un portátil en esta tienda, exactamente un Asus GL753VD-GC009. Justo un año después el ordenador comienza a apagarse sólo por lo que decido tirar de garantía. Lo mando, les llega y me mandan un correo donde me dicen que lo envían al servicio técnico oficial para su resolución. Esto fue un 17 de septiembre, evidentemente no testearon el ordenador en su tienda porque en cuestión de 5 minutos me enviaron los dos mensajes.
Diez días después me avisan de que ya está reparado el portátil y me lo envían, todo correcto, funciona bien. Dos meses después, el 15 de noviembre, vuelve a pasar lo mismo,el ordenador se apaga solo, lo inicias y a los 30-45 segundos se apaga. Vuelvo a enviarlo, mismo procedimiento, envío al servicio técnico oficial. Aquí viene lo que me descoloca. Me comentan desde la tienda exactamente esto:
''El servicio técnico nos indica que tu equipo está fuera de garantía por una posible manipulación y debe de sustituirse la placa base. Este tipo de avería no está cubierta por la garantía, al no ser considerada un defecto de fabricación.
La reparación tiene un coste de 660,61€. En el caso de que por algún motivo se retrasara la reparación o ésta no fuera posible, se abonará como gesto comercial el artículo, descontando el citado importe de la reparación.''
Les contesto que el ordenador no ha sido manipulado nunca, es más, apenas se ha usado para jugar y que por supuesto nada de overclocking ni nada parecido, que por favor me manden un informe con esos signos de manipulación y un presupuesto desglosado de la reparación, cosa que no han hecho. Sólo me han contestado lo siguiente:
"El anterior RMA se le solucionó con una reinstalación del S.O y restauración de fábrica del equipo al completo, por lo que, seguimos a la espera de aceptación o rechazo de presupuesto por parte de cliente. Ni por parte de PcComponentes ni del SAT Oficial ha habido ningún tipo de manipulación."
Lo de la reinstalación del S.O. ya lo hice yo y el ordenador seguía fallando igual, así que dudo que hicieran sólo eso.
Por otra parte, ¿es ajustado ese precio para una placa base de un portátil de estas características?
Gracias por vuestra atención y se agradecen todos los comentarios. Un saludo