Problema garantia tablet en Carrefour

Muy buenas, os escribo indignados por si me podeis ayudar, voy a Carrefour que compre una tablet en Octubre del 2012 porque el cargador la clavija se quedo dentro de a tablet, y me quede sin cargador, pregunto ya que tengo garantia e incluso le saque una ampliacion d garantia una especie de seguro y...me dicen que los accesorios solo tienen 6 meses de garantia!!! yo le dije que sin cargador no podia usarla y que venia con la tablet no es un accesorio comprado aparte... quien tiene razon??? alguiem que me pueda ayudar o iluminar? ya tengo claro que no volvere a comprar alli me atendieron fatal y se puso chulito el encargado (Carrefour los Patios, Pryca los Patios para mas informacion) muchas gracias compis
Pues según tengo entendido con el tema móviles, las baterías,cargadores y demás accesorios son consumibles y por tanto tienen 6 meses de garantía. Así que sería correcto lo que ten han dicho. Y el seguro pues probablemente solo cubra la tablet no el cargador, pero podrías mirarte las condiciones a lo mejor a través del seguro si puedes sacar algo.
Las extensiones de garantia normalmente son timos, ya que normalmente un equipo no falla en el periodo de garantia, y encima la garantia española es de 2 años, y si falla ya tienen trucos, como que necesitas un peritaje...

Saludos.
vas a tardar menos y tener menos dolores de cabeza buscandote otro cargador. las garantias extendidas no cubren los accesorios y eso incluye cargadores y cables.

si carga directamente por USB ni te molestes y utiliza el cargador de otro movil o aparato similar que tenga el mismo conector. si para cargar utiliza un conector redondo (de "barril") propietario, dependiendo del voltaje tendras que buscarte un cargador universal o que en una tienda de electronica o de electricidad te hagan un apaño.
GXY escribió:vas a tardar menos y tener menos dolores de cabeza buscandote otro cargador. las garantias extendidas no cubren los accesorios y eso incluye cargadores y cables.

si carga directamente por USB ni te molestes y utiliza el cargador de otro movil o aparato similar que tenga el mismo conector. si para cargar utiliza un conector redondo (de "barril") propietario, dependiendo del voltaje tendras que buscarte un cargador universal o que en una tienda de electronica o de electricidad te hagan un apaño.

parece que se ha quedado la clavija dentro, asique otro cargador esta chungo el tema.

Respecto al OP, creo que si tiras por la via: el adapatador se ha roto y se ha quedado dentro, entrara en garantia del cargador, pero si tiras por el tablet se ha tragado la clavija, proque el conector DEL TABLET estaba MAL, entonces si te tieneq ue cubrir.
Evidentemente en esos sitios se niega la mayor siempre hasta que no quede otra, asique vuelves:
-hojita de reclamaciones por favor
-interna o externa? (siempre lo itentan)
-externa, si quiero papel inutil ya le pedire la interna.
Rellenas lo que te he comentado que debido a un fallo en el conector del TABLET, se ha TRAGADO la clavija dle adaptador. Y no les quedara otra que solucioanrte el problema.
Muchas gracias a todos!! Nan hare lo que me comentas, pues es cierto que es que se quedo dentro una parte de la clavija dentro de la tablet vaya, nose que les habria costado solucionarmelo pero bueno.Ya os ire informando!!! mil gracias
felurro escribió:Muy buenas, os escribo indignados por si me podeis ayudar, voy a Carrefour que compre una tablet en Octubre del 2012 porque el cargador la clavija se quedo dentro de a tablet, y me quede sin cargador, pregunto ya que tengo garantia e incluso le saque una ampliacion d garantia una especie de seguro y...me dicen que los accesorios solo tienen 6 meses de garantia!!! yo le dije que sin cargador no podia usarla y que venia con la tablet no es un accesorio comprado aparte... quien tiene razon??? alguiem que me pueda ayudar o iluminar? ya tengo claro que no volvere a comprar alli me atendieron fatal y se puso chulito el encargado (Carrefour los Patios, Pryca los Patios para mas informacion) muchas gracias compis

la verdad que en este caso la tienda tiene la razon, los cargadores y baterias so 6 meses de garantia, si se te rompe o lo que sea, tienes que comprarte tu el cargador pasado esos 6 meses. lo dice la ley de garantias. es triste pero es asi

Edito: nan lo mas que puede hacer el carrefour es mandar la tablet al servicio tecnico, en el momento que aparezca el error de la tablet cargador roto, la marca lo mandara de vuelta a carrefour alegando los 6 meses de el cargador.
peppymus escribió:
Edito: nan lo mas que puede hacer el carrefour es mandar la tablet al servicio tecnico, en el momento que aparezca el error de la tablet cargador roto, la marca lo mandara de vuelta a carrefour alegando los 6 meses de el cargador.

no existe servico tecnico para tablets, no merece la pena ni sale a cuenta, se cambian unas por otras. normalmente refurbished en algun centro en europa.
El cargador funciona y la garantia del cargadaor hace referencia al cargador, si el cargador deja de funcionar a los 7 meses, el cliente compra un adaptador nuevo que vale 20 euros o menos. asi se entiende la garantia del cargador.
Pero este caso es distinto, el cliente no puede utilizar el disositivo. Es el cargador lo que ha fallado por tener una conexion muy floja? o la clavija de la tablet estaba defectuosa de modo que abrazaba demaisado el conector y se ha quedado dentro? No se sabe. bien sigamos al punto dos:
A causa del fallo, que dispositvo no se puede utilizar? el tablet, luego es el tablet lo que hay que arreglar. Asi funciona la ley de garantias.
Yo he trabajado en informatica ECI y este es el procedimiento que tienne empresas como HP, toshiba y demas, que yo gestionaba las devoluciones con ellos.
De hecho hubo un caso igual, de un portatil con un cargador por pines (antiguo sistema, ya no se usa) que los pines se quedaron dentro. El cargador evidentemente funcionaba pero le faltaban pines. Es culpa del cliente? es dificil decir pues los pines no estaban muy bien pegados si se han quedado dentro. Luego segun tu teoria es el cargador lo que ha fallado, pero a efectos practicos portaitl que no se puede cargar= portatil que no se puede utilitzar.
Miramos con CompaQ(en aquel entonces independiente de HP) y efectivamente nos comentaron que era garantia del portatil, siempre se sigue en linea descendente lo que te he comentado, si ambos dispositivos funcionan se reduce al que no se puede usar, en este caso el tablet. En mi ejemplo, Compaq reparo el portatil gratis, pero el cliente tuvo que comprar un adaptador nuevo(caros pro aquel entonces)
Entonces , sobre el papel, a este chico, le cambiaran el tablet, y el adaptador que es lo que no tiene garantia, se tendra que pillar otro, cosa que en este caso es un cablucho que vale 4 duros, de ahi que los accesorios tengan tan poca garantia.
Mucho han de cambiar las leyes de garantias en detrimento del consumidor para que no le cubra la garantia a este chico.
El tema de las tablets y los cargadores es un tema bastante peliagudo, cómo dice NaN, puedes alegar que el tablet es el que te ha roto el cargador, y no que el cargador no funciona (lo de los 6 meses es verdad)

Sí al final te dicen que nanai, la otra opción es que si la tablet se te cayera accidentalmente, podrias usar la extragarantía.
¿Alguien puede poner dónde viene eso de que solo son 6 meses de garantía?
Un saludo.
El plazo de la garantía legal mínima es de 2 años desde la entrega del producto (1 año
mínimo en productos de segunda mano), existiendo una presunción a favor del
consumidor, por la que si aparece un defecto en los 6 primeros meses se entiende que ya
existía antes de su entrega. Debe ser el vendedor el que acredite lo contrario. Pasados
los 6 primeros meses, deberá ser el consumidor quien acredite que el defecto ya existía
antes de su entrega (art. 123 L 1/2007).

Matizo, parece ser que sí quieres que te lo cubra la garantía, tienes que acreditar que el defecto ya existía cuando lo compraste.

Post de 927Power sobre el tema viewtopic.php?f=11&t=744503&p=1707435109#p1707435109
NaN escribió:parece que se ha quedado la clavija dentro, asique otro cargador esta chungo el tema.

no lo habia entendido asi. en ese caso tienes toda la razon. el defecto es de la tablet y se la tienen que reparar/sustituir. o al menos que la abran para sacar de dentro el trozo de conector del cargador. (luego ese cargador estara fuera de garantia, seguramente).
Yo creo que una clavija de un cargador partida lo van a considerar un mal uso del mismo y no van a acogerse a la garantia, una cosa es que el cargador deje de funcionar (cosa normal por la mierda de cargadores que incluyen las tablets) y otra muy diferente una clavija partida, que puede ser fruto de un golpe, un tiron del cable, etc,etc.

De todas formas si la tablet carga por usb yo es que ni me complicaba la vida, me compraba un cargador cualquiera por usb, que valen 2 duros y me ahorraba el trámite de enviar la tablet a rma y de estarte unos dias sin tablet.
¿De dónde os sacais que las baterías tienen 6 meses de garantía?

La normativa de defensa de consumidores y usuarios de 2007, establece para productos NUEVOS, 2 años de garantía y para productos seminuevos, como mínimo 1 año de garantia.
Ahora, eso si, durante los primeros 6 meses se presupone que el fallo ya existía en el momento en el que se puso a disposición del consumidor. A partir de ahí, es este el que debe demostrarlo, por ejemplo, con un peritaje.

Cuando uno compra una televisión, por poner un ejemplo, la garantía es para TODO el producto, no por partes, si así fuese, tendría que existir un listado enumerado de cada pieza y su garantía.
Si se te jode el mando, lo cubre la garantía. Si se te jode la pantalla, lo cubre la garantía. Si se jode el altavoz, lo cubre la garantía...
Otra cosa bien distinta es el concepto de PIEZA DE DESGASTE, que aún así no queda claro, esto es más que nada en motocicletas, coches... por el tema de pastillas de frenos, aceite...

Aún así, la normativa no establece una clasificación de que es una pieza de desgaste o no, por lo que pon tu hoja de reclamaciones correspondiente, haciendo alusión al artículo 123, de la normativa de defensa de consumidores y usuarios del año 2007.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
pregunta de noob como diferencio una interna de una externa? ami me la meten doblada siempre entonces xd
Blytk escribió:¿Alguien puede poner dónde viene eso de que solo son 6 meses de garantía?
Un saludo.

las leyes se imprimen pero no vienen en la caja. Acercate a consumo y que te lo impriman
Cody_Travers escribió:pregunta de noob como diferencio una interna de una externa? ami me la meten doblada siempre entonces xd

Una hoja de reclamaciones es la que lleva el escudo de el ayuntamiento y pone algo de la oficina del consumidor, la interna seria una asi como "carta a la dirección" con el logotipo del comercio en cuestion.

En mi empresa solo tenemos de las segundas, que son las que hay que tener legalmente, para lo otro ya esta atención al cliente.
16 respuestas